Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La celebración este domingo de la fiesta nacional francesa sobrepasó sus fronteras nacionales con un claro carácter europeo al contar con los otros nueve países con los que Francia ha lanzado la fuerza militar de actuación rápida.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla

París / Redacción de Mundo
Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.
 El presidente de Irán, Hasan Rohani, dio un ultimátum a los representantes europeos firmantes del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán afirmando que su país se compromete a acabar con todas las limitaciones de enriquecimiento de uranio. FOTO/EFE

Irán cumple con su advertencia y eleva el nivel de su uranio enriquecido a 4.5%

Therán/EFE
En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la salida de EE. UU. del acuerdo nuclear y volvió a imponer sobre la economía iraní todas las sanciones que había levantado con el pacto, incluidas las que pesan sobre el sector petrolero.
'Conexión Marsella'. Filme con el que abrirá el festival. https://es.unifrance.org

'Dúos en el cine' durante el Festival de Cine Francés

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
El festival francés rinde tributo póstumo a Agnès Varda, fallecida el pasado 29 de marzo.
Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame "sigue viva".

Notre Dame celebra en condiciones precarias su primera misa tras el incendio

París / EFE
Al acto -retransmitido por la televisión católica KTO- irá una representación de las personas que trabajan en las obras y de laicos de la diócesis de París; "poca gente porque es muy peligroso".
 El 23 de abril de 2018 el presidente galo, Emmanuel Macron (d), y el presidente de EEUU, Donald Trump (c), plantaron un roble en los jardines de la Casa Blanca. FOTO/EFE

Macron le regalará otro roble a Trump para remplazar al que desapareció

París/AP
Macron dijo que enviará otro roble desde el bosque de Belleau, en el norte de Francia, donde más de 1,800 soldados estadounidenses murieron en una batalla clave de la Primera Guerra Mundial en 1918.
La agencia regional de salud de París, el martes 4 de junio de 2019, recomienda que los niños menores de siete años y las mujeres embarazadas que viven cerca de la Catedral de Notre Dame se hagan un análisis de sangre por la preocupación de que el incendio haya causado contaminación. FOTO/AP

Niño registra alta tasa de plomo en sangre tras el incendio de Notre Dame

París/EFE
La agencia también hizo recomendaciones para minimizar los riesgos, como limpiar el suelo de las casas con un paño húmedo o con aspiradores que tengan filtros muy potentes.
La identificación del individuo no es sencilla porque llevaba una gorra oscura y gafas de sol, señaló el fiscal.

La policía francesa difundirá nuevas fotos del autor de la explosión de Lyon

París / EFE
La policía difundió una primera imagen anoche, a través de las redes sociales, que ha permitido recibir decenas de testimonios que están siendo estudiados.
Bomberos franceses y Médicos de Urgencias (SAMU) en el lugar de la explosión. Foto: EFE.

Macron habla de "ataque" tras la explosión con varios heridos en el centro de Lyon

EFE
La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala.
Vista de los trabajos de consolidación en la fachada de la Catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Obreros que trabajaban en la restauración de Notre Dame fumaban en los andamios

París/EFE/AP
Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, realizará la vista de Estado acompañado de su esposa la primera dama Melania Trump. FOTO/EFE

Donald Trump realizará visita de Estado al Reino Unido y Francia a principios de junio

Washington/EFE
Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth, para conmemorar el 75 aniversario del "Día D", que "llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial".
Se temía que ambos artefactos religiosos se perdieran debido al fuego que afectó ayer a la icónica catedral de París.

El salvador de los tesoros de Notre Dame, Jean-Marc Fournier, pasó de sacerdote a bombero y a héroe

Redacción de Mundo
"No mostró ningún temor cuando entró en la catedral para buscar las reliquias y se aseguró de que fueran salvadas". "Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo".
Putin expresó las condolencias de su nación por el incendio que devastó Notre Dame. Foto: AP.

Putin anuncia disposición de empresas rusas de ayudar reconstruir Notre Dame

EFE
Putin lamentó la "tragedia" ocurrida con uno de los "símbolos de Francia y de la civilización paneuropea", al tiempo que se mostró convencido de que los planes sobre la reconstrucción del templo anunciados serán implementados.
Bomberos permanecen entre las columnas de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido este lunes, en París. FOTO/EFE

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame será complicada y costosa

Londres/AP
Tom Nickson, profesor de arquitectura y arte medieval de Instituto Courtauld de Londres, declaró que la bóveda de piedra "sirvió como un escudo antiincendios entre el techo altamente inflamable y el interior, que también era altamente inflamable". Esa fue, aseveró, precisamente la intención de los creadores de la catedral.
 Los bomberos declararon su éxito en una batalla de más de 12 horas para extinguir un infierno que envolvía la emblemática catedral de Notre Dame de París, que reclamó su torre y techo, pero no escatimó en sus campanarios. FOTO/AP

El papa Francisco desea que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad

Ciudad del Vaticano/EFE
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ya comunicó la cercanía a Francia del papa y que estaba rezando por los católicos franceses, los parisinos y aquellos que están haciendo frente al dramático incendio de la catedral de Notre Dame.
La semana pasada, las estatuas de cobre fueron retiradas. Foto: EFE.

Efigies de figuras del cristianismo se salvan del fuego en catedral de Notre Dame

Redacción PA
El pasado 11 de abril con grúas que alcanzan hasta los 120 metros de altura "desmontaron las esculturas que rodeaban la 'aguja' de una de las torres de la catedral para su renovación".
Bomberos franceses entran a Notre Dame mientras un incendio consume el techo de la catedral. FOTO/EFE

Notre Dame de París, ha inspirado a literatos, artistas y guarda reliquias de Cristo

París/EFE
La magnificencia del interior del edifico también ha quedado en la memoria colectiva gracias a los pinceles de Jacques Louis David, que pintó en grandes dimensiones (629 x 979 centímetros) "La consagración de Napoleón".

Se derrumba la torre principal de la catedral de Notre Dame; bomberos salvan la estructura

París/EFE
Las llamas aparecieron sobre las 6.50 de la tarde hora local, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. FOTO/EFE

Incendio destruye parte de la catedral de Notre Dame de París

París/EFE
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
Será un festival de sabores, acompañado de buena música.  Foto. Pixabay

Francofonía ofrece una noche de degustación

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Marzo ha sido el Mes de la Francofonía y para esta noche ofrecerán una degustación de bebidas y comidas de los países de la francofonía.
"No somos terroristas, sino el pueblo en dificultades".

Miles de "chalecos amarillos" desfilan en calma en París con gran vigilancia

París / EFE
Hubo enfrentamientos en la plaza de la Comedia de Montpellier y en sus alrededores entre grupos de manifestantes y los antidisturbios, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.