Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La mujer en los sindicatos ha avanzado un poco, ha tenido posiciones intermedias y escasas posiciones de poder.

Los sindicatos en América avanzan lento hacia la equidad de género

EFE/@PanamaAmerica
La autorreforma es un proceso que "contribuye a que los sindicatos se vayan adecuando democráticamente a la inclusión de las mujeres, de la juventud y de sectores que tradicionalmente no eran organizados, como las trabajadores y trabajadores domésticas y los informales".
Nueva línea de muñecas.

Barbie lanza su primera línea de muñecas de género neutro

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
La línea cuenta con 6 diferentes personajes que pueden personalizarse al gusto de los niños cambiando la ropa, el cabello y los accesorios sin regirse por las normas de género.
El estatus biológico de las personas, pone de manifiesto, física y visualmente, las diferencias y complementariedad de hombres y mujeres. Foto: Archivo.

La sexualidad del género

Andrés L. Guillén [email protected]
...es necesario reconocer las diferencias de toda persona de cualquiera clasificación sexuada, en igualdad y equidad de oportunidades, recursos, beneficios y acceso a la ley.
Mides permitirá que organización LGBTI fomente cultura de diversidad sexual en Panamá. Foto: Panamá América.

Mides permitirá que organización LGBTI fomente cultura de diversidad sexual en Panamá

José Chacón
El Mides reconoció una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo crear una cultura de respeto a los derechos civiles y humanos de los LGBTI.
 El papa Francisco ha argumentado varias veces la postura que la gente no puede escoger su género. FOTO/AP

El Vaticano rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género

Ciudad del Vaticano/AP
El documento hace un llamado al "camino del diálogo" y a escuchar sobre el asunto de "teoría de género" en la educación. Pero incluso activistas sacerdotales en favor de católicos LGBT resaltaron que al parecer el texto se basó completamente en pronunciamientos papales previos, documentos vaticanos, así como filósofos y teólogos.