Energías renovables

El 1 de mayo entró en vigor un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). EFE

Cambios legales afecta al 80% de las empresas en México

México | EFE | @PanamaAmerica

El 1 de mayo entró en vigor un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que limitaba la generación de energías renovables y prohibía la emisión en pruebas de las centrales limpias.

E-Werk Luckenwalde, un nuevo centro de arte contemporáneo, produce electricidad renovable in situ. Foto/ Gordon Welters para The New York Times.

Planta de carbón abandonada es convertida en un museo contemporáneo

Louisa Elderton

La noche de la inauguración, la antigua banda transportadora de carbón se puso en marcha en la oscuridad, transportando astillas de madera por el edificio hasta una nueva máquina de pirólisis (descomposición química de materia orgánica) en el sótano, luego la electricidad generada encendió las luces del edificio.

Diferencias de temperatura entre la parte superior e inferior de un disco de metal pueden alimentar un foco. Foto/ Aaswath Raman.

Emplean oscuridad para así crear luz

Rebecca Boyle

“Ésta es una buena combinación de enfriamiento radiativo”, dijo Ellen D. Williams, profesora de Física de la Universidad de Maryland.

Volkswagen compensa emisiones adicionales al financiar proyectos en selvas tropicales. Vehículos eléctricos. Foto/ Felix Schmitt para The New York Times.

Los autos deben ser sustentables para sobrevivir

Jack Ewing

Los fabricantes de autos están apostando sus futuros a vehículos eléctricos cuya comercialización no ha sido probada; y están bajo presión pública y regulatoria debido al papel que juegan los vehículos en el cambio climático.

El consumo de electricidad aumentó en este periodo 3.3%.

Aumenta la generación de energía térmica en Panamá

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica

Gustavo Bernal, experto en temas energéticos dijo que el aumento en la generación de energía térmica se debe a la entrada de la planta de gas de 380 megavatios, y la baja en las hidráulicas se debe a la salida de una de las plantas por un daño.

Páginas