Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sus manos nos acarician con placer, luego un abrazo muy fiel nos da seguridad y nos lleva con alegría a robar parte de su vida cuando nos da su alimento. Foto: EFE.

Homenajear a las madres en su día

Mercedes M. Pinilla Loo
¿Por qué son tristes las poesías, por qué no felicidad en las líneas que refieren lo mejor de las mujeres desde que llegaron al mundo? Que no entristezca la poesía el sentimiento de esa mujer.
Daniel Domínguez, la Baby Torrijos y Edgar Soberón Torchía durante el acto de reconocimiento a la actriz, directora y productora de cine y teatro. Foto: Facebook

Placa de Reconocimiento para Baby Torrijos, 'dama esencial del cine y teatro panameños'

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
Baby Torriijos, quien en 1946 fue la protagonista de la primera película que se hizo en Panamá, que se titulaba 'Al calor de mi bohío' y fundadora y co propietaria del Teatro ABA, fue distinguida por sus aportes al cine y al teatro.
Psicóloga Xochitl Mckay. Foto: Cortesía.

Xochitl Mckay es designada 'Hija Meritoria' del Corregimiento de Betania

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
Xochitl Mckay será objeto de distinción este domingo 24 de noviembre, ha sido designada 'Hija Meritoria' del Corregimiento de Betania, donde ella reside hacia varias décadas. Será en la Rotonda de la entrada de Betania a partir de las 9:30a.m.

Un día del periodista más, homenaje a los caídos

Miguel Ángel Sánchez
Lo más importante de todo es que dejan buenos recuerdos y legados extraordinarios. Amistad, experiencia y valores humanos incuestionables. Entre aciertos y errores, entre derrotas y éxitos, como es normal en todo ser humano, vivieron orgullosos de ser periodistas.
Anel Noreña junto a sus hijos durante el homenaje. Foto. EFE

Exesposa de José José causa polémica por su protagonismo en el homenaje del cantante

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Además de sus hijos José Joel y Marysol, otra que no faltó a las ceremonias fue su exesposa Anel Noreña. Esto causó polémica.
La población en una encuesta aseguran que Jacques Chirac, ha sido uno de los mejores presidentes de Francia. FOTO/AP

Largas filas para rendirle homenaje al expresidente Jacques Chirac en París

París/EFE
Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Ifop el viernes, al día siguiente de su fallecimiento, Chirac es junto al fundador de la V República, el general Charles de Gaulle, el presidente más apreciado por los franceses.

Estímulo de vida

Mercedes M. Pinilla Loo
...trabajé con amor, durante 60 años. Los niños fueron mi motivación por mucho tiempo; los atendí en la escuela (en el comedor), resolviéndoles tareas y problemas.
Margaret Hamilton recibe la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su trabajo en la NASA durante las misiones Apolo. Foto: Casa Blanca, Estados Unidos, 22 de noviembre de 2016.

Margaret Hamilton y el software que llevó al hombre a la luna

Andree Cardona [email protected]
....una mujer que tuvo una participación importante para que este viaje espacial se pudiese llevar a cabo, es Margaret Hamilton, quien fue la encargada de programar el software de la agencia que llevó el hombre a la luna.
 Alberto Quirós Guardia (Q:E:P:D, junto a su esposa Aixa Jaén de Quirós durante un homenaje. Fue docente, radiodifusor y entregado defensor de las causas cívicas y promotor de los valores democráticos. Foto: Archivo.

Una importante enseñanza del profesor Alberto Quirós Guardia

Juan Jované | [email protected] |
.... sencilla como la expresó, contiene una gran riqueza conceptual, la que nos facilita no solo la comprensión de los problemas actuales del país, generados en gran medida por una profunda crisis estructural, sino también nos permite entender las importantes tareas de transformación económica, social, cultural y ambiental que tenemos por delante.
La capital que transitábamos cuando hacíamos los mandados de la familia o íbamos de compra con nuestros papás, hoy solo vive en el recuerdo: librerías, almacenes, hospitales, farmacias,  mercados, parques, monumentos, personajes icónicos, rutas de transporte con sus buses y chivas, iglesias, edificios públicos y privados. Foto: Archivo.

De regreso al pasado

Félix L. Figueroa T. [email protected]
Bienvenidos los que quieran participar en este homenaje que se aparta de la repetición de hechos históricos acontecidos hace quinientos años, pero que alude a realidades que son parte importante y memorable del pasado de nuestra gran ciudad de Panamá.

Páginas