Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
PPC se defiende señalando que ha contribuido con pagos directos al Estado. Archivo

Jované: 'El Estado no debe negociar con PPC'

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El expresidente Ernesto Pérez Balladares afirmó en el programa La Tuerca que se transmite por Plus que si él estuviera administrando el país les hubiera quitado el contrato a PPC por incumplimiento y por ladrones.
El hambre es la mayor pandemia global.  Mueren unas 24.000 personas ¡cada día! por causas relacionadas con la falta de alimentos. Foto: EFE.

¿Coronavirus? ¿Y el hambre, causado por el Estado?

Alejandro A. Tagliavini
Los Estados son los responsables de la desnutrición, de modo que es una gran ironía -es solo demagogia- que los Gobiernos diseñen “planes contra el hambre” cuando bastaría con que dejaran de crearla para que desapareciera rápidamente.
En 23 años que tiene el contrato de concesión, el Estado panameño solo ha recibido por parte de PPC $8 millones, lo que ha sido catalogado por lo que algunos sectores como un mal negocio.

Ernesto Pérez Balladares: 'PPC le está robando al Estado'

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El abogado Pedro Meilán dijo que el Estado debe negociar lo mejor posible porque la empresa no ha demostrado tener buenos intereses hacia el país
Panamá Ports Company tiene en concesión los puertos de Balboa y Cristóbal.

Gobierno Nacional revisará contrato de concesión de Panamá Ports Company

Clarissa Castillo
El Estado panameño que ha recibido por parte de PPC cuatro pagos por un monto de $8 millones en 23 años determinará si el contrato es beneficioso o no para el país.
Información que no sea anunciada previamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “Panamá Compra”, es falsa.

MEF alerta que hay personas que utilizan documentos falsos para gestionar venta de vehículos

Clarissa Castillo
El MEF informó que únicamente se podrá disponer de los bienes patrimoniales del Estado y de los bienes aprehendidos y comisados mediante la aplicación previa de los procedimientos de selección de contratista.
Los gastos escolares serán deducibles hasta un monto máximo de $3,600.

Deducción de gastos escolares le costará al Estado unos $15 millones

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
A partir de este año los padres de familia podrán solicitar una deducción de gastos escolares por un monto total de $3,600 correspondiente al 2019.
Más de siete mil plazas de empleo se han perdido, luego que se implementara el impuesto selectivo de 5.5 por ciento a juegos de azar.

El Estado ha dejado de recaudar más de $20 millones por aplicación del impuesto a juegos de azar

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Junta de Control de Juegos busca un mecanismo adecuado para concretar la eliminación del impuesto de 5.5% en las mesas de juego, y de esta manera poder reactivar la industria que ha decaído.
Guardias revolucionarios iraníes rodean los ataúdes del teniente general asesinado del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Iraníes (IRGC) y comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleiman y de otras víctimas. Foto: EFE.

El Estado no debe ser un dios

Alejandro A. Tagliavini
Trump estaba buscando la guerra y ya estaba tardando. No hay político que en algún momento no dé rienda suelta al prepotente que lleva dentro. Y, si se siente capaz, amenazará al que se le ponga delante. Soleimani será reemplazado por otro, de modo que el problema no se solucionó, se empeoró.
La empresa Hutchison Ports PPC administra los puertos de Balboa y Cristóbal. Foto: Archivo.

Hutchison Ports PPC le pagará al Estado panameño $3 millones por dividendos correspondientes al 2019

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Desde el 2015, Hutchison Ports PPC ha pagado al Estado panameño un total de $8 millones por su participación accionaria del 10 por ciento.

“El Irlandés”, y el Estado “mafia”

Alejandro A. Tagliavini
...cómo se explica que siendo EE.UU. el país con las mejores fuerzas armadas “defensivas” sea a la vez donde más drogas “ilícitas” se consumen? Es decir, ¿cómo se explican tantos traficantes sin “autorización” de los políticos?

Páginas