Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Hasta junio de 2019, la empresa privada mantenía una deuda con la institución por $283 millones.

Evasión, morosidad y el desempleo golpean a CSS

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Expertos aseguran que la Caja de Seguro Social tiene que mejorar su sistema de inspecciones para recuperar el dinero que le adeudan.
La próxima presentación de avances ante el Gafi se realizará en enero 2020. Foto/Cortesía

Panamá presenta al Gafi avances para evitar ser incluido en la lista negra

Yessika Valdes
Para el gobierno de Panamá es esencial lograr implementar las medidas necesarias para adecuadamente cumplir su plan de acción que garantice un clima estable, transparente, competitivo y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
"Estamos muy positivos que para el próximo año Panamá no se encuentre ya en la lista francesa", dijo Ericka Mouynes. Foto/Cortesía MEF

Ericka Mouynes: 'Panamá espera salir de la lista negra de Francia en un año'

Redacción/Web
Francia puso a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales en 2016 tras el escándalo de los llamados Papeles de Panamá, que reveló entre otros 500 casos de evasión fiscal con implicación de franceses.
El ministro Héctor Alexander sostendrá reuniones bilaterales con homólogos y otros cargos altos de España, Suiza y Guernsey.

Panamá reafirmará su compromiso ante la OCDE para evitar la evasión fiscal

Yessika Valdes
En sesiones extraordinarias se discutirán varios proyectos para sacar a Panamá de la lista gris del Grupo de acción Financiera Internacional (Gafi).
El director de la DGI, indicó que todo contribuyente que cometa en reiteradas ocasiones defraudación fiscal que sobrepase el umbral de los 300 mil dólares, se le va a aplicar la certeza del castigo.

DGI: Nadie irá a la cárcel por deuda

Redacción/@PanamaAmerica
El Gobierno busca que los grandes evasores que defraudan al fisco por millones de dólares, alterando las declaraciones de renta, precios de propiedades y otras figuras, sepan que no quedarán impunes.
Hasta el momento Panamá ha cumplido con 38 de los 40 requerimientos que solicita el Grupo de Acción Financiera Internacional. Foto/Archivo

Las personas que evadan pago de impuesto que supera los $300 mil corren el riesgo de ser penalizado

Yessika Valdes
La modificación al artículo 288-J propuesta y aprobada permite al evasor llegar a un acuerdo con la autoridad solo una vez y no aplica la excepción para los infractores reincidentes.
La evasión fiscal es penalizada por las autoridades panameñas a requerimiento del Gafi. Archivo

Panamá podría restarse competitividad, tras la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 87

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Javier Mitre, experto en temas tributarios, señaló que "tener un sistema más rígido, podría restar competitividad a Panamá frente a otros países que son más flexibles en el tema, porque la finalidad debe ser recaudar y no detener al contribuyente".
Reincidencia en la defraudación fiscal será penado. Foto/Cortesía

Pasa a tercer debate proyectos de Ley que castiga la reincidencia de la evasión fiscal

Redacción Panamá América
La Ley 70 de 31 de enero de 2019, que reforma el Código Penal y dicta otras disposiciones incorporó en el ordenamiento jurídico de la República Panamá la figura de la evasión fiscal como delito penal y precedente del blanqueo de capitales.
  No podrán acogerse aquellos contribuyentes que tengan procesos de evasión fiscal.

Personas que tengan procesos de evasión fiscal no podrán acogerse a la amnistía tributaria

Clarissa Castillo
Se pueden acoger a la amnistía tributaria todas las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles que tengan morosidad en materia de impuestos de inmuebles.
Tayra Barsallo, directora nacional de Aduanas. Víctor Arosemena

Denuncian posibles irregularidades en importación de carne bovina

Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15
En sus declaraciones Tayra Barsallo indicó que este posible delito cometido por esta empresa de importación de productos cárnicos, va en detrimento de los productores del país.

Páginas