Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El fiscal de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora había solicitado a los jueces una condena de 30 años por este caso de femicidio.Foto/José Vásquez

Condenan a 26 años de cárcel a "Betito" y " Pepo" por el femicidio de Lusti Pineda

José Vásquez/Chiriquí
El juicio en derecho inició el pasado martes 23 de julio y terminó el viernes 26 de julio en horas de la tarde en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio.
Según la fiscal Gill, para este año se ha registrado dos casos de femicidios, ocurridos en los corregimientos de Nuevo Emperador y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

En los primeros seis meses de este año se registraron 23 homicidios en Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La fiscal de Homicidio y Femicidio del MP en esta provincia, Nallelys Gill, indicó que el 17 de enero y 31 de marzo, se registraron dos triple homicidios en Arraiján. Durante este período de tiempo, las tentativas de homicidios suman 32 causas.
Los dos casos de femicidio registrados ocurrieron en el distrito de Bugaba y Barú.

En lo que va del año en Chiriquí se han registrado 16 homicidios y dos femicidios

José Vásquez/Chiriquí
las autoridades informaron que la mayor parte de los homicidios se han cometido con arma de fuego y los distritos de mayor incidencia son Bugaba, David y Barú.
 Lusti Oscari Pineda, fue asesinada de varios impactos de bala el 18 de septiembre de 2017 en su residencia, ubicada en la barriada San Cristóbal, en el distrito de David, en Chiriquí.

Presuntos implicados en el femicidio de Lusti Oscari son juzgados en derecho

José Vásquez/Chiriquí
El fiscal Hernán de Jesús Mora señaló que ambos son los responsables del femicidio y que durante la audiencia presentará los elementos de convicción que los vinculan con el femicidio.
Mayra Morán perdió la vida en el 2018 y su cuerpo fue encontrado desmembrado.

Atrapan a dos personas vinculadas con caso de mujer asesinada en Costa Arriba de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se aprendió al compañero sentimental de Mayra Morán y del hijo de este, a quienes se les vincula con este caso de femicidio, en un operativo desarrollado el lunes.
Una vez conocida la pena el abogado Jorge Micolta defensor del profesor Roberto Moreno Grajales anunció a los jueces del Tribunal de Juicio apelará la audiencia. Foto/José Vásquez

Roberto Moreno Grajales es condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Diosilia Martínez Villareal

José Vásquez/Chiriquí
La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del femicidio de su ex pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villareal.
Se ordenó la detención provisional del sospechoso del crimen. Foto de Eric Montenegro

Adolescente fue estrangulada por su victimario

Eric Montenegro
La fiscal de homicidio y femicidio, Nayelis Gill, detalló la forma como fue encontrado el cuerpo de la joven, cuya muerte, según la necropsia, fue a causa de asfixia por estrangulación.
La mató, le tomó fotos, las guardó en el celular y llevó a otra chica al lugar donde cometió el crimen. Foto: Eric Montenegro.

La mató, le tomó fotos, las guardó en el celular y llevó a otra chica al lugar donde cometió el crimen

José Chacón
El asesino de la joven del IPT Fernando De Lesseps la estranguló para robarle un celular. Le imputaron cargos por femicidio y robo agravado.
La joven de 18 años asesinada el pasado viernes, cursaba el duodécimo grado del bachillerato en turismo en Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep.

Luto en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep por estudiante asesinada

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La audiencia de control, contra el hombre de 46 años, acusado de ser el autor material de la muerte de la adolescente se llevará a cabo en horas de la tarde.