Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En el año 2011, el Mariachi fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Foto: AP.

Sentimientos encontrados

Enereida Muñoz
Los Mariachis son considerados los encargados de llevar la autenticidad mexicana por el mundo embajadores con los diversos estilos de música interpretados con el corazón y el alma haciendo vibrar de felicidad.
Hay poca o ninguna investigación sobre si estos sistemas de premios específicos contribuyen a los casos de adicción a los videojuegos. Foto: EFE.

Caminos de adicción a los juegos de video

Emilio E. Romero R.
... los adictos a los juegos tienen una peor inhibición de la respuesta y regulación de las emociones, deterioro de la función de la corteza prefrontal y el control cognitivo, peor memoria de trabajo y capacidades de toma de decisiones...
No debemos tratar de disfrazar la tristeza con alegría, dijo una maestra de psicología. Celebrando un festival en India. Foto/ Sanjeev Gupta/EPA, vía Shutterstock.

¿No halla la felicidad? Confórmese con sentir alegría

Robb Todd
La alegría no siempre significa un estado de alta emoción, añadió. Se le puede encontrar en una habitación tranquila. De hecho, estar altamente emocionado en todo momento interfiere con la alegría
Un estado de ánimo es el estado emocional de un individuo, mientras que el afecto es la expresión de tales emociones. Foto: EFE.

¡¿Realmente un 'mood' es un 'mood'?!

Emilio E. Romero R. [email protected]
Los estados de ánimo son superficiales y son causados por estímulos inespecíficos. En contraste, el afecto pueden ser emociones intensas provocadas por eventos o estímulos específicos.
Las personas que carecen de inteligencia emocional se forman opiniones rápidamente y sucumben a información vaga, que apoye sus posturas. Foto: EFE.

¿Cómo identifico si manejo la inteligencia emocional?

Sandra Hernández Brunel [email protected]
Cuando la mayoría de la gente está enojada, la personas con buena inteligencia emocional se mantienen calmadas y balanceadas...