Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Esa amenaza también la advirtieron organizaciones sociales y la iglesia católica en una carta dirigida al presidente colombiano, Iván Duque.

La comunidad de Bojayá despide a sus víctimas temerosa de una nueva matanza

Colombia / EFE
Lor residentes temen que se repita la tragedia ocasionada cuando un cilindro bomba lanzado por las FARC durante un combate con paramilitares cayó en la iglesia donde se había refugiado parte del pueblo.
Desde la izquierda, los exlíderes de las FARC Pablo Catatumbo, Carlos Lozada, Rodrigo Londoño Echeverri, Arturo Alape y Rodrigo Granda asisten a la presentación de una versión escrita sobre los secuestros cometidos por la exguerrilla este lunes en la sede del tribunal Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá. FOTO/EFE

Varios exjefes de las FARC reconocen responsabilidad "ética y política" por secuestros

Bogotá/EFE
La audiencia de los exguerrilleros se realizó como parte del "caso 001" abierto por ese tribunal, también conocido como el de secuestros y en el que cada uno de los comparecientes asistió previamente de forma individual para explicar su responsabilidad en ese delito que los miembros de la FARC llaman "retenciones".
Iván Duque asegura que más de 150 niños han sido rescatados de las garras de los grupos ilegales.

Iván Duque asegura grupos armados aprovechan crisis venezolana para reclutar niños

Bogotá/EFE
Las autoridades colombianas estimaron que hay 9.106 venezolanos en el Catatumbo, aunque HRW señaló que no fueron censadas todas las áreas rurales y que la consulta se realizó cuando el EPL efectuó un "paro armado" en el que se prohibió el tráfico de vehículos, se cerraron todos los negocios y se suspendieron todas las actividades.
Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía

Colombia niega supuesto espionaje con un avión cerca de la frontera con Venezuela

Bogotá/EFE
El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló en el comunicado que las afirmaciones sobre el supuesto espionaje "en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos".
El campamento de las Farc en Darién estaba deshabitado, pero se encontró material para minas antipersonales. Foto: Senafront.

Senafront descubre antiguo campamento de las FARC en la provincia de Darién

Redacción EFE
El campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia era un sitio de descanso y de atención a personas heridas, según el Senafront.
En La Fila, sitio en el que viven 288 exguerrilleros, Jimmy Rodríguez es uno de los encargados de operar las máquinas planas y la fileteadora. FOTO/EFE

Exguerrilleros de las FARC muestran primera colección de moda en una PAZarela

Bogotá/EFE
"De la Guerra a la PAZarela" es el nombre del desfile de modas con el que el grupo de desmovilizados asentado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Fila, ubicado en el municipio de Icononzo, en el central departamento de Tolima, dieron a conocer su propuesta creativa en la Universidad de Los Andes, de Bogotá.
En Darién hay miles de migrantes procedentes de diferentes partes del mundo.

Inseguridad para migrantes en Darién aumenta ante el rearme de guerrilla colombiana

Panamá/EFE
El jefe de misión en Panamá de la OIM, Santiago Paz, explicó que los tratantes guían a los migrantes por la jungla por las rutas que usan las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y el comercio ilícito de armas , a las que ahora se puede sumar la guerrilla.
Juan Manuel Santos hizo un análisis del proceso de paz que terminó con la desmovilización de las FARC en el 2017 y señaló que la puesta en escena del acuerdo va por buen camino, a pesar de las dificultades normales de algo tan difícil como una reconciliación después de 54 años de guerra. FOTO/EFE

Juan Manuel Santos asegura que las FARC no existen y la facción es una banda criminales

México/EFE
Para el mandatario colombiano entre 2010 y 2018 es una buena señal que los miembros más activos de lo que fueron las FARC como Timoleón Jiménez (Timochenko), Carlos Antonio Losada, Pastor Alape y Pablo Catatumbo, se hayan mantenido firmes en favor de la paz.