Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las autoridades panameñas y costarricenses apoyaron a los nicaragüenses con una caravana humanitaria. FOTO/EFELas autoridades panameñas y costarricenses apoyaron a los nicaragüenses con una caravana humanitaria. FOTO/EFE

Nicaragua autoriza el ingreso de 100 de sus ciudadanos desde Costa Rica

Managua | EFE | @Panamá América
La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó que estos nicaragüenses, alrededor de 100 personas, "se mantienen en la línea fronteriza, del lado nicaragüense, en espera del ingreso a su país"
Las autoridades de Costa Rica desconocen la razón del cierre temporal de la frontera para los nicaragüenses, mientras que la Dirección de Migración confirmó que Nicaragua finalmente permitió el paso de estas personas. FOTO/EFELas autoridades de Costa Rica desconocen la razón del cierre temporal de la frontera para los nicaragüenses, mientras que la Dirección de Migración confirmó que Nicaragua finalmente permitió el paso de estas personas. FOTO/EFE

Costa Rica suspende tránsito coordinado de nicaragüenses desde Panamá

San José/EFE
En las últimas semanas Costa Rica y Panamá estaban coordinando el traslado de cientos de nicaragüenses que debido a la pandemia de la COVID-19 se quedaron sin empleo o ingresos económicos en Panamá y que querían regresar a su país de origen, para lo cual es necesario que crucen Costa Rica.
El Ministerio de Salud de Costa Rica realizó una revisión del estado de salud de todas estas personas al momento de su ingreso al país desde Panamá y luego continuaron su camino hacia la frontera con Nicaragua en autobuses escoltados por la Policía. FOTO/EFFE

Nicaragua impide el ingreso a un centenar de sus ciudadanos que habían salido de Panamá

San José/EFE
El traslado de estos nicaragüenses residentes en Panamá, "se realizó a través de coordinaciones extraordinarias con las autoridades panameñas" y "realizaron el proceso migratorio de forma correcta en Costa Rica, tanto para su ingreso por el sur (desde Panamá) y su egreso en el norte (hacia Nicaragua)", agrega a información oficial.
Bruselas subraya que los países de la UE siempre podrían rechazar la entrada de un ciudadano no europeo que supusiera una "amenaza para la salud pública, incluso si viniera de un país para el que se han levantado las restricciones".

La CE no quiere que se abran las fronteras de la Unión Europea antes de julio

Bruselas | EFE | [email protected] | @panamaamerica
La CE propone que a partir del 30 de junio se abran las fronteras para los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia Norte y Serbia) pero no cita específicamente ningún otro país.
Una serie de videos dejam en evidencia el movimiento que realizan los migrantes para tratar de evadir a las autoridades fronterizas.

Costa Rica rechaza el paso de 342 migrantes ilegales desde Panamá

Mayra Madrid
La Policía Profesional de Migración, asegura que continuará rechazando personas que ingresan de forma irregular en la frontera con Panamá hacia su país.
La mercancía fue remitida a un almacén de la Dirección de Aduanas de este país, donde todo apunta que la mercancía decomisada salió de territorio panameño tratando de evadir la vigilancia de ambos países.

Ticos decomisan miles de dólares en licores, llantas y cosméticos de contrabando que salieron de Panamá

Mayra Madrid
La mercancía la cual era transportada en este camión conducido por un ciudadano costarricense estaba oculta en una doble pared del vagón de este camión, debajo de una madera.
Senafront ha dejado claro que no permitirá ningún tipo de conducta que represente un peligro para el albergue de Peñitas, en Darién.

Pese a las amenazas de migrantes, Senafront mantiene el orden en el albergue de Peñitas en Darién

Redacción Provincias / @panamaamerica
Senafront hizo un llamado a la cordura al grupo de migrantes que ha tratado de salir del lugar para llegar a las áreas fronterizas de Colombia y Costa Rica, que siguen cerradas por la pandemia del coronavirus.
El vuelo del Servicio Nacional Aeronaval, llegó al aeropuerto Enrique Malek en David, Chiriquí, con los tres transportistas panameños que dieron positivo al COVID-19

Trasladan a uno de los transportistas de carga al hospital regional en David, y a los otros dos a la ciudad capital

Mayra Madrid
Se conoció que el paciente que fue trasladado al cuarto de urgencias de este nosocomio es un masculino de 51 años quien presuntamente presentaba complicaciones de salud, mientras que los otros dos pacientes fueron trasladados a la ciudad capital.
El bloqueo persiste, al igual que en la otra frontera, donde el Gobierno de Nicaragua cerró su lado también como protesta. FOTO/EFE

Costa Rica pide a los transportistas centroamericanos aplicar la ruta sanitaria acordada con Panamá

San José/EFE
La ministra de Comercio e Industrias enfatizó que en medio de la pandemia es necesario implementar métodos extraordinarios para garantizar la salud de los transportistas y de la ciudadanía costarricense, e hizo un llamado a los transportistas para que implementen esta opción.
El equipo que ha viajado hasta el punto donde se encuentran estos tres transportistas panameños, van preparados con equipos  medicamentos e implementos para hacerle frente a la condición que presenten estos los panameños.

Realizan vuelo humanitario para trasladar a tres transportistas de carga con COVID-19 varados en la frontera de Costa Rica y Nicaragua

Mayra Madrid
Se conoció que dependerá de la condición de salud que presenten estos pacientes si se quedaran en la provincia de Chiriquí o si son trasladados a la ciudad de Panamá.

Páginas