Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Gran parte de los egresados, anualmente, de las universidades en Panamá son mujeres. Foto: Archivo.

Igualdad de género

Marlene Rodríguez
...una ardua tarea y más bien es un tema de cultura país y a lo interno de todas las organizaciones el valorar a las mujeres por su capacidad...
Christine Lagarde, la primera mujer presidenta del Banco Central Europeo, planea abordar cuestiones de género. Foto/ Thomas Lohnes/Getty Images.

Mujeres escasean en los bancos centrales

Jack Ewing
Los miembros de los organismos creadores de políticas son elegidos por líderes políticos, que particularmente en Europa han mostrado una fuerte inclinación a favor de los hombres.
Estamos perdiendo la cultura de leer libros, los jóvenes deben buscar entretenimiento en la lectura de buenos libros  Foto: Archivo.

La educación como la clave del éxito

Simón Herrera G.
La influencia que los padres ejerzan en los primeros años en sus hijos será primordial y reflejará en el comportamiento de ellos para el resto de sus vidas.
Las autoridades están optimistas con los cambios que se han propuesto para el próximo año./Archivo

Equidad, salud e igualdad, los ejes de Copeme y Meduca para el próximo año

Yai Urieta
Su Plan de Acción 2019-2022, trabajando junto al Meduca, ya fue presentado al Consejo de Gabinete con sus cinco lineamientos.
El estatus biológico de las personas, pone de manifiesto, física y visualmente, las diferencias y complementariedad de hombres y mujeres. Foto: Archivo.

La sexualidad del género

Andrés L. Guillén [email protected]
...es necesario reconocer las diferencias de toda persona de cualquiera clasificación sexuada, en igualdad y equidad de oportunidades, recursos, beneficios y acceso a la ley.
Las instituciones públicas que reciben el sello serán reconocidas. Foto: Canal de Panamá

Canal de Panamá se compromete a participar en iniciativa del Sello de Igualdad de Género

Clarissa Castillo
El sello es una certificación que se otorga por el buen desempeño institucional para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, con el objetivo de acelerar el logro de la igualdad de género.