Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Humo negro se eleva sobre una base militar. FOTO/EFE

Cinco misiles impactan en una importante base militar de EE.UU. en Irak

Bagdad/EFE
En su visita sorpresa a la base, Pence y su esposa Karen sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses y posteriormente pronunció un discurso ante cerca de dos centenares de efectivos.
Personas sobre el edificio destruido en Barisha, Siria, donde murió el líder del Estado Islámico. Foto: EFE.

Perro del Ejército de EE.UU., héroe de la operación militar contra líder del EI

EFE
El can persiguió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, por un túnel en un recinto al noroeste de Siria hasta que se vio sin opciones de salir vivo, por lo que detonó explosivos para suicidarse. El perro resultó herido.
"Probablemente será alguien del círculo cercano" de Al Bagdadi, añadió la fuente.

Donald Trump confirma la muerte del portavoz del EI y posible sucesor de Al Bagdadi

Washington / EFE
"Acabo de confirmar que el favorito para reemplazar a Abu Bakr al Bagdadi... Lo más probable es que hubiera asumido el liderazgo (del EI), ¡y ahora también está muerto!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Murió como un perro, como un cobarde (...). Gimoteando, llorando, gritando", subrayó, a la vez que señaló que esperó a dar la información una vez que se confirmase la identidad del jefe de EI.

Trump dice que el líder del Estado Islámico murió como "un perro y un cobarde"

Washington / EFE
Trump calificó al Estado Islámico como "la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo" y destacó que "es un gran día para EE.UU. y para el mundo".

El Estado Islámico no ha desaparecido, recobra fuerza en Irak y Siria

Contrario a lo que pensaba, el Estado Islámico retoma fuerzas. El grupo terrorista reorganiza sus finanzas y sus estructuras y se distribuye en distintos territorios. Expertos indican que será muy difícil acabar con el grupo.
Se llevaron a cabo  varios funerales multitudinarios en Kabul, donde fueron enterradas las víctimas entre los sollozos de los afectados familiares. FOTO/AP

El Estado IslámicoI tiñe de rojo una boda en Kabul con un ataque que deja 63 muertos

Kabul/EFE
El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.
Tres terroristas de ISIS estuvieron en Panamá, según informe de los Estados Unidos. Foto: Cortesía Departamento de Estado.

Tres terroristas de ISIS estuvieron en Panamá, según informe de los Estados Unidos

Los tres presuntos terroristas de ISIS fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente ingresaron el 9 de junio a Costa Rica a través de Paso Canoas.
Soldados de la Armada de Sri Lanka montan guardia frente a la Iglesia de San Antonio en Colombo. FOTO/AP

El presidente de Sri Lanka designa a un nuevo jefe de Policía tras los atentados

Colombo/EFE
El anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
La esposa de Imsath, Fátima, que estaba embarazada, se inmoló junto a sus tres hijos cuando la Policía registró su casa el domingo por la noche y mató a tres agentes.

Los ‘Bin Laden’ de Sri Lanka: la rica familia que es investigada como posible responsable de los atentados

Redacción de Mundo
Como Osama Bin Laden en Arabia Saudí, los Ibrahim dejaron su vida de lujos y abrazaron el yihad para traer el terror a Sri Lanka. Los investigadores tratan ahora de averiguar por qué se radicalizaron.
Los habitantes de Sri Lanka llevan los ataúdes con los restos de Berington Joseph, a la izquierda, y Burlington Bevon, a la derecha, quienes murieron en los atentados del domingo de Pascua. FOTO/AP

El Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista en SriLanka

Colombo/EFE
Según los últimos datos facilitados por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, hay 40 arrestados por su supuesta conexión con los atentados.

Páginas