Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

La guerra del gas en el Oriente Próximo

José E. Mosquera
Un plan geopolítico estructurado sobre la base de convertir a Siria en el gran centro mundial de distribución de gas entre Asia y Europa por ser un territorio estratégico para el paso de los futuros gasoductos que transportan el gas desde los centros de producción de los países de la órbita rusa y de los aliados norteamericanos hacia los mercados europeos y chino.
Las pesquisas todavía no han ofrecido unas conclusiones claras sobre lo ocurrido y sobre el origen del dron, pero una vez finalizadas serán hechas públicas.

Irán derriba "un dron intruso" en la costa del golfo Pérsico

Therán/EFE
"El avión no tripulado intruso fue destruido antes de llegar a sitios críticos del país gracias a la vigilancia total de la defensa aérea del país", agregó el comandante, citado por la agencia semioficial Tasnim.
La comarca más afectada fue la de Mianeh, donde se registraron cinco de las víctimas mortales, la mitad de los heridos y varias poblaciones fueron evacuadas. FOTO/AP

Sismo de 5.9 grados deja cerca de seis muertos y más de 300 heridos en Irán

Teherán/EFE
El sismo, que fue seguido por unas 40 replicas, la más fuerte de 4.8 grados, se sintió en la capital provincial Tabriz, según confirmaron habitantes de la ciudad.
Ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. FOTO/AP

Francia busca respuesta política en la ONU a a tensión del Golfo

Naciones Unidas | EFE | @PanamaAmerica
París apuesta por preservar el acuerdo nuclear, una cuestión que Macron y Le Drian abordarán esta semana en varias reuniones.
Un comandante de Policía de Al Rutba detalló que el bombardeo se produjo contra una posición en la que estaban desplegadas fuerzas de la brigada Al Tofuf y causó una cantidad indeterminada de daños materiales.FOTO/EFE

Dos ataques con dron contra posiciones de la milicia iraquí respaldada por Irán

Bagdad/EFE
El ataque causó daños materiales a equipos y edificios, si bien la fuente descartó que se produjesen bajas en las filas de la milicia iraquí.
  El titular del Pentágono también indicó que Washington "trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos".

EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudí y EAU por el ataque a la refinerías

Washington/EFE
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, que participó de la reunión con Trump y de la rueda de prensa junto a Esper, aseguró que el despliegue será "moderado" y, aunque no especificó el número de soldados, anticipó que no serán miles.
Hace unos días, el presidente Donald Trump, anunció que había ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes. FOTO/AP

Donald Trump anuncia sanciones ejemplares contra el banco nacional de Irán

Washington/EFE
El presidente de EE.UU. planea examinar varias opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala como castigo por los ataques contra las refinerías saudíes.
Donald Trump ha asegurado que prefiere no ir a la guerra con Irán, un conflicto que quiere evitar a toda costa, aunque ha advertido de que EE.UU. está "mejor preparado". FOTO/AP

Donald Trump sube la tensión con Irán tras amenaza del Gobierno de Rohaní

Washington/EFE
El presidente ya había impuesto una amplia gama de sanciones económicas a Irán después de retirar a Estados Unidos el año pasado del acuerdo nuclear que Teherán firmó con otras potencias mundiales en 2015.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, abordó su avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland, rumbo a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. FOTO/AP

Mike Pompeo viaja a Arabia Saudí

Washington | EFE | @Panamá América
Durante su discurso, Pence destacó que los servicios de inteligencia estadounidenses siguen "trabajando diligentemente para revisar las pruebas" sobre si Irán estuvo detrás del ataque, y que Trump "determinará en los próximos días las medidas adecuadas" que debe tomar su país.
El presidente Donald Trump, atiende a un grupo de periodistas que lo cuestionan sobre Irán. FOTO/AP

Donald Trump no quiere ir a la guerra con Irán

Washington | EFE | @PanamáAmérica
El presidente estadounidense señaló que Estados Unidos está 'mejor preparado' que Irán, ya que tiene 'los mejores sistemas armamentísticos del mundo'.