Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones en plena zona petroquímica y ha obligado a confinar a miles de vecinos de las localidades cercanas hasta que se valore el alcance del accidente. FOTO/EFE

Explosión y gran incendio en una fábrica petroquímica de Tarragona, España

España/EFE
La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir total de 140,000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y tres personas estaban siendo atendidas por lesiones. FOTO/TWITTER/ @DelmiroDeBarrio

Tres heridos por explosión en una planta química al este de Texas

Texas/AP
Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, una distancia que podría ampliarse, según advirtieron los bomberos.
El joven perdió varias partes de sus extremidades de pies, mano, mantenía una herida profunda en el abdomen y el cuerpo presentaba un 80% de quemaduras.

Muere joven de 22 años productos de las heridas por la explosión en fábrica pirotécnica en Barú

José Vásquez/Chiriquí
Al hospital Rafael Hernández acudió el personal del Ministerio Público para realizar la diligencia del levantamiento del cuerpo, junto a personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La oficina de Seguridad de los bomberos investiga la causa de la explosión, ya que según los vecinos del lugar es la cuarta vez que se registra un inicdente en ese local.

Trabajador pierde varios dedos de sus manos y pies tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales

José Vásquez/Chiriquí
Al lugar acudieron los paramédicos y médicos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quienes brindaron los primeros auxilios a Bejerano que perdió varios dedos de sus manos, pies.
Efectivos del Ejército Mexicano permanecen a la expectativa, este jueves, cerca del consulado de Estados Unidos en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México) FOTO/EFE

Desalojan consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez por amenaza de bomba

México/EFE
La mochila, que fue sustraída por elementos especializados en estas emergencias, se encontraba al lado de un bote de basura frente a una tienda de autoservicio. Luego se conoció que estaba vacía.
En la huida los atacantes también lanzaron un artefacto explosivo, sin provocar daños o heridos, informó el jefe policial. Foto/Ilustrativa

Dos policías y 14 civiles heridos en Colombia por un aparato explosivo

Bogotá/AP
Los policías heridos se encontraban en el interior de la casilla de vigilancia, mientras los civiles estaban en la cercanía de la estación policial, dijo el coronel Ospina Gutiérrez, destacando que ninguno de los afectados sufrió heridas de gravedad.
En la explosión del edificio Costamare, registrada el 31 de mayo,  falleció un niño de 10 meses.

Menor sobreviviente de explosión registrada en el edificio Costamare es dado de alta

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los familiares del niño señalaron que los doctores, que han estado atentos a la evolución del menor en el Shriners Hospital for Children en Estados Unidos, decidieron que podía salir de cuidados intensivos e irse a casa.
En este incidente también resultó herido el hijo de 49 años de la víctima. Foto/Thays Domínguez

Fallece una de las víctimas de la explosión por un tanque de gas en Monagrillo

Thays Domínguez | Azuero |
La emergencia se dio en la vía hacia Boca de Parita, donde de forma simultánea se dio la caída de un poste del tendido eléctrico, lo que motivó la presencia de los estamentos de seguridad.
Miles de personas asistieron al entierro de cinco ingenieros nucleares rusos muertos por una explosión durante las pruebas de un nuevo cohete. Los ingenieros, que murieron el jueves, fueron enterrados el lunes en la ciudad de Sarov, que alberga el principal centro de investigación de armas nucleares de Rusia. (Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica) FOTO/AP

Explosión en el ensayo de un misil ruso causa el aumento de la radiación entre 4 y 16 veces

Moscú/EFE
El día de la explosión las autoridades de Severodvinsk admitieron un aumento de la radiación en la zona, pero subrayaron que fue temporal.

Formularán cargos por tragedia en el PH Costa Mare

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El fiscal Emeldo Márquez adelantó que se tramita la solicitud para formular cargos, aunque no precisó a cuántas personas ni sus identidades.

Páginas