Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La gestión de la exprocuradora, Kenia Porcell, estuvo cuestionada por su imparcialidad y beneficio a Juan Carlos Varela y sus allegados.

Kenia Porcell trabajó para salvar a Jaime Lasso del caso Odebrecht

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La exprocuradora Kenia Porcell fue parte de un equipo que planeó la estrategia de defensa del primo del expresidente Juan Carlos Varela, siendo juez y parte. El nuevo Ministerio Público ha reactivado el proceso contra Jaime Lasso y le formuló  blanqueo de capitales a Juan Antonio Niño.  
En sus últimas declaraciones a la fiscalía, Lasso, supuestamente, mencionó a más panameñistas que recibieron dinero de Odebrecht. Archivo

Jaime Lasso no podrá salir del país y deberá notificarse los días diez de cada mes

Luis Ávila
Estas fueron las medidas cautelares que ordenó la fiscalía contra el galeno, que acudió ayer, por tercera ocasión, para ampliar su indagatoria sobre el dinero de Odebrecht, recibido por panameñistas.
Jaime Lasso fue cónsul de Panamá en Corea del Sur.

Fiscalía decreta impedimento de salida del país a Jaime Lasso por caso Odebrecht

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Lasso, excónsul de Panamá en Corea del Sur, también debe notificarse una vez al mes ante las autoridades.
Álvaro Tomas es una figura muy allegada al expresidente Juan Carlos Varela.

Dineros de Odebrecht salpican a otro varelista

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Plata de las 'offshore' V-Tech y Poseidon, utilizada por la empresa Odebrecht para hacer depósitos a panameñistas, pasó por cuentas de Álvaro Tomas.
La última vez que acudió fue el lunes 17 de febrero. Archivo

Jaime Lasso visitará fiscalía por tercera ocasión

Luis Ávila
Lasso ha acudido en dos ocasiones a rendir indagatoria por este caso, tras haber recibido dinero de la trasnacional brasileña que luego fue a parar a manos de los hermanos José Luis y Juan Carlos Varela, como él mismo confesó.
Juan Carlos y José Luis Varela fueron señalados por Jaime Lasso en su indagatoria.

Jaime Lasso desnuda a los hermanos Juan Carlos y José Luis Varela

Luis Ávila
Lasso, en su declaración, indicó que no trató el tema de Odebrecht con más nadie que no fueran los hermanos José Luis y Juan Carlos Varela.
A Jorge Rosas se le declaró la medida de detención preventiva, luego de haber sido llamado tres veces a indagatoria. Archivo

Fiscalía responde a la solicitud de fianza hecha a favor de Jorge A. Rosas

Luis Ávila
La defensa de Rosas está a la espera de que el Juzgado Decimosegundo resuelva la fianza de excarcelación. Mientras, el panameñista se mantiene detenido en la cárcel El Renacer.
Jaime Lasso, a su llegada a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, el lunes de la semana pasada, a reJaime Lasso, a su llegada a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, el lunes de la semana pasada, a rendir indagatoria por el caso Odebrecht. Víctor Arosemenandir indagatoria por el caso Odebrecht. Víctor Arosemena

Jaime Lasso busca proteger a su hija Michelle Lasso

Luis Ávila
Michelle Lasso fue señalada por el exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, de haber recibido dinero para la campaña de Juan Carlos Varela.
Jorge Rosas (derecha) junto al abogado Juan Carlos Guerra, el jueves, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción. Víctor Arosemena

Jorge Alberto Rosas buscaría no inculpar a más figuras del Partido Panameñista

Luis Ávila
Ayer, se conoció que Rosas, a través de su abogado, Juan Carlos Guerra, presentó ante el Juzgado Decimosegundo de lo Penal un recurso de fianza de excarcelación que debe ser resuelto.
Piden que estas figuras del Partido Panameñistas sean citados a la Fiscalía Anticorrupción.

Investigación por caso Odebrecht podría llegar a otros panameñistas

Luis Ávila
Entre estas personas están el exdiputado y hermano del exmandatario, José Luis 'Popi' Varela; el exdirector de Tocumen S.A., Carlos Duboy, y el exministro Alcibiades Vásquez, entre otros.

Páginas