Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Smithsonian Tropical Research Institute que identifica, dentro de las especies ideales para la reforestación, al cocobolo, almendro de montaña, amarillo, quira y zapatero en vez de teca, pino y otras especies de recién popularidad. Foto: Epasa.

Talando nuestra savia

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
¡Vergüenza y desdeño debe resultar al gobierno saliente otorgar permisos de tala en un paraíso ambiental a cambio de prebendas por parte de obscuros comerciantes por la destrucción de nuestro oxígeno!
'Atelopus zeteki', la rana dorada de Panamá.  Foto: Cortesía/Brian Gratwicke

Proyecto de conservación de anfibios

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Trabajan a través de la reproducción en cautiverio y la creación de poblaciones estables.
Será este miércoles 5 de junio. Foto: STRI

Charla sobre el delfín fósil

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
El tema será 'El delfín fósil panameño', disertación que estará a cargo de Dioselina Vigil Pimentel, investigadora de Instituto Smithsonian.
Manatí, es conocido además como vaca marina. Foto: Pixabay

Manatí, una especie carismática y desconocida por los panameños

Milagros Murillo F.
El Smithsonian busca explorar otros puntos del país donde tienen conocimiento de que se han visto ejemplares. Necesitan recursos económicos para ello.
En un segundo experimento, los investigadores grabaron a 100 machos y descubrieron que los de ciudad realizan llamadas más complejas y notorias.

En entornos urbanos las ranas cambian sus rituales de apareamiento , según estudio

Madrid / EFE
En el último número de la revista especializada "Nature Ecology and Evolution", un equipo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales publica sus hallazgos sobre el comportamiento de las ranas túngara macho que habitan en zanjas, charcos y desagües de la ciudad de Panamá.