Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Unidades de la Sección de Hurto Pecuario ubican novillas reportadas. Hay legislaciones en las que el delito de hurto pecuario tiene pena mayor que el delito de violación carnal. Foto: Cortesía.

Derecho penal: economía y delito

Silvio Guerra Morales
...las formas o modos de cómo se imponía el castigo y en qué consistía este, estaba relacionado con el modo o sistema de producción por cuanto la filosofía que alentaba el castigo, de cada forma o modo de producción, se condicionaba a los intereses del sistema económico.
Daneris Vargas, quién permanecía detenida en el centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, a su salida de la audiencia, dijo lamentar la muerte del joven y entender el dolor de sus familiares.

Tribunal de Juicio declara inocente a una mujer por el homicidio de técnico de enfermería en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Este hecho ocurrió en el mes de agosto del 2018, en la comunidad de Manaca, distrito de Barú, donde la víctima un técnico de enfermería que laboraba en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, perdió la vida al recibir una herida con arma blanca.
El exmandatario anunció que procederá civil y penalmente contra todos los que tuvieron que ver con lo que consideró una "patraña". Foto de Víctor Arosemena

Desnudan manipulación en caso de Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Los jueces en su fallo fueron claros en manifestar que dentro de este caso se vulneró el derecho a la defensa y se hicieron actuaciones de forma ilegal.
Ricardo Martinelli fue declarado no culpable. Foto/Epasa

Hoy se dará lectura del fallo de no culpabilidad de Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Jueces deben basar su fallo en contradicciones de los testigos, la violación al derecho a defensa y la manipulación que se dio de las pruebas del caso.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. Foto de Víctor Arosemena

Perito contable 'destrozó' teoría de la fiscalía en caso pinchazos

Luis Ávila
Con la presentación de su primer testigo, la defensa ha podido corroborar que el exmandatario nada tiene que ver con los delitos de peculado que le han querido atribuir.
Una de las sedes regionales del Sistema Penal Acusatorio. Este nuevo sistema no cierra, está abierto las 24 horas, de lunes a domingo. Foto: Archivo.

Las dos caras del Sistema Penal Acusatorio

Martín Herrera | [email protected] |
...se vale mucho de la presunción de inocencia y no se detiene o castiga hasta que se demuestre la culpabilidad.
Jurado de conciencia declara inocente a único detenido por homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd. Foto: Panamá América.

Jurado de conciencia declara inocente a único detenido por homicidio de abogada Tatiana Lorenzo Boyd

José Chacón
En un juicio oral, que se extendió por tres días en el Sistema Penal Acusatorio, el jurado de conciencia determinó que el extranjero es inocente.