Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un toque de queda ha cerrado negocios iraquíes. Desinfectando un banco. Foto / Ivor Prickett para The New York Times.

Irak vive sus ‘peores días’ por falta de ingresos para enfrentar la pandemia

Alissa J. Rubin
El petróleo, principal fuente de ingresos, se ha desplomado al igual que el precio. El Gobierno ha recurrido a pedir donativos para afrontar la crisis del coronavirus.
Mazin Abbas Absawi y su familia regresaron de Irán. Foto / Ivor Prickett para The New York Times.

Irak busca detener el virus presente en Irán

Alissa J. Rubin
Unos 500 mil iraquíes viven en Irán, y decenas de miles han regresado desde que brotó el coronavirus. Son estudiantes, empresarios, albañiles y profesores; muchos tienen años radicando allí.
Personal médico desinfecta un vagón del metro en Teherán. FOTO/EFE

El coronavirus continúa su expansión en el territorio asiático con nuevos fallecidos

Pekín/Teherán/EFE
En Irán, donde se anunciaron cuatro nuevos fallecidos, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde han muerto al menos 19 personas de COVID-19.
Donald Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que ningún estadounidense resultó herido en el ataque con misiles iraníes el 8 de enero. FOTO/AP

Donald Trump minimiza la severidad de las lesiones cerebrales que sufrieron las tropas estadounidenses

Washington/APA
“No, no las considero muy graves en comparación con otras heridas que he visto”, dijo el presidente, quien describió encuentros anteriores con soldados heridos por minas. “He visto personas sin piernas y sin brazos. He visto personas que han sufrido horrendas, horrendas heridas en esa zona, en esa guerra”.
Se han registrado ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses

Tres cohetes impactan cerca de la Embajada estadounidense en Bagdad

Bagdad/EFE
Numerosos proyectiles han impactado en el centro de Bagdad y cerca o en la Zona Verde en las pasadas semanas, cuando se han registrado frecuentes ataques con cohetes que no han provocado víctimas excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.
Daños a instalaciones militares. FOTO/EFE

Cohetes impactan en base militar iraquí con presencia de tropas de EE.UU.

Bagdad | EFE | @PanamáAmérica
Una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas.
 La base aérea en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, es un enorme complejo a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad que es compartido con las fuerzas militares iraquíes y en el que viven aproximadamente 1,500 elementos del ejército estadounidense y de la coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico. FOTO/AP

Tropas de Estados Unidos fueron informadas del ataque iraní

Irak | AP | @PanamáAmérica
Estados Unidos ha asegurado que ningún soldado estadounidense murió o resultó herido en el ataque, si bien varios de ellos recibieron atención médica por conmociones cerebrales a consecuencia de los estallidos y son evaluados, dijo el coronel Myles Caggins, un vocero de la base.
Se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era informado de los movimientos del líder iraní. FOTO/AP

Cadena NBC: El presidente Donald Trump autorizó el asesinato de Soleimaní hace siete meses

Washington/EFE
La Inteligencia de EE.UU. ha seguido de cerca los movimientos de Soleimaní desde hace años y la idea de asesinar a Soleimaní surgió en 2017 durante las discusiones entre el asesor de Seguridad Nacional de Trump en aquel momento, el general retirado Herbert Raymond McMaster, con otros funcionarios, pero "no se consideraba como el primer movimiento" contra Irán, dijo una de las fuentes a NBC.
El líder afirmó que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. efectuó la madrugada del 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes "no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región". FOTO/AP

Nasralá líder del Hizbulá asegura que las fuerzas de Estados Unidos deben marcharse "vivas o muertas"

Beirtu/EFE
"Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimaní, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimaní", vaticinó Nasralá.
El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdiño con el secretario de Estado de E.UU, Mike Pompeo.

El primer ministro iraquí denuncia la entrada de tropas de EEUU y el vuelo de drones sin permiso

Bagdad / EFE
El dirigente iraquí advirtió de que "hay fuerzas de Estados Unidos que entran en Irak y drones que vuelan sin permiso del Gobierno iraquí, lo cual es contrario a los acuerdos firmados", informó este viernes la oficina de Abdelmahdi.

Páginas