Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las tensiones comerciales  iniciaron en 2017, cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca. EFE

Donald Trump busca un acuerdo comercial "completo" con China

Washington | EFE | PanamaAmerica
Donald Trump insistió en que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, es muy buena, aunque reconoció que tienen "una pequeña disputa" por la cuestión comercial.
Estados Unidos y China empezaron la guerra comercial hace varios meses. Foto/EFE

China y Estados Unidos reanudarán negociaciones comerciales

Shanghái | EFE | @PanamaAmerica
El viceprimer ministro chino Liu He destacó ante el estadounidense la buena recepción en China de la última decisión estadounidense de retrasar un aumento de los aranceles, que estaba programado previamente para el 1 de octubre.
China suspenderá los aumentos arancelarios en la soya, el cerdo y otros productos agrícolas. Foto/Efe

Estados Unidos y China con gestos conciliadores antes de negociaciones para aliviar su guerra comercial

AP/PanamaAmerica
El presidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles pasado que retrasaría un incremento de los impuestos que se aplican a bienes chinos, previsto para el 1 de octubre.
Estos acontecimientos tienen repercusiones en actividades como la logística, el centro financiero, transporte, Zona Libre de Colón y el Canal de Panamá, pilares fundamentales de la economía de Panamá..

Cambios en la economía mundial amenazan a Panamá

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, sostuvo que la situación económica mundial podría influir en la fuerza de recuperación del país.
En la segunda mitad del año, las exportaciones cayeron un 32 %, pese a que China estaba comprando un 10 % más de lácteos en total. Foto/EFE

Guerra comercial impacta sector agrícola de los Estados Unidos

Los ganaderos estadounidenses, uno de los sectores más afectados por la guerra comercial entre Washington y Pekín, remarcan el daño sufrido y encaran con temor la prolongada incertidumbre económica.
A  las empresas con vocación de innovación no les gustan las guerras comerciales. EFE

Guerra comercial entre Estados Unidos y China se cierne como un nubarrón sobre las grandes empresas tecnológicas

Berlín | EFE | @PanamaAmerica
Los temores en el sector tienen su base. Según un estudio de la consultora GfK este año será el primero en una década en el que bajarán las ventas mundiales de teléfonos móviles, una caída del 1% según sus estimaciones.
 Se está fraguando un "nuevo equilibrio" en el mundo y que América Latina debe encontrar una posición significativa en él.

La CAF debate efectos sobre América Latina de guerra comercial China-Estados Unidos

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Más de 1,000 líderes de distintos sectores han participado en esta cita para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global.
Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos. EFE

Estados Unidos subirá los aranceles a China

Washington | EFE | PanamaAmerica
Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), esta subida entrará en vigor a partir de hoy 1 de septiembre.
China reclama que se  levanten los últimos aranceles anunciados  por Trump.

China y EE.UU., en contacto para retomar negociación comercial en septiembre

EFE/@PanamaAmerica
Desde marzo de 2018, China y Estados Unidos están enzarzadas en una guerra comercial que ha sacudido buena parte del comercio mundial, y que tiene ramificaciones también en otros planos, como el tecnológico o el diplomático.
Liu He, viceprimer ministro. EFE

China prefiere "negociaciones tranquilas" con Estados Unidos por guerra comercial

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Durante un discurso con motivo de una exposición en Chongqing (en el centro de China), Liu aseveró: "Estamos dispuestos a solucionar la disputa comercial con EE.UU. mediante negociaciones tranquilas. Nos oponemos por completo al recrudecimiento de la guerra comercial, que no es beneficiosa ni para Estados Unidos, ni para China, ni para el mundo".