Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Jorge Alberto Rosas fue diputado por dos periodos consecutivos, por el Molirena y el Panameñista, entre 2009 y 2019.

Varelaleaks desnudó temor de Rosas a ser investigado por la Corte

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Según los Varelaleaks, Rosas le pedia ayuda a Juan Carlos Varela para que intercediera por él en la Corte Suprema de Justicia, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht, a través de su bufete.
Con Lasso se practicó lo que se conoce como una "triangulación" de fondos para el Panameñismo, algo a lo que Juan Carlos Varela llamó 'donaciones'. Foto de archivo

Regreso de Lasso a Ministerio Público refleja posible encubrimiento de fiscalía

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La misma fiscal que en su momento dijo que al investigar a Jaime Lasso se podría incurrir en un doble juzgamiento, el jueves lo volvió a indagar.
La indagatoria a Jaime Lasso se retomará a las 9:00 a.m., el lunes, 17 de febrero.

Jaime Lasso y Jorge Alberto Rosas vuelven a la fiscalía por caso Odebrecht

Luis Ávila
Con la extensión del tiempo de indagatoria podrían ser incluidos en la investigación los periodos presidenciales de Martín Torrijos y Varela.
Jaime Lasso fue cónsul de Panamá en Corea del Sur durante la administración de Juan Carlos Varela. Foto: Panamá América.

Jaime Lasso y Jorge Alberto Rosas a indagatoria por caso Odebrecht

José Chacón
El ex cónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, fue indagado este jueves; el ex diputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, fue citado el lunes 17 de febrero.
Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá, durante el periodo 2014-2019. Archivo

Varela, Lasso y Duboy podrían ser investigados por el caso Odebrecht

Luis Ávila
La decisión de otorgar una prórroga al Ministerio Público para extender las investigaciones fue tomada por los magistrados Olga Rujano de León, Miguel Espino y Lilianne Ducruet.
En las conversaciones se giraban instrucciones para que se dejara constancia en el expediente de que lo recibido por Odebrecht  era donaciones y no coimas.

Kenia Porcell trabajó para salvar a Jaime Lasso del caso Odebrecht

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
La procuradora fue parte de un equipo que planeó la estrategia de defensa del primo del expresidente Varela, siendo juez y parte.
Lasso, a pesar de recibir 10 millones de dólares de Odebrecht, no fue imputado. Infografía de Epasa

Juan Carlos Varela le aseguró el sobreseimiento a Jaime Lasso

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
Varela le adelantó que el exjefe de Odebrecht declararía que el dinero que ellos recibieron en una fundación era de donaciones y no coimas.
Raúl Sandoval fue nombrado por Juan Carlos Varela.

Kenia Porcell y Federico Humbert protegieron a Raúl Sandoval y Jaime Lasso

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La diputada Rodríguez dijo en el pleno de la Asamblea que igualmente el contralor Federico Humbert también habría protegido a otro de los colaboradores más cercanos del expresidente Varela, su primo Jaime Lasso.
El abogado Rosendo Rivera lamentó  la ‘tapadera  de estas fiscales’, a quienes señaló de pararse  frente de la ciudadanía a ‘mentir descaradamente’. Foto/Panamá América

Fiscales anticorrupción sin credibilidad debido a la selectividad

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Sectores jurídicos advierten de falta de objetividad del Ministerio Público en las investigaciones del escándalo de Odebrecht para proteger al Gobierno.
Choque de criterios entre la fiscal Zuleyka Moore y la exprocuradora Ana Belfon por caso contra Jaime Lasso. Ilustración Epasa

Investigación contra Jaime Lasso por caso Odebrecht sí puede reabrirse

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La exprocuradora Ana Belfon reiteró que nunca investigó a Jaime Lasso y que el expediente que llegó a su despacho mencionaba a Michelle Lasso.