Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La inflación en México cerró en 6.77% en 2017, su nivel más elevado desde el año 2000.

Inflación en México cierra 2019 en 2.83 por ciento

México | EFE | @PanamaAmerica
El índice de precios subyacente avanzó 0.41% mensual y dejó la tasa anual en 3.59%.
El incremento del índice era esperado, puesto que "típicamente ocurre en el último trimestre" de cada año en Venezuela.

La inflación venezolana sube hasta el 35.8 por ciento en noviembre, dice el Parlamento

"La hiperinflación sigue, ha menguado, pero se mantiene la hiperinflación y seguramente se va a mantener por lo menos por todo el primer semestre del año que viene, porque los desórdenes que dieron origen a la hiperinflación siguen ahí", añadió el diputado Ángel Alvarado.
Panamá acumuló entre enero y octubre de este año una tasa de inflación de -0,4 %.

Panamá acumula una tasa de inflación de -0.4 por ciento entre enero y octubre de 2019

EFE/@PanamaAmerica
El INEC precisó que al comparar el IPC de octubre de 2019 con su similar del 2018 se observaron disminuciones en transporte (-4,7 %); y muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar, y comunicaciones ambos (-1,2 %).
La inflación también marcó un aumento al pasar desde el 24.8% de junio hasta los 33.8%. Foto: EFE.

Venezuela registra un nuevo repunte en la inflación de agosto con un 65.2 por ciento

EFE @PanamaAmerica
La inflación acumulada de Venezuela se ubica en 2,674.1%, mientras que la interanual -agosto de 2018 a agosto de 2019- en 135,379.8%.
 La aplicación "InPanamá" ofrece información macroeconómica, fiscal y de deuda pública.

Panameños podrán seguir de cerca el estado de las finanzas públicas

Clarissa Castillo
En macroeconomía se reflejan los indicadores del Producto Interno Bruto, Inversión Extranjera Directa, desempleo, inflación y balanza.
Vista de un cartel propagandístico de Mauricio Macri, candidato a las primarias de Propuesta Republicana, en Argentina. Foto: EFE

Argentina se juega la relación con el FMI en las próximas elecciones

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
No hay medias tintas entre la posición del actual presidente, Mauricio Macri, y la de su principal rival electoral, Alberto Fernández, respecto a esta institución y su rol en la economía del país.
La inflación desacelerada no significa que el país haya salido de la hiperinflación en la que entró desde el segundo semestre de 2017. Foto: EFE

Inflación cede, pero el consuelo no llega a los bolsillos de venezolanos

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
El Parlamento, que viene publicando la inflación mensual en vista del silencio del Ejecutivo, la ubicó en 191.6% en enero y en 24.8% en junio.
Mauricio Macri, como buen político, tiene su perfil mesiánico y asegura estar protagonizando “un cambio histórico”.  Foto: Archivo.

República Peronista de Argentina

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Con tasas de interés que rondan el 70% no hay crédito para la producción, el precio del dólar bajado (de momento) artificialmente complica la exportación ...
"En abril de 2019 las mayores contribuciones se registraron en electricidad con 0.07 puntos porcentuales, arriendo imputado con 0.04 puntos porcentuales y arriendo efectivo con 0.04 puntos porcentuales", afirmó el Dane.

Inflación en Colombia sube 0.50 por ciento

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
Las ciudades que registraron la mayor inflación fueron Santa Marta, Montería, Sincelejo, Cartagena y Valledupar.
Un hombre busca en un viejo contenedor de basura en Buenos Aires. Autoridades intentan colocarle cerrojos para evitar que ensucien las calles con los restos de basura. Foto: EFE

De cómo el FMI destruye a la Argentina

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
...situación es tan bizarra y deprimente que hoy, en el país “granero del mundo” en donde la pobreza supera al 30% de la población, se discuten cosas como si los pobres pueden o no buscar comida en la basura.

Páginas