Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Científicos dudan que Laos pueda usar o vender toda la energía que generarán sus presas. Una en construcción. Foto/ Sergey Ponomarev para The New York Times.

Proyecto de presas podría afectar a la agricultura

Hannah Beech
El 97 % del sedimento que alguna vez fluía a la desembocadura del río podría quedar bloqueado para el 2040, privando a la tierra de los nutrientes necesarios para futuros cultivos.
La generación eléctrica estaría en manos de térmicas mayoritariamente.

Aumenta la generación de plantas térmicas en el sistema

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Existe preocupación debido al bajo nivel de los lagos al aproximarse la temporada seca.
E-Werk Luckenwalde, un nuevo centro de arte contemporáneo, produce electricidad renovable in situ. Foto/ Gordon Welters para The New York Times.

Planta de carbón abandonada es convertida en un museo contemporáneo

Louisa Elderton
La noche de la inauguración, la antigua banda transportadora de carbón se puso en marcha en la oscuridad, transportando astillas de madera por el edificio hasta una nueva máquina de pirólisis (descomposición química de materia orgánica) en el sótano, luego la electricidad generada encendió las luces del edificio.
El subsecretario interino Michael Kozak de EE.UU estuvo presente. Foto: Embajada de EE.UU.

Laurentino Cortizo: 'planta de Gas Natural Licuado debe reducir precios'

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El proyecto AES Colón cuenta ahora con un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 180,000 m3, que permitirá la distribución de este nuevo combustible hacia los países de Centroamérica.
Panamá se convirtió en el primer hub de Gas Natural Licuado de Centroamérica.

Con una inversión de $1,150 millones AES inicia operaciones del primer hub de GNL en Centroamérica

Clarissa Castillo
AES Colón, anunció el inicio de operaciones comerciales del primer Hud de Gas Natural Licuado (GNL) de Centroamérica, un paso hacia la integración regional para un futuro energético más seguro.
Diferencias de temperatura entre la parte superior e inferior de un disco de metal pueden alimentar un foco. Foto/ Aaswath Raman.

Emplean oscuridad para así crear luz

Rebecca Boyle
“Ésta es una buena combinación de enfriamiento radiativo”, dijo Ellen D. Williams, profesora de Física de la Universidad de Maryland.
Volkswagen compensa emisiones adicionales al financiar proyectos en selvas tropicales. Vehículos eléctricos. Foto/ Felix Schmitt para The New York Times.

Los autos deben ser sustentables para sobrevivir

Jack Ewing
Los fabricantes de autos están apostando sus futuros a vehículos eléctricos cuya comercialización no ha sido probada; y están bajo presión pública y regulatoria debido al papel que juegan los vehículos en el cambio climático.
El consumo de electricidad aumentó en este periodo 3.3%.

Aumenta la generación de energía térmica en Panamá

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Gustavo Bernal, experto en temas energéticos dijo que el aumento en la generación de energía térmica se debe a la entrada de la planta de gas de 380 megavatios, y la baja en las hidráulicas se debe a la salida de una de las plantas por un daño.
En muchos países del mundo, la eólica y la solar es la opción más barata para producir energía.

ONU: La energía renovable en el mundo se ha cuatriplicado en la última década

Nairobi | EFE | @PanamaAmerica
La directora ejecutiva de ONU Medioambiente consideró, que hay que 'aumentar de forma rápida el cambio global hacia las renovables si queremos llegar a los objetivos internacionales climáticos'.
Desarrolla proyectos para diversificar su matriz energética

Panamá derriba el miedo ante los costos y apuesta al uso de fuentes limpias

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
En Panamá, si la totalidad de la flotilla actual de autobuses y taxis fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8.5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2).

Páginas