Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mazin Abbas Absawi y su familia regresaron de Irán. Foto / Ivor Prickett para The New York Times.

Irak busca detener el virus presente en Irán

Alissa J. Rubin
Unos 500 mil iraquíes viven en Irán, y decenas de miles han regresado desde que brotó el coronavirus. Son estudiantes, empresarios, albañiles y profesores; muchos tienen años radicando allí.
"La liberación de los prisioneros continuará mientras no cree inseguridad en la sociedad", adelantó  el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí FOTO/EFE

Irán libera a unos 70,000 presos por el coronavirus, que causa ya 237 muertos

Therán/EFE
El jefe del Poder Judicial también aseguró que los tribunales están gestionando "rápidamente" los casos de aquellos acusados de acaparar material médico y de higiene, como mascarillas y desinfectante, para lucrarse.
China sigue concentrando cerca del 80% de los casos, con 80,813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21.110. FOTO/EFE

El número de contagiados por coronavirus supera la barrera de los 100 mil

Ginebra/EFE
Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3,735 nuevos casos (102 en China y 3,633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101,927.
Miembros de la Organización Mundial de la Salud, llegaron a territorio iraní. FOTO/EFE

Líder supremo de Irán pone en pie de guerra a la república islámica contra el nuevo coronavirus

Irán/AP
Según medios iraníes, 23 parlamentarios se han contagiado, al igual que el jefe de los servicios de emergencias. Irán es el país con más infecciones entre miembros del gobierno, superando incluso a la afectada China, epicentro del brote.
Unos 593 casos de coronavirus con 43 muertos se han registrado en Irán. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. desde Irán tras primera muerte en el país por coronavirus

EFE
El anuncio del presidente Trump se da luego de conocerse este sábado que se registró la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, enfermedad que se expande de forma acelerada en Italia y Corea del Sur.
Estamos frente a una "posible epidemia global" y esto nos concierne a todos prevenirlo y contenerlo, cada uno dentro de sus propias fronteras. Foto: AP.

La ruta de la seda y la del COVID-19

Virgilio Correa
Todos somos parte del problema, no solo China. Actuemos responsablemente para resolver el problema conjuntamente.
La  vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar,   es una destacada responsable iraní que anteriormente ocupó la vicepresidencia de Medio Ambiente. FOTO/EFE

La vicepresidenta de Asuntos de la Mujer de Irán está contagiada con el coronavirus

Therán/EFE
La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, presentó los primeros síntomas el miércoles, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros.
Personal médico desinfecta un vagón del metro en Teherán. FOTO/EFE

El coronavirus continúa su expansión en el territorio asiático con nuevos fallecidos

Pekín/Teherán/EFE
En Irán, donde se anunciaron cuatro nuevos fallecidos, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde han muerto al menos 19 personas de COVID-19.
Instalan una cúpula aérea en el hospital Spallanzani en caso de que aumente el número de contagiados con  Covid-19. FOTO/EFE

El coronavirus avanza rápido de país a país

Redacción Internacional | EFE | @PanamáAmérica
En Italia e Irán, los casos han ido en aumento en los últimos días causando temor en los países vecinos que han tomado medidas drásticas con el fin de evitar el ingreso de personas enfermas.
El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi (Izq), se realizó los exámenes de rigor y dio positivo en coronavirus y está  aislado. FOTO/AP

El viceministro iraní de Salud y un diputado están contagiados con el coronavirus

Therán/EFE
Según las últimas cifras anunciadas por el Ministerio de Salud, ha habido hasta ahora en Irán 95 casos de contagios por coronavirus, de los que 15 pacientes han muerto.

Páginas