Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Volkswagen compensa emisiones adicionales al financiar proyectos en selvas tropicales. Vehículos eléctricos. Foto/ Felix Schmitt para The New York Times.

Los autos deben ser sustentables para sobrevivir

Jack Ewing
Los fabricantes de autos están apostando sus futuros a vehículos eléctricos cuya comercialización no ha sido probada; y están bajo presión pública y regulatoria debido al papel que juegan los vehículos en el cambio climático.
El consumo de electricidad aumentó en este periodo 3.3%.

Aumenta la generación de energía térmica en Panamá

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Gustavo Bernal, experto en temas energéticos dijo que el aumento en la generación de energía térmica se debe a la entrada de la planta de gas de 380 megavatios, y la baja en las hidráulicas se debe a la salida de una de las plantas por un daño.
En muchos países del mundo, la eólica y la solar es la opción más barata para producir energía.

ONU: La energía renovable en el mundo se ha cuatriplicado en la última década

Nairobi | EFE | @PanamaAmerica
La directora ejecutiva de ONU Medioambiente consideró, que hay que 'aumentar de forma rápida el cambio global hacia las renovables si queremos llegar a los objetivos internacionales climáticos'.
Desarrolla proyectos para diversificar su matriz energética

Panamá derriba el miedo ante los costos y apuesta al uso de fuentes limpias

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
En Panamá, si la totalidad de la flotilla actual de autobuses y taxis fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8.5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2).
ENSA Servicios respalda la iniciativa Termosolar Panamá

ENSA es la primera empresa privada en Panamá en instalar calentadores solares

Clarissa Castillo
El objetivo principal del proyecto es promover la inversión en tecnologías de energías renovables, además de reducir las emisiones de CO2 de forma eficiente.
Luego de las pruebas sin usuarios el bus será incorporado al sistema de transporte con la tarifa establecida, de acuerdo al tipo de servicio.

MiBus probará nuevo bus eléctrico en las calles de Panamá

Roberto López Dubois
Por un periodo de seis meses, MiBus evaluará la funcionalidad del bus modelo K9 de BYD en condiciones reales del servicio.
La generación eólica aumentó 52.1%. EFe

Aumenta la generación térmica en primeros dos meses del año

Diana Díaz V. | d[email protected] | @PanamaAmerica
En cuanto al consumo de energía, el sector residencial aumentó 2.2%, mientras que la comercial bajó 3.6% y la industrial 30.7%, mientras que el consumo de Gobierno aumentó 6%, según registros.
Hoy día se cuenta con el parque eólico ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, y el parque solar Ikakos, en provincia de Chiriquí, con una potencia de 40 megavatios (MW).

Piden cautela en el cobro de energía solar

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Gustavo Mañez, coordinador de cambio climático de ONU Medio Ambiente, dijo que si no se discute el tema y se establece un precio justo, las empresas y los consumidores no van a querer invertir.
Solo un 7% del consumo energético en Panamá es abastecido con energía eólica, según un informe de la Secretaría Nacional de Energía de mayo 2018.

Política energética nacional

Vivian Velarde | [email protected] |
De acuerdo con el Plan Energético Nacional 2015- 2050, Panamá tiene como objetivo que el 70% de la energía sea producida por fuentes renovables alternas.