Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Panamá tendrá importantes oportunidades en materia de atracción de turismo, si suma a su estrategia de promoción turística a mercados con poder adquisitivo.

Panamá debe atraer turistas con buen poder adquisitivo, según expertos

Redacción
Aproximadamente el 50% de los turistas que llegan a Panamá provienen de América del Sur y un poco más del 20% de América del Norte; sin embargo, tan solo el 14% procede del continente europeo.
En Tailandia instalan un escáner termal para verificar temperatura a viajeros. Foto: EFE.

Francia confirma los primeros tres casos de coronavirus en Europa

EFE
El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos (sur) y las otras dos en París.
El mercado europeo es uno de los sectores que puede ayudar. Foto: Archivo.

Panamá debe apostar a turistas europeos con alto poder adquisitivo

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El 14% de los turistas que llegan a Panamá procede del continente europeo. Francia es un país desarrollado con 67 millones de habitantes, cuyo ingreso per cápita es de aproximadamente $40 mil anuales.
Cerca de 26,000 los que desfilaron en una tarde fría pero soleada, entre las plazas de la Resistencia y de la Ópera de la capital francesa. FOTO/EFE

Miles de personas protestan en París contra la reproducción asistida sin padre

París/EFE
El principal es la retirada del proyecto de ley de bioética que se está tramitando en el Parlamento, que va a ser debatido en el pleno del Senado a partir del próximo martes, y que contiene varios puntos que han suscitado polémica.
Panamá en la lista gris de Francia y el Grupo de Acción Financiera Internacional. Archivo

Gobierno y la Apede, juntos contra lista gris

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) organizó el primer Congreso para Sujetos Obligados No Financieros, que se realizará los días 17 y 18 de junio del presente año.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indica que Panamá no necesita más legislación, que ralentice la economía.

Cámara de Comercio encuentra caprichoso que se califique a Panamá como jurisdicción de “alto riesgo”

Clarissa Castillo
Representantes nacionales se reúnen desde el 8 de enero con delegados del Grupo de Acción Financiera Internacional de América Latina (Gafilat) y con el grupo conjunto de evaluadores del ICRG (International Co-operation Review Group, por sus siglas en inglés), para exponer los avances.
     Buscan evitar que Panamá pierdan corresponsalías producto de su inclusión en la listas.

Gobierno Nacional espera que para julio de este año Panamá salga de las listas negras y grises

Clarissa Castillo
El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia expresó que salir de la lista gris de paraísos fiscales de Francia no es algo que se resuelve de la noche a la mañana.
La actualización de la lista incluye a 13 estados o territorios, entre ellos, Panamá. Foto: Víctor Arosemena

Economistas ven como injusto que Panamá siga en lista de "paraísos fiscales" de Francia

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo
Francia actualizó ayer su lista de 'paraísos fiscales', en la que decidió sacar a Guatemala y mantener a Panamá, pese al diálogo entablado con las actuales autoridades panameñas.
A partir de ahora figuran 13 países o territorios en la lista de Francia, entre ellos, Panamá.

Francia mantiene a Panamá en su lista de "paraísos fiscales" y saca a Guatemala

Efe @PanamaAmerica
El ministerio francés de Economía indicó que "pese al diálogo entablado, el estado de la cooperación fiscal con Panamá no ha permitido progresos suficientes que justifiquen una retirada de ese estado de la lista francesa".
Los manifestantes se reúnen en el edificio de oficinas del Senado Hart en Capitol Hill para pedir la destitución del presidente Donald Trump de su cargo. FOTO/AP

Donald Trump e Irán son una peligrosa artimaña para distraer a todos del juicio político

Washington/EFE
Antes que Trump, los presidentes George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) ya sabían dónde Soleimaní se hallaba. El militar iraní no se escondía y todos en Washington le señalaban como el arquitecto de la política expansionista de Irán en Oriente Medio.

Páginas