Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo, presidente de la República.

Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón para asistir a entronización del nuevo emperador

Redacción/ @PanamáAmerica
El mandatario panameño viaja acompañado de su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, y se espera que esté de vuelta a Panamá el 25 de octubre.
El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez afirmó que Japón y China forman del plan de inversión extranjero. Foto/EFE Archivo

China y Japón, los próximos destinos de Bogotá para atraer inversión

El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que esos países asiáticos hacen parte del plan estratégico de inversión extranjera de la entidad con el que buscan dinamizar la economía de la ciudad.
Buques pesqueros ante la llegada del tifón Hagibis al puerto de Kiho, Japón. Foto EFE

Cinco muertos después que un barco panameño se hundió en Tokio, golpeada por el tifón Hagibis

Redacción / @PanamaAmerica
La Guardia Costera de Japón confirmó que el buque de carga panameño estaba anclado en la bahía de Tokio.
Un hombre camina con un paraguas en Tokio donde hay alerta por el tifón. Foto: EFE.

Poderoso tifón amenaza la ciudad japonesa de Tokio y sus alrededores

AP/EFE
Las calles y estaciones de trenes están inusualmente silenciosas mientras la lluvia cae sobre la ciudad. Los estantes de las tiendas están vacíos después de que los habitantes se abastecieron de agua y alimentos.
Un empleado de Asics entra al tribunal. Dice que fue descendido de puesto por tomarse licencia por paternidad. Foto/ Behrouz Mehri/Agence France-Presse — Getty Images.

Pocos nipones usan el permiso de paternidad

Mokoto Rich
Las leyes japonesas permiten que los padres se tomen hasta un año de licencia con goce de sueldo para cuidar de sus hijos, pero apenas el 6 % utiliza las licencias.

Aumenta el rechazo de las japonesas hacia el matrimonio

Motoko Rich
En una sociedad profundamente machista, donde el rol de las mujeres estuvo tradicionalmente limitado al hogar, el rechazo de las japonesas a la institución del matrimonio es cada vez más evidente, ya que prefieren dedicarse a sus trabajos, a viajar, a tener una vida más plena
Un niño sostiene una "Luz de Paz" ante el río Urigami en Nagasaki. Foto: AP.

Japón conmemora el 74 aniversario del estallido de la bomba atómica en Nagasaki

AP
El 9 de agosto de 1945 el bombardeo de Estados Unidos sobre Nagasaki, el segundo ataque nuclear contra Japón, causó 70.000 muertes tras lo cual Japón se rindió poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Alrededor de una veintena de muertos en el incendio provocado en el famoso estudio de producción de videos Kyoto Animation

Tokio / EFE
Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation, donde en el momento del siniestro había unas setenta personas.
En este "ranking" Panamá ocupa el lugar 35 entre los países que no requieren visado para transitar. FOTO/AP

Japón y Singapur ocupan el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo

Redacción Mundo
Sobre esta nueva valoración, el titular de la firma Henley & Partners, Christian H. Kaelin, destaca que el "índice de pasaportes más poderosos del mundo deja claro que todos los países consideran que la apertura de las visas es cada día crucial para el progreso económico y social.
Las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un llevan meses estancadas. FOTO/AP

Trump le ofrece a Kim reunirse este fin de semana en la frontera intercoreana

Osaka/Japón/EFE
Trump ya ha mantenido dos cumbres con el líder norcoreano, la primera hace un año en Singapur, donde ambos se comprometieron a "trabajar para la completa desnuclearización de la península" coreana, según un comunicado conjunto difundido tras esa reunión.