Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo llegó al poder político con el 33% de votos de los electores panameños. Foto: Panamá América.

Laurentino Cortizo llega al Gabinete Social de Barraza manejando un sedán

El mandatario llegó al populoso sector conduciendo un auto Hyundai y no en las acostumbradas camionetas de lujo en las que se transportan otros mandatarios y funcionarios.
Colmena es un proyecto dirigido a combatir la pobreza en diferentes sectores del país.

Gobierno implementa proyecto Colmena en Capira como plan piloto

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Estos corregimientos son: Cirí Grande, El Cacao, Cirí de los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa, donde el 56.6% de la población actualmente vive en pobreza multidimensional (unas 19 mil 489 personas).
El Gabinete Social, instalado por el presidente Laurentino Cortizo busca aprobar proyectos para el combate de la pobreza en el país.

Gabinete Social aprueba proyecto “Colmena” para combatir la pobreza multidimensional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo señaló que el proyecto "Colmena" es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios e instituciones que han puesto todos sus recursos en beneficio de los sectores más vulnerables que han sido excluido del desarrollo social.
El puente se encuentra por la mitad. Foto de cortesía

Puente sobre el río Sixaola y Gabinete Binacional, temas en reunión de presidentes de Panamá y Costa Rica

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El presidente Carlos Alvarado, de Costa Rica, es el primer mandatario que visita a Laurentino Cortizo, quien cumple dos meses en el poder.
El consumidor no ha sentido la reducción en la canasta, no ve eso, solo escasez, como ha ocurrido con la cebolla por su alto precio. Foto: Archivo.

Entre gabinetes y reuniones, el agro pide solución

Olmedo Quintero | [email protected] |
....los productores debemos reunirnos para ver qué acciones vamos a tomar, dado que no podemos esperar más, la ley de Aupsa duerme en el cajón de los diputados el sueño eterno, sin dar a conocer acciones a seguir.
La cultura será el eje a través del cual se conquistará el corazón de todos los que visiten el país. Foto: Víctor Arosemena.

José Gabriel Carrizo: 'Necesitamos mejores inversiones y más visitas en el país'

Clarissa Castillo
"Ciudadanos serviciales, trabajadores, alegres, serán nuestra carta de presentación ante el mundo para rescatar nuestra imagen", afirmó el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo en el Gabinete Turístico.
El Gobierno de Laurentino Cortizo  apuesta al fortalecimiento de la institucionalidad logística.

Gobierno instala el Gabinete Logístico en medio de conflicto laboral en puerto de Balboa

Clarissa Castillo
El vicepresidente José Gabriel Carrizo indicó que el desarrollo logístico constituye uno de los principales planes de la actual administración gubernamental para reactivar la economía.
Andrés Manuel López Obrador reveló disputas de Urzúa con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, y en la manera de manejar la Banca de Desarrollo. FOTO/EFE

Andrés Manuel López Obrador admite choques internos en su gabinete ministerial

México/EFE
Aunque no había dado nombres concretos, Urzúa criticó en su carta de renuncia la "imposición" de funcionarios sin conocimiento de Hacienda pero con "influencia" y "conflictos de interés" en el Gobierno.
La ministra de la Mujer está pendiente; el titular de Cultura, ya se confirmó. Foto de archivo

Laurentino Cortizo añadirá dos nuevos ministros al gabinete

Adiel Bonilla
El plan de Cortizo incluye crear dos ministerios, replicando lo hecho por varias administraciones que le antecedieron, pero esta vez con la promesa de potenciar la cultura y los asuntos de la mujer.
Solo tres de las figuras designadas por Laurentino Cortizo pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional  del PRD.

Gabinete de Laurentino Cortizo, ajeno al Consejo Ejecutivo Nacional del PRD

Adiel Bonilla
Completado el grupo de ministros designados, solo 3 figuras vienen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático.

Páginas