Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Rechazaron la iniciativa del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Grupo de Lima rechaza convocatoria de elecciones para Asamblea en Venezuela

EFE
El Grupo de Lima hizo un llamado a la comunidad internacional "para que se pronuncie con una sola voz" y demande "el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen ilegítimo de Maduro".

Nuestro continente

Jorge Puente Blanco | [email protected] |
Lamentablemente, Panamá acaba de sumarse al Grupo de Lima aunque sin mencionarse, ofreciendo su territorio para una supuesta reunión venezolana en torno al futuro electoral...
 El canciller peruano, Nestor Popolizio (i), junto a su par de Argentina, Jorge Faurie (d), participan en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima este martes, en Buenos Aires (Argentina). La reunión del grupo busca intensificar la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro. FOTO/EFE

El Grupo de Lima investigará las conexiones de Nicolás Maduro con "actividades ilícitas"

Buenos Aires/EFE
Este encuentro del Grupo de Lima, se produjo seis meses después de que Juan Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país suramericano, hecho que Faurie celebró y recordó que la búsqueda de la democracia "no tiene plazo".
En representación del Grupo de Lima estuvieron los cancilleres de Perú, Chile y Canadá, mientras que por el GIC asistieron los titulares de Exteriores de Uruguay y Portugal y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. FOTO/AP

Grupo de Lima y Grupo Contacto hablarán con apoyos de Maduro para una salida

Naciones Unidas/EFE
El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que la cita entre los dos grupos internacionales supone "buenas noticias para todos aquellos que buscan una solución pacífica y política".
El vicecanciller dejó claro que ninguno de los países del Grupo de Lima desea una intervención militar.

Panamá no quiere intervención militar en Venezuela, asegura Luis Miguel Hincapié

Alberto Pinto
La reacción del funcionario de la diplomacia panameña surge luego de la visita a Panamá del director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Occidente, Mauricio Claver-Carone.
Juan Guaidó es apoyado por un grupo de militares en la denominada "Operación Libertad". FOTO/AP

Panamá apoya retorno a la democracia en Venezuela tras levantamiento de Juan Guaidó

Panamá/EFE
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, respaldó este martes al líder del Parlamento venezolano y reconocido como gobernante interino de Venezuela por medio centenar de países.
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó afirmó que la reunión del Grupo de Lima será "para discutir posibles acciones diplomáticas"

El Grupo de Lima buscará hoy medidas para aumentar la presión contra Maduro

Bogotá/EFE
El encuentro de este lunes, al que asistirán, además de Duque, Pence y Guaidó, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourão, y de Panamá, Isabel Saint Malo, adquiere una relevancia mayor ya que se espera que defina la estrategia a seguir contra el Gobierno de Maduro.

El Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir su nuevo mandato en Venezuela

Lima / EFE
"La declaración adoptada esta mañana por el Grupo de Lima tiene un mensaje político contundente, donde el principal es el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano".