Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El tiroteo de El Paso, ocurrido en el estacionamiento de una tienda del supermercado Walmart, dejó un total de 22 muertos y 24 heridos.

Mexicanos supervivientes del tiroteo en El Paso,Texas denuncian a la cadena Walmart

Esta denuncia, llega tres meses y medio después de un ataque que conmocionó al país, se enmarca en la estrategia de investigación y reparación del daño de la SRE, que ya anunció el pasado agosto que estudiaría el incidente y emprendería acciones legales.
Alma Arredondo-Lynch sostiene una pistola mientras los defensores de los derechos de las armas se reúnen fuera del Capitolio de Texas, donde el gobernador de Texas Greg Abbott sostuvo una mesa redonda. FOTO/AP

Gobernador texano usó discurso antimigrantes un día antes de la masacre de El Paso

Miami/EFE
El escrito del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, publicado poco antes de la matanza, habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros".

Tras la matanza a inicios de mes El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino

El Paso/Texas/EFE
"La ciudad está más fuerte y más unida para rechazar el racismo y la xenofobia. Se siente además que ha resurgido el orgullo de ser de origen mexicano", destaca el antropólogo Josiah Heyman, director del Centro de Estudios Fronterizos e Interamericanos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El temor a nuevos ataques causa que los mexicanos eviten viajar a El Paso

Ciudad Juárez/EFE
El fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, que regula el cruce en la parte mexicana, no tiene aún datos estadísticos del número de cruces de este fin de semana, aunque sea palpable la caída en el tránsito de vehículos o de personas que lo hacen a pie.
Varias personas murieron el sábado pasado, cuando un hombre armado abrió fuego dentro de un Walmart lleno de compradores. FOTO/AP

Realizan los funerales de las víctimas de los tiroteos de Dayton, Ohio y El Paso

Ohio/AP
Los investigadores dicen que un hombre armado abrió fuego en un Walmart el sábado pasado, donde mató a 22 personas e hirió a una veintena. El agresor, Patrick Cursius, dijo a la policía al ser arrestado que su intención era matar mexicanos.
Las autoridades desplegaron un gran operativo: las alarmas del edificio saltaron y, en seguida, aparecieron agentes armados con fusiles y chalecos antibalas, mientras que un helicóptero se dedicó a sobrevolar la zona. FOTO/AP

Falsa alarma de tiroteo provoca desalojo de la sede del diario USA Today

Washington/EFE
De acuerdo con información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE.UU., en lo que va del año se han producido 33,499 tiroteos en el país, que han causado la muerte de 8,896 personas y 17,582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de 11 años.
El alcalde de El Paso, Dee Margo (R) y su esposa Adair (L) ponen flores en el improvisado monumento a las víctimas del tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas. FOTO/AP

Visitas de Donald Trump a Ohio y Texas por tiroteos generan sentimientos encontrados

Washington/EFE
La representante demócrata Verónica Escobar, que representa al distrito de El Paso en el Congreso, también dijo que Trump "no es bienvenido" en la ciudad y rechazó la invitación de la Casa Blanca de participar en la comitiva que encabezará el presidente.
Los dolientes se reúnen para una vigilia el lunes 5 de agosto de 2019 en Bellbrook, Ohio. FOTO/AP

Buscan los motivos que llevaron a dos jóvenes a atacar a personas inocentes en Texas y Ohio

El Paso Texas/AP
En Ohio, la policía dijo que no había indicios de una motivación similar. La policía en Dayton dijo haber reaccionado en unos 30 segundos al tiroteo del domingo de madrugada y mató a tiros a Connor Betts, de 24 años.
El presidente Donald Trump apuntó que son "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en una defensa del derecho de portar armas en Estados Unidos.  FOTO/AP

Donald Trump condena el supremacismo blanco y pide pena de muerte por tiroteos masivos

Washington/EFE
El mandatario subrayó que el tirador de El Paso, quien abrió fuego de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad fronteriza con México, "publicó un manifiesto en internet repleto de odio racista".
El presidente Donald Trump insinuó que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles. FOTO/AP

Donald Trump pidió a los legisladores endurecer los controles de armas tras los tiroteos en Texas y Ohio

Washington/AP
El presidente Donald Trump culpó a los medios por "la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años" en el país, dos días después de que un presunto supremacista blanco matase a 20 personas en Texas y otro tiroteo dejase 9 muertos más en Ohio.

Páginas