Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las personas aprovecharon el día de ayer para cruzar la frontera ante el anuncio de cierre. EFE

Colombia se prepara para salir a las calles

Bogotá | EFE | @Panamaamerica
En las últimas horas en Bogotá se incremento la presencia de soldados con fusiles en las calles, lo que el Gobierno afirma no se trata de una militarización sino de un apoyo a la Policía en sus patrullajes diarios.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunión con la prensa extranjera.

Cierran fronteras en Colombia por protestas

Bogotá | EFE | @PanamáAmérica
Está en estudio un decreto para que alcaldes y gobernadores, si lo consideran necesario, adopten medidas especiales para mantener el orden público, como restringir el porte de armas o toque de queda.
Tropas aún  mantienen la operación en el área. Cortesía

Combate entre narcos y ejército colombiano cerca de la frontera de Darién

Roberto López Dubois | @rald41 |
Actualmente se mantienen los enfrentamientos en el área, para tratar de detener a los irregulares que tratan de huir de las fuerzas del orden.
El presidente Nicolás Maduro djo que  Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia. FOTO/EFE

Nicolás Maduro declara alerta en la frontera con Colombia y ordena ejercicios militares

Caracas/EFE
Nicolás Maduro lamentó el rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla FARC pues, subrayó, Venezuela siempre ha querido la pacificación de ese conflicto que lleva más de medio siglo en Colombia.
Manifestantes rechazan la construcción de un muro, en la frontera de México con Estados Unidos, para frenar la  inmigración irregular. México es uno de los países que ha sido blanco de los insultos del presidente Donald Trump. Foto: Archivo.

Aquellas fronteras que inventan los políticos

Alejandro A. Tagliavini [email protected] |
Estados modernos son eso, territorios donde un grupo de políticos, electos o no, ejercen el monopolio de la violencia, es decir, ocupan con sus fuerzas armadas y no permiten que nadie ose desafiar -sus “leyes”- esa ocupación que marcan con fronteras.