Emociones

Matricidio

Silvio Guerra Morales

... hacemos recaer en este tipo de homicidios y de la irrenunciable necesidad de preservar a la familia, es dable advertir que en atención a los autores de estas muertes, no podemos ser ligeros prejuzgando o juzgando la suerte o culpa del victimario.

En el año 2011, el Mariachi fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Foto: AP.

Sentimientos encontrados

Enereida Muñoz

Los Mariachis son considerados los encargados de llevar la autenticidad mexicana por el mundo embajadores con los diversos estilos de música interpretados con el corazón y el alma haciendo vibrar de felicidad.

Hay poca o ninguna investigación sobre si estos sistemas de premios específicos contribuyen a los casos de adicción a los videojuegos. Foto: EFE.

Caminos de adicción a los juegos de video

Emilio E. Romero R.

... los adictos a los juegos tienen una peor inhibición de la respuesta y regulación de las emociones, deterioro de la función de la corteza prefrontal y el control cognitivo, peor memoria de trabajo y capacidades de toma de decisiones...