Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los niños están al corazón del festival anual Kabuki en Damine. Podría ser el más antiguo de la región. Foto / Noriko Hayashi para The New York Times.

Festival Kabuki, una tradición con más de 370 años en Japón

Ben Dooley
Cada año, los estudiantes pasan meses preparándose para sus papeles en una producción muy elaborada organizada por los aldeanos en honor a una diosa budista.
Kim Jon Un (sentado), no asistió a los festejos del 15 de abril en recordación de su abuelo. Fotos: Archivo/Ilustrativas.

Presunta gravedad del líder de Corea del Norte, Kim Jon Un, tras cirugía, aviva conjeturas

AP/EFE
CNN había citado a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que el mandatario estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada. Posteriormente, otro funcionario estadounidense le dijo a la misma cadena que las preocupaciones sobre la salud de Kim eran creíbles.
Muchos practicantes del skateboarding dicen haberse acostumbrado a los regaños de la policía. Foto / Chang W. Lee/The New York Times.

El skatebording es relegado a las sombras de la sociedad

John Branch
Algunos skateboarders ocultan sus patinetas en público, mientras que a otros los llaman “Yanquis”, por lo que es percibido como comportamiento maleducado.
El primer ministro japonés Shinzo Abe. Foto:AP

Japón insiste en realizar los Juegos Olímpicos, pese al coronavirus

Tokio/AP
Abe también indicó que el brote no ha alcanzado una situación que precise que declare una emergencia nacional como en Estados Unidos y países de Europa.
Las autoridades niponas ya aplicaban restricciones a la entrada de extranjeros que hayan estado en las dos semanas precedentes en las regiones de Corea del Sur y de China más afectadas por el COVID-19. FOTO/EFE

Japón pondrá en cuarentena a todos los viajeros de China y Corea del Sur

Tokio/EFE
Todos los extranjeros procedentes de china y Corea del Sur que lleguen a territorio nipón deberán someterse a un aislamiento de dos semanas en centros médicos y otras instalaciones designadas por las autoridades niponas, explicó Abe.
Personal médico desinfecta un vagón del metro en Teherán. FOTO/EFE

El coronavirus continúa su expansión en el territorio asiático con nuevos fallecidos

Pekín/Teherán/EFE
En Irán, donde se anunciaron cuatro nuevos fallecidos, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde han muerto al menos 19 personas de COVID-19.
 SoftBank reportó una ganancia de unos $501 millones para el trimestre, una cifra muy lejana de las expectativas de los inversionistas. Foto: Freepik

SoftBank recibe golpe multimillonario por malas apuestas

Ben Dooley
En fechas recientes, la empresa se ha vuelto el blanco del gigante de los fondos de cobertura Elliott Management, el cual ha instado para que haya cambios en la firma japonesa, entre ellos reformas en su gobierno y recompras accionarias.
Algunos residentes de Yokosuka han demandado al Gobierno nipón por aprobar dos plantas de carbón ahí. Foto / Noriko Hayashi para The New York Times.

Japón prosigue con proyectos de carbón

Hiroko Tabuchi
El proyecto Yokosuka ha provocado un rechazo poco común en Japón, donde los grupos ambientalistas se oponen principalmente a la energía nuclear. Algunos residentes locales están demandando al Gobierno por haber aprobado la nueva central termoeléctrica de carbón.
La personas evacuadas son evaluadas por las autoridades de salud. FOTO/AP

Panameña evacuada de Wuhan cumple cuarentena en Ucrania en medio de protesta

Ucrania/AP
En las primeras horas del jueves, un avión con 45 ucranianos y 27 personas de diversos países _incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana e Israel_ partió de Wuhan, el epicentro de un brote que ha infectado a más de 75,000 personas en el mundo y causado más de 2,100 muertes.
El especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata, dijo que, "han tenido a 3.700 personas encerradas durante 14 días, así que había potencial para que el virus se propagara.  FOTO/AP

Mueren dos pasajeros del Diamond Princess por coronavirus luego de haber finalizado la cuarentena

Tokio/EFE
Una de las voces que se han alzado contra las autoridades niponas ha sido el especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata, quien tachó de "caótico" y "completamente inadecuado" el procedimiento de seguridad sanitaria aplicado durante y después de la cuarentena.

Páginas