Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La energía es una necesidad vital en hospitales.  Pixabay

La energía eléctrica es un aliado para batallar contra la pandemia en los hospitales

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
La electricidad es esencial para la mayoría de las actividades hospitalarias.
El mandatario adelantó que alista querellas contra los que resulten responsables de dañar a la Hacienda Pública por contratos fraudulentos. EFE

Presidente de México promete ventilar los fraudes del sector energético

México | EFE | @PanamaAmerica
Esta persecución judicial puede ir contra funcionarios de la CFE, dueños y accionistas de las empresas involucradas e incluso contra organismos autónomos si es que "avalaron este fraude".
Más de 600 mil clientes se han lo que significa que las personas se han acogido a la moratoria. Foto/Archivo

Administrador de la Asep aseguró que no habrá cortes de energía eléctrica y agua en julio

Yessika Valdes
Fuentes manifestó que si no hay una reactivación económica por supuesto que la Asep y el Gobierno Nacional tiene que velar por la situación económica de los usuarios y en ese sentido hay dos servicios básicos que les preocupa mucho que es agua potable y la electricidad.
El subsidio gubernamental para el consumo doméstico puede llegar hasta $4 mil 635 millones. EFE

Cinco problemas que afronta la industria de electricidad en México

México | EFE | @PanamaAmerica
La nueva política energética del Gobierno mexicano da prioridad a al sector público, sobre las empresas privadas, pero la compañía estatal no puede invertir porque le cuesta más de $16 mil millones.
Se inició un nuevo proceso transitorio para la atención de las quejas de las personas en cuanto al servicio de electricidad

Asep atiende reclamos por alto consumo de energía

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Se han realizado investigaciones a fin de determinar cuáles han sido las posibles causas de estos consumos, aunque debemos estar anuentes que las causas puedes ser diversas pero, cada caso debe ser investigado de manera particular.
El presidente aseveró que respetará la reforma energética. EFE

Presidente de México niega la estatización del sector energético

México | EFE | @PanamaAmerica
Tras su publicación, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) suspendió este martes pruebas preoperativas de 17 centrales de energía eólica y fotovoltaica con una capacidad de generación de 2.326 megavatios.
Esta crisis está teniendo lugar en verano que es la época de mayor consumo eléctrico en Centroamérica. Foto/Archivo

Pandemia frena comercio y tumba precios de la electricidad en Centroamérica

Panamá/EFE
Entre inicios de marzo y abril el consumo interno de electricidad se redujo un 8,1 % en Honduras; un 6 % en Guatemala; un 4,9 % en Panamá y un 4,1 % en Costa Rica, de acuerdo con los datos del EOR.
Los Ministros de Energía de los 8 países miembros del SICA han acordado acciones como la creación de un fondo regional con líneas de financiamientos blandos.

Ministros de Energía del SICA aprueban planes para recuperación financiera del sector

Diana Díaz
Las medidas de estímulo y recuperación en respuesta a la pandemia deben fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, promover la equidad social, el bienestar, y poner al mundo en un camino seguro para el abastecimiento de electricidad y combustibles.
Los  sujetos fueron llevados en una patrulla de la Policía Nacional, a urgencias de la Policlínica de Sabanitas.

Un electrocutado y otro herido en la comunidad de Río Alejandro, Colón

Diomedes Sánchez
Ambos buscaron una escalera, para sacar una llave que se había quedado dentro de un apartamento, pero no se dieron cuenta de que la misma tocó el tendido eléctrico.
El pasado 5 de febrero la isla registró un fuerte movimiento telúrico causando graves daños en algunas viviendas. FOTO/EFE

Temblor de 5.5 sacude a Puerto Rico y provoca cortes de luz y algunas daños materiales

San Juan/EDE
Residentes de la zona sur, específicamente del municipio de Ponce, reportaron daños estructurales en residencias y edificios del casco urbano, así como de desprendimientos de piedras en la zona de El Tuque.

Páginas