Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un brote de Ophiocordyceps que crece de la cabeza de una hormiga carpintera en la Amazonia brasileña. Foto/ João Araújo.

Hongos convierten hormigas en zombis

Carl Zimmer
En ocasiones una hormiga, en su ir y venir cotidiano, pisará a una espora fúngica. Esta se adhiere al cuerpo de la hormiga e introduce una célula micótica a su interior.
Lluvias intensas y drenaje obstruido de basura causaron inundaciones en calles de Karachi en agosto. La Ciudad ha sido calificada como una de las menos habitables. Foto/ Rizwan Tabassum/Agence France-Presse — Getty Images.

El hombre que alimenta hormigas

Mohammed Hanif
Se mostraba ajeno a la suciedad a su alrededor. No le preocupaban las bolsas de plástico que ondeaban en el lugar ni la textura gris y aceitosa del agua de mar, solo se dedicaba a darle polvo a las hormigas.

La persistencia de una hormiga

Arnulfo Arias O./[email protected]/
Si nuestra vida, así, se concentrara de manera firme y tan tenaz en el cumplimiento sin descanso de todo aquello que constituyen nuestras metas, no habría ningún obstáculo, no habría barrera alguna capaz de entrometerse...