Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Cristo Redentor, sanador, justo, bueno, quien nos inunda con su mensaje de luz en medio de la oscuridad.  Foto: EFE.

Mentes cansadas por mentes optimistas de fe

Silvio Guerra Morales
La Natividad del Señor, el nacimiento de Jesús, su celebración en estos días, en los hogares, tiene un claro mensaje: La opción es Cristo.
Qué pena que algunos no le dicen, ten fe y ponte a orar que nada está escrito en piedra. Foto: Archivo.

Jesús y la cura contra el cáncer

Bernardina Moore
No debemos asociar el cáncer con muerte, porque una cardiopatía también nos mata, una neumonía también, viajar en un pirata hoy día nos debe preocupar como tener cáncer, un simple resfriado mal cuidado causa la muerte,...
Ir al Santuario de Jesús Nazareno de Portobelo tiene un significado especial para cada persona que acude porque somos conscientes que él intercedió al Padre para que nuestros pecados fueran perdonados y pudiéramos mejorar nuestras vidas. Foto: Archivo.

¡El Naza me salvó!

Emilze Evans [email protected]
...para pedirle al Naza, que me perdonara por burlarme de las personas en ese entonces, cuando era joven, y que tuviera misericordia de mí y me regalara la paz espiritual para solucionar todas las tormentas que habían desequilibrado mi vida.
Papa Francisco se entrega a la oración. Luchamos contra “malignas fuerzas espirituales tanto del cielo como de la tierra, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo actual de tinieblas que nos rodea” (Efesios 6:12). Foto EFE.

Guiados por el Espíritu, manténganse siempre alerta y sin desanimarse

Manning Maxie Suárez [email protected]
Así como el soldado está presto a su llamado, el cristiano de igual manera debe prepararse no solamente cuidando su cuerpo sino su espíritu, su mente, que es a fin de cuenta lo más importante.
Iglesia Santo Sepulcro en Jerusalén. Declaro mi asombro por el bello y grandioso orden que existe en el universo y que no sé si existe una inteligencia que lo ha regulado. Foto: EFE.

Sobre religiosidad, ateísmo y laicismo

Miguel Ångel Canales Flaaut [email protected]
Las religiones existen y existirán, como existe la ciencia, la filosofía, el derecho, la música, el arte y deben enseñarse ¿para qué sirven y por qué deben conocerse?
Todos necesitamos del Cristo de Nazaret. Del Jesús de Belén. Del Dios hecho hombre, que se hizo plena humanidad por nosotros.  Foto: Archivo.

"La fe nos sustenta"

Silvio Guerra Morales | [email protected]  |
La crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, no quedó como un hecho aislado. Impactó o trascendió a todas las esferas de la vida humana.
En ti hay dignidad plena, colgado desnudo en esa cruz, ensangrentado, con dolores tremendos en manos y pies. Foto: Archivo.

¿Qué tienes Cristo del Calvario?

Rómulo Emiliani | [email protected] |
Fuiste fiel a ti mismo, nunca olvidaste quién eras, tenías conciencia clara de tu misterio y por eso nadie pudo manipularte, confundirte, sacarte del camino.
Mira el futuro con optimismo y por supuesto con gran fe. La vida es bella mientras esté Dios.

Unos cuantos consejos

Rómulo Emiliani | [email protected] |
..valora todos los días de tu vida, aprovechando todo momento para hacer el bien. No pierdas tontamente el tiempo porque es oro y cuando se fue no vuelve más.
Lo mejor es tener lo necesario para vivir y compartir lo que no voy a usar y así ayudar a otros.

Mejor andar ligero de equipaje

Rómulo Emiliani | [email protected] |
Hay cargas inútiles que pesan mucho en la vida: nuestras preocupaciones que se convierten en obsesiones. Hay cargas inútiles que pesan mucho en la vida: nuestras preocupaciones que se convierten en obsesiones.
Al levantarte por la mañana da gracias a Dios de que estás vivo y con otra oportunidad para elevar tu conciencia, amar, servir, perdonar, ser perdonado, compartir tu vida con otros, ayudar a que este mundo mejore.

Cada día es año nuevo

Rómulo Emiliani | [email protected] |
...cada día es como un año nuevo, porque cumples un ciclo de 24 horas, el que da la Tierra alrededor de sí misma, donde duermes y te despiertas, trabajas y descansas, terminas una labor y la vuelves a empezar. Y "cada día tiene su afán", dice Jesús, porque reúne en sí lo necesario para vivir en plenitud lo que te hace persona: tu relación con Dios, con los demás, con la naturaleza y contigo mismo.

Páginas