Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Migrantes de origen hondureño toman un descanso, este viernes, a la orilla del Río Suchiate. FOTO/AP

Migrantes hondureños ponen a prueba a las fuerzas de seguridad mexicanas en el área fronteriza

México/AP
Con la llegada de este nuevo flujo masivo de migrantes centroamericanos a la frontera sur de México, muchos con la intención de llegar a Estados Unidos, los gobiernos han tenido que ajustar sus estrategias para cumplir con las crecientes exigencias de contención impuestas por Washington, pero intentando mantener una cara amable para los migrantes.
Este problema no ha podido ser arreglado, a pesar del fin de la guerra civil colombiana. Foto de la ONU

Crisis humanitaria en poblados colombianos cercanos a frontera con Panamá

Bogotá / EFE
Un desplazamiento masivo de más de 2,000 personas y 400 familias se ha registrado en el Chocó, por culpa de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la principal banda criminal de Colombia.
La situación que vive el área de Punta Arenas cerca a la frontera panameña preocupa a la policía ya que, según dijeron, también se reportan varios casos de tentativas de homicidio en estos últimos meses.

Autoridades ticas están preocupadas por la ola de muertos en el área fronteriza con Panamá

Mayra Madrid / Chiriquí
Según las autoridades locales, con estas muertes, el cantón central de Puntarenas ya suma 11 fallecidos, entre los 18 y 40 años, entre panameños y ticos, asesinados con arma blanca o arma de fuego.
El decomiso se dio cuando el ciudadano viajaba a bordo de un vehículo sedán con estos artefactos ilegales las cuales junto al aprehendido fueron puestas a orden de la autoridad competente para el debido proceso.

Atrapan a ciudadano costarricense con un fusil de fabricación belga

Mayra Madrid / Chiriquí
La acción policial, fue realizada entre agentes del Senafront en conjunto con el Ministerio Público, tras información recibida por las autoridades.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones, en declaraciones a RCN Radio.

Ejército colombiano combate con el Clan del Golfo a cuatro kilómetros de la frontera

Roberto López Dubois @rald41
Aunque la operación se realiza en territorio colombiano, unidades de Senafront en Panamá logró ubicar el campamento y paso la información a las fuerzas colombianas.
En el último año, el número de migrantes hallados escondidos en tractocamiones aumentó un 40 por ciento. Foto/ Lynsey Addario para The New York Times.

Migrantes se arriesgan en la frontera ante restricciones

Caitlin Dickerson
En los últimos 18 meses, muchos de los migrantes que han cruzado han buscado a agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo.
Para las autoridades antidrogas el trasiego vía terrestre por la frontera sur es constante en cantidades pequeñas, donde muchas veces el cargamento se queda en  Costa Rica país como pago. Foto/Cortesía Costa Rica

Abandonan auto con 20 kilos de droga en la frontera de Paso Canoas y detienen a tres sujetos en Panamá

Mayra Madrid / Chiriquí
Presuntamente los responsables de la droga para evitar ser detectados le colocaron grasa a los paquetes de cocaína, para que la unidad canina no lo detectara.
Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía

Colombia niega supuesto espionaje con un avión cerca de la frontera con Venezuela

Bogotá/EFE
El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló en el comunicado que las afirmaciones sobre el supuesto espionaje "en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos".
Los cuatro ciudadanos panameños, quienes transportaban dentro de su equipaje cuando viajaban en un transporte colectivo de la ruta Panamá Frontera 12 kilos de la droga.

Presos siete años por transportar 12 kilos de droga dentro de un bus en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Como pena accesoria la juez de garantías impuso la inhabilitación de funciones públicas por un período de 2 años, luego de cumplida la condena principal a los cuatro condenados.
Los militares venezolanos estarán en fase de entrenamiento hasta el próximo 28 de septiembre. FOTO/AP

Venezuela inicia ejercicios militares en el área fronteriza con Colombia

Venezuela/AP
Antes del inicio de los ejercicios militares fronterizos, el mandatario izquierdista Nicolás Maduro, activó el lunes el Consejo de Defensa de la Nación, que agrupa a todos los poderes públicos y los jefes militares.

Páginas