Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
China alcanzó por primera vez los 1,400 millones de habitantes y la tendencia demográfica no es especialmente alentadora. Foto:EFE.

El PIB de China crece al mínimo desde 1990 pero cumple objetivo

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
También se publicaron otros datos como la producción industrial, que se incrementó 5.7%; la inversión en activos fijos, que se elevó un 5.4%, o el desempleo, que cerró 2019 en el 3.62% en zonas urbanas.
El gigante asiático se compromete a comprar bienes estadounidenses por valor de unos 200,000 millones de dólares en dos años.

Estados Unidos y China firman una tregua preliminar en su guerra comercial

Efe @PanamaAmerica
Las negociaciones entre ambas partes han sufrido varios sobresaltos, con informaciones contradictorias y críticas veladas, desde que en octubre se anunció un principio de acuerdo.
El contexto comercial estuvo marcado por esta 'guerra'. Foto: EFE.

Guerra comercial bajó comercio exterior de China en 2019

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Según las cifras divulgadas por la Administración General de Aduanas, el volumen total de intercambios de China con otros países se situó en 31.54 billones de yuanes (4.57 billones de dólares, 4.12 billones de euros).
Tras casi 18 meses de guerra comercial y la consiguiente escalada de aranceles, Trump anunció hace una semana el cierre de la primera fase de un pacto con Pekín. Foto/EFE

Donald Trump aseguró la firma de acuerdo

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Las tensiones comerciales entre las dos mayorías economías mundiales, que comenzaron el año pasado, han tenido profundas consecuencias.
La cancelación de esos aranceles es lo que ha provocado que hoy China anuncie que no aplica nuevos aranceles a productos estadounidenses, que hubiesen servido como represalia. Foto/EFE

China cancela subida arancelaria prevista tras acuerdo con EE.UU.

Pekín/EFE
El presidente de Estados Unidos, Domal Trump señaló que espera que China duplique las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses, hasta alcanzar un valor anual de 50.000 millones de dólares.
Donald Trump se muestra optimista con acuerdo parcial. EFE

Donald Trump anuncia "un acuerdo comercial muy grande" con China

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos", afirmó Donald Trump en su cuenta de Twitter.
El viceministro de Comercio, Wang Shouwen. EFE/Wu Hong/Archivo

China anuncia que ha llegado a un acuerdo comercial parcial con EEUU

EFE/@PanamaAmerica
Estados Unidos se compromete a retirar por fases los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa.
Panamá ya inició la exportación de carne bovina y, además, firmó dos protocolos sanitarios para enviar carne de cerdo y productos acuáticos.

Laurentino Cortizo debe ser cauteloso frente a 'guerra comercial'

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Lo acordado en las rondas de negociaciones hechas por el Gobierno pasado está en un proceso de revaluación por la actual administración.
La guerra comercial con Estados Unidos continúa afectando a las manufacturas chinas.

La guerra comercial debilita las exportaciones chinas con una caída del 1.1 por ciento

EFE/@PanamaAmerica
Si ambas partes no llegan a un principio de acuerdo, el próximo 15 de diciembre está previsto que Estados Unidos imponga nuevos aranceles a las exportaciones chinas.
La guerra comercial, que se ha traducido en sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años.

China anuncia la retirada de aranceles a la soja y al cerdo estadounidenses

Efe @PanamaAmerica
Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias mundiales.

Páginas