Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se trata de la cifra más baja desde los 451 casos notificados el lunes, pero, más allá de esa fecha, hay que remontarse a principios de marzo para encontrar aumentos tan contenidos.

Italia sigue reduciendo contagios y Lombardía no detecta muertes por COVID

Roma, 24 may (EFE).-
Las personas actualmente enfermas en Italia son 56.594, una disminución de 1.158 respecto a ayer, lo que alivia la presión en los hospitales, al borde del colapso en los peores momentos de la crisis.
Además de Alemania, se abrirán las fronteras con Suiza, Liechtenstein, República Checa, Eslovaquia y Hungría.

Austria abre sus fronteras con seis de ocho países vecinos

Viena/EFE
Austria, con casi nueve millones de habitantes, es uno de los países europeos más avanzados en el control de la pandemia, con menos de mil enfermos y una tendencia a la baja en las infecciones.
 La basílica de San Pedro es sometida a un exhaustivo e inédito proceso de desinfección contra el coronavirus. Fotos. EFE.

Desinfectan Basílica de San Pedro y más de 300 iglesias en Roma para reanudar misas

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Para desinfectar la Basílica y otras iglesias católicas en Roma, se ha utilizado un "producto natural a base de enzimas", según informa el ayuntamiento en un comunicado. El Gobierno ha decretado algunas normas de seguridad para la reanudación de las misas el próximo lunes 18 de mayo.
  Antonio Decaro, alcalde de Bari, pidió al Gobierno italiano que dirigiera la respuesta al coronavirus. Foto / Alessandro Garofalo/Reuters.

Alcaldes italianos se disfrazan para verificar que todos sigan las medidas de cuarentena

Jason Horowitz
La misión de incógnito fue la táctica más reciente empleada por los alcaldes italianos para hacer que los residentes obedezcan las medidas de cuarentena al convertirse Italia en un centro de la epidemia global. Han desplegado drones que lanzan insultos.
Todo ello con cuidado, distancias entre personas y mascarillas obligatorias en los lugares cerrados, el transporte o cuando haya gente cerca.

Italia comienza con cautela la fase de "convivencia con el virus"

Roma | EFE| [email protected] | @panamaamerica
Unos 4,5 millones de personas que estaban confinadas volvieron hoy a sus trabajos, con la reanudación de la actividad en industrias, construcción y comercio mayorista.
Italia. Foto/Getty Images

La COVID-19 ha envalentonado a la fauna de Italia

The Economist
No todas las reapariciones han sido bienvenidas. Se ha aconsejado a los residentes no solo que se queden en casa, sino que se abstengan de dejar fuera basura que pueda atraer al animal más buscado de Italia.
Las dos ministras que pertenecen al partido Italia Viva de Matteo Renzi, la de Igualdad de oportunidades y Familia, Elena Bonetti, y de Agricultura, Teresa Bellanova, rechazaron lo que consideraron una "decisión incomprensible".

La Iglesia católica se enfrenta al Gobierno de Italia por prohibir aún las misas

Roma | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Pero siguiendo los consejos del comité técnico-científico que se ha encargado de elaborar el plan de desescalada, en un momento en el que aunque la curva de contagios parece bajar aún se registran mas de 2.000 diarios.
La gente en las ventanas celebran el 75 aniversario de la Liberación de Italia en el histórico barrio de Testaccio durante el bloqueo de coronavirus en Roma FOTO/EFE

Italia celebra confinada el 75 aniversario del Día de la Liberación

Roma/EFE
Los italianos salieron a sus balcones y entonaron el tradicional himno partisano "Bella Ciao", un gesto con el que mostrarán unidad en un momento de crisis.
La reapertura por regiones ha sido muy criticada por las autoridades del norte, pues a pesar de ser las más afectadas por la pandemia son el motor económico del país.

Gobierno de Italia prevé comenzar la reapertura del país a partir del 4 de mayo

Roma | EFE | [email protected] | @panamaamerica
"Antes del final de esta semana, espero comunicarles este plan y explicarle los detalles de este complejo programa. Una predicción razonable es que la aplicaremos a partir del 4 de mayo".
  Los funcionarios italianos han propuesto permisos para que personas con anticuerpos contra el coronavirus salgan. Foto / Alessandro Grassani para The New York Times.

Italia vinculará el regreso al trabajo con inmunidad al virus

Jason Horowitz
Los anticuerpos en los italianos sanados podrían ser una herramienta valiosa para determinar quién podría salir de forma segura de la cuarentena para trabajar.

Páginas