Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El primer tramo de adelantos y 13.1 millones de dólares en concepto de intereses fueron pagados en diciembre.

Canal de Panamá recupera millonario pago de GUPC

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
La Cámara Internacional de Comercio en EE.UU. dictó un laudo que obligaba a GUPC a devolver al canal 847,6 millones de dólares más intereses.
El Canal de Panamá obtiene el 22 de febrero de 2019 un primer pago de los Adelantos Adicionales que estaban garantizados por garantías corporativas inglesas, sus intereses y costos legales, por 124 millones de dólares. Foto/EFE

Canal de Panamá recupera el pago $186 millones por parte de GUPC

Redacción/WEB
De acuerdo con el Canal, la recuperación efectiva de los Adelantos vencidos por la suma de 847 millones de dólares y los intereses correspondientes, inició el pasado mes de noviembre.
La ACP también ha iniciado la ejecución de la carta de crédito emitida por UniCredit AG, para garantizar el pago de $13,186 millones.

Canal emite cartas de crédito para cobrar dinero a GUPC

Redacción/WEB
La recuperación por parte de la Autoridad del Canal de Panamá de estas sumas adeudadas se produce después de la emisión del Laudo Arbitral el 12 de diciembre de 2018 que requiere el pago de dichos montos y le da derecho a la ACP a presentar una demanda sobre estas cartas de crédito.
Las acciones de Sacyr han perdido un 29.2% de su valor desde comienzos de este año.

Sacyr se desploma un 15.2 por ciento en la bolsa tras perder un laudo con la Autoridad del Canal

EFE
Además de Sacyr, también forman parte de GUPC la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA).
El rotativo digital señaló que el consorcio GUPC anunció que respeta el laudo arbitral. Foto/Archivo

GUPC tiene que devolver $847.6 millones al Canal de Panamá tras laudo

Yessika Valdes
GUPC deberá pagarle los adelantos iniciales los cuales ascienden a 547,958,819,42 dólares; y los adelantos adicionales, los cuales ascienden a 299,671,507.68 dólares, que suman 847,630,327,10 dólares.