Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. FOTO/AP

Francia busca respuesta política en la ONU a a tensión del Golfo

Naciones Unidas | EFE | @PanamaAmerica
París apuesta por preservar el acuerdo nuclear, una cuestión que Macron y Le Drian abordarán esta semana en varias reuniones.
Un comandante de Policía de Al Rutba detalló que el bombardeo se produjo contra una posición en la que estaban desplegadas fuerzas de la brigada Al Tofuf y causó una cantidad indeterminada de daños materiales.FOTO/EFE

Dos ataques con dron contra posiciones de la milicia iraquí respaldada por Irán

Bagdad/EFE
El ataque causó daños materiales a equipos y edificios, si bien la fuente descartó que se produjesen bajas en las filas de la milicia iraquí.
  El titular del Pentágono también indicó que Washington "trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos".

EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudí y EAU por el ataque a la refinerías

Washington/EFE
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, que participó de la reunión con Trump y de la rueda de prensa junto a Esper, aseguró que el despliegue será "moderado" y, aunque no especificó el número de soldados, anticipó que no serán miles.
Hace unos días, el presidente Donald Trump, anunció que había ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes. FOTO/AP

Donald Trump anuncia sanciones ejemplares contra el banco nacional de Irán

Washington/EFE
El presidente de EE.UU. planea examinar varias opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala como castigo por los ataques contra las refinerías saudíes.
Donald Trump ha asegurado que prefiere no ir a la guerra con Irán, un conflicto que quiere evitar a toda costa, aunque ha advertido de que EE.UU. está "mejor preparado". FOTO/AP

Donald Trump sube la tensión con Irán tras amenaza del Gobierno de Rohaní

Washington/EFE
El presidente ya había impuesto una amplia gama de sanciones económicas a Irán después de retirar a Estados Unidos el año pasado del acuerdo nuclear que Teherán firmó con otras potencias mundiales en 2015.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, abordó su avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland, rumbo a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. FOTO/AP

Mike Pompeo viaja a Arabia Saudí

Washington | EFE | @Panamá América
Durante su discurso, Pence destacó que los servicios de inteligencia estadounidenses siguen "trabajando diligentemente para revisar las pruebas" sobre si Irán estuvo detrás del ataque, y que Trump "determinará en los próximos días las medidas adecuadas" que debe tomar su país.
El presidente Donald Trump, atiende a un grupo de periodistas que lo cuestionan sobre Irán. FOTO/AP

Donald Trump no quiere ir a la guerra con Irán

Washington | EFE | @PanamáAmérica
El presidente estadounidense señaló que Estados Unidos está 'mejor preparado' que Irán, ya que tiene 'los mejores sistemas armamentísticos del mundo'.
Donald Trump, que se retiró del pacto, quiere modificar el comportamiento de Teherán en Oriente Medio y erradicar de raíz su apoyo a grupos como el chií libanés Hizbulá.

Donald Trump acusa a Irán del ataque a las refinerías saudíes y tienta a Rohaní con un diálogo

Washington/EFE
"Irán quiere que nos reunamos", insistió Trump este jueves, con un lugar y una fecha claros en la mente: la Asamblea General de la ONU que se celebrará a finales de este mes en Nueva York.
"Estados Unidos, no permitirá a Irán usar su programa de lanzamiento espacial como excusa para progresar en sus programas de misiles balísticos. FOTO/AP

Estados Unidos impone sanciones a la Agencia Espacial de Irán por prueba misilística

Washington/EFE
El intento del pasado 29 de agosto de lanzamiento de un vehículo espacial subraya la urgencia de esa amenaza", afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Iraníes acaudalados usan ambulancias para hacer sus mandados

Ante el denso tráfico de la capital, Teherán, los ricos y famosos han tomado como costumbre alquilar ambulancias privadas para moverse más rápido por la ciudad, lo cual está prohibido.