Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Esos químicos empleados en los insecticidas actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos y, solo en Francia, se estima que causaba la muerte a 300,000 colonias de abejas cada año. FOTO/AP

Los pesticidas dañinos para las abejas podrían matar también pájaros

Washington/EFE
"Nuestro estudio demuestra que esto va más allá de las abejas: los pájaros también pueden resultar dañados por los pesticidas neonicotinoides modernos, y eso debería preocuparnos a todos", agregó la bióloga Bridget Stutchbury de la Universidad York, en Toronto (Canadá).

Las drogas convirtieron el barrio francés de La Colline en un infierno

Elian Peltier
La crisis por consumo de drogas en la capital de Francia fue una bomba que por mucho tiempo se trató de ocultar; sin embargo, la gentrificación de París provocó que la situación se trasladara al norte de la ciudad donde se ha salido de control
Un incendio quema árboles y roza a lo largo del camino hacia el Bosque Nacional Jacunda, cerca de la ciudad de Porto Velho en la región de Vila Nova Samuel, que es parte de la Amazonía de Brasil.FOTO/AP

Bolsonaro condiciona ayuda del G7 para la Amazonía exigiendo que Macron se disculpe

Río de Janeiro/EFE
"En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto", afirmó el líder ultraderechista.
Jair Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños", dijo Macron en Biarritz. FOTO/AP

Duras críticas contra Bolsonaro por los comentarios sexistas contra la esposa de Macron

Francia/Río de Janeiro/EFE
Los ataques surgieron después de que el jefe de Estado brasileño comentara una publicación en la que un internauta en Facebook apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la "envidia" del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.
El canciller Alejandro Ferrer, recibió al ministro Darmanin en una reunión de trabajo que duró casi dos horas.

Panamá negocia con Francia su salida de lista discriminatoria

Redacción/@PanamaAmerica
La delegación francesa estuvo integrada por el embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil; el director adjunto de Gabinete, Florián Colas; Philippe Espic, subdirector responsable de Intercambio de Información Fiscal y el jefe del Servicio Económico, Pascal Carrere.
El intento tuvo lugar exactamente 110 años después de que Louis Blériot realizara el primer vuelo a través del Canal de la Mancha, en 1909.

'Hombre volador' cae al agua en medio del Canal de la Mancha

Redacción de Mundo
El hombre, de 40 años, y su tabla se precipitaron al agua a mitad de camino mientras trataba de aterrizar en un barco para repostar.
Desperfectos ocasionados por el fuego en el interior de la catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Investigación del New York Times: El personal de Notre Dame tardó 30 minutos en llamar a bomberos

Nueva York/EFE
Aunque hasta el momento no se ha establecido la causa exacta del incendio, se ha apuntado a un posible cortocircuito o a colillas de cigarrillos encontradas en andamios, pero también a un sistema antincendios complicado que no cumplió con su objetivo.
La celebración este domingo de la fiesta nacional francesa sobrepasó sus fronteras nacionales con un claro carácter europeo al contar con los otros nueve países con los que Francia ha lanzado la fuerza militar de actuación rápida.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla

París / Redacción de Mundo
Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.
 El presidente de Irán, Hasan Rohani, dio un ultimátum a los representantes europeos firmantes del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán afirmando que su país se compromete a acabar con todas las limitaciones de enriquecimiento de uranio. FOTO/EFE

Irán cumple con su advertencia y eleva el nivel de su uranio enriquecido a 4.5%

Therán/EFE
En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la salida de EE. UU. del acuerdo nuclear y volvió a imponer sobre la economía iraní todas las sanciones que había levantado con el pacto, incluidas las que pesan sobre el sector petrolero.
'Conexión Marsella'. Filme con el que abrirá el festival. https://es.unifrance.org

'Dúos en el cine' durante el Festival de Cine Francés

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
El festival francés rinde tributo póstumo a Agnès Varda, fallecida el pasado 29 de marzo.
Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame "sigue viva".

Notre Dame celebra en condiciones precarias su primera misa tras el incendio

París / EFE
Al acto -retransmitido por la televisión católica KTO- irá una representación de las personas que trabajan en las obras y de laicos de la diócesis de París; "poca gente porque es muy peligroso".
 El 23 de abril de 2018 el presidente galo, Emmanuel Macron (d), y el presidente de EEUU, Donald Trump (c), plantaron un roble en los jardines de la Casa Blanca. FOTO/EFE

Macron le regalará otro roble a Trump para remplazar al que desapareció

París/AP
Macron dijo que enviará otro roble desde el bosque de Belleau, en el norte de Francia, donde más de 1,800 soldados estadounidenses murieron en una batalla clave de la Primera Guerra Mundial en 1918.
La agencia regional de salud de París, el martes 4 de junio de 2019, recomienda que los niños menores de siete años y las mujeres embarazadas que viven cerca de la Catedral de Notre Dame se hagan un análisis de sangre por la preocupación de que el incendio haya causado contaminación. FOTO/AP

Niño registra alta tasa de plomo en sangre tras el incendio de Notre Dame

París/EFE
La agencia también hizo recomendaciones para minimizar los riesgos, como limpiar el suelo de las casas con un paño húmedo o con aspiradores que tengan filtros muy potentes.
La identificación del individuo no es sencilla porque llevaba una gorra oscura y gafas de sol, señaló el fiscal.

La policía francesa difundirá nuevas fotos del autor de la explosión de Lyon

París / EFE
La policía difundió una primera imagen anoche, a través de las redes sociales, que ha permitido recibir decenas de testimonios que están siendo estudiados.
Bomberos franceses y Médicos de Urgencias (SAMU) en el lugar de la explosión. Foto: EFE.

Macron habla de "ataque" tras la explosión con varios heridos en el centro de Lyon

EFE
La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala.
Vista de los trabajos de consolidación en la fachada de la Catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Obreros que trabajaban en la restauración de Notre Dame fumaban en los andamios

París/EFE/AP
Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, realizará la vista de Estado acompañado de su esposa la primera dama Melania Trump. FOTO/EFE

Donald Trump realizará visita de Estado al Reino Unido y Francia a principios de junio

Washington/EFE
Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth, para conmemorar el 75 aniversario del "Día D", que "llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial".
Se temía que ambos artefactos religiosos se perdieran debido al fuego que afectó ayer a la icónica catedral de París.

El salvador de los tesoros de Notre Dame, Jean-Marc Fournier, pasó de sacerdote a bombero y a héroe

Redacción de Mundo
"No mostró ningún temor cuando entró en la catedral para buscar las reliquias y se aseguró de que fueran salvadas". "Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo".
Putin expresó las condolencias de su nación por el incendio que devastó Notre Dame. Foto: AP.

Putin anuncia disposición de empresas rusas de ayudar reconstruir Notre Dame

EFE
Putin lamentó la "tragedia" ocurrida con uno de los "símbolos de Francia y de la civilización paneuropea", al tiempo que se mostró convencido de que los planes sobre la reconstrucción del templo anunciados serán implementados.
Bomberos permanecen entre las columnas de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido este lunes, en París. FOTO/EFE

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame será complicada y costosa

Londres/AP
Tom Nickson, profesor de arquitectura y arte medieval de Instituto Courtauld de Londres, declaró que la bóveda de piedra "sirvió como un escudo antiincendios entre el techo altamente inflamable y el interior, que también era altamente inflamable". Esa fue, aseveró, precisamente la intención de los creadores de la catedral.