Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los familiares tomaron la decisión una vez dejó de llover, trasladar el ataúd a pie por medio de unos potreros para entrar por la parte de atrás de la casa del muerto para poder velarlo y poder darle cristiana sepultura este miércoles.

Policía tica le negó el paso a una carroza que trasladaba el cadáver de un panameño para sepultarlo

José Vásquez
Carlos Beitia, residente en Renacimiento y amigo del fallecido señala "que las autoridades de Costa Rica no están cumpliendo los acuerdos de buena vecindad y negarle a esta familia poder ingresar a la carretera para poder llevar el cadáver hasta su propia casa es lamentable".
La mercancía era transportada en dos vehículos particulares. Foto: Mayra Madrid

En menos de 48 horas, se realizan tres decomisos de licor en la frontera tico-panameña

Mayra Madrid
Se trata del decomiso de 2,540 unidades de bebidas entre las que están energizantes y alcohólicas, que viajaban a bordo de dos vehículos particulares. El hecho se registró en Sabalito de San Vito.
Una vez se realiza el levantamiento del cuerpo se procedióe a realizar su traslado a la morgue Judicial para realizar el examen de necropsia que determine la causa de muerte.

Asesinan a un panameño de varias puñaladas en el área fronteriza

Mayra Madrid
Una vez los agentes judiciales acuderon a la escena y en una revisión preliminar se percataron que el ciudadano panameño, presentaba varias heridas con arma blanca principalmente en la cabeza y el cuello.
Según explicaron los transportistas las multas aplicadas fueron por supuestamente haber incumplido las medidas sanitarias impuestas por este país a los camioneros extranjeros, que llegan a sus recintos fiscales o hacen tránsito para el Centro y Norte América.

Camioneros panameños en pie de guerra, denuncian haber sido multados por autoridades ticas

Mayra Madrid
Los camioneros manifestaron que dos compañeros que viajaban con carga habían sido multados por agentes del Tránsito y de Salud de Costa Rica cuando hicieron una parada técnica para alimentarse.
Se recomienda a los ganaderos de la zona mantener sus animales vacunados anualmente por tratarse de una zona endémica a rabia.

Alerta cerca de la frontera tico panameña al registrarse un séptimo brote de rabia bovina

Mayra Madrid
Todos los protocolos y medidas adoptadas por las autoridades de Costa Rica se dan ante este brote que buscan evitar que cobre la vida de otros animales en la región muy cerca a la frontera panameña.
Camioneros panameños se mantuvieron durante dos semanas protestando en la frontera con Costa Rica. Archivo

Reabren la frontera y Panamá aplica medidas a los camioneros ticos

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
El conflicto en Paso Canoas comenzó después de que el 18 de mayo, Costa Rica restringió el ingreso a su territorio de transportistas de carga extranjeros, tras detectar 50 casos del COVID-19.
La interrupción de la cadena logística es un problema también para Costa Rica y el resto de los países de Centroamérica.

Bloqueo de Costa Rica causa pérdidas millonarias

Diana Díaz | [email protected] | @PanamaAmerica
Más de mil camiones varados en las fronteras de Costa Rica con Panamá y Nicaragua, afecta a importadores y exportadores locales.
 El cuerpo de la mujer estaba tirado en la orilla de una quebrada. Foto: Mayra Madrid.

Encuentran cadáver de mujer desaparecida en Coto Brus, sector fronterizo con Panamá

Mayra Madrid
El hallazgo se dio cuando moradores de la zona pasaban por un puente y divisaron el cuerpo de la mujer tirado en la orilla del afluente. De inmediato los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias.
Se mantiene una comisión bilateral entre ambos países para ventilar la situación de la demarcación. Fotos: José Vásquez.

Hitos fronterizos removidos en Renacimiento serán colocados donde les corresponde, dice canciller Ferrer

José Vásquez
Se ha efectuado una demarcación provisional tras los replanteamientos efectuados en el lugar, según Jaime Toral, del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.
Vista de la inspección realizada ayer en la zona fronteriza. Cortesía

Canciller dará informe sobre situación en la frontera tica

Luis Ávila
Se espera que hoy viernes Ferrer dé un informe detallado de la inspección que se dio entre autoridades de ambos países y verlas situaciones que se hayan podido generar, producto de lo sucedido.

Páginas