Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Deuda con docentes se cancelará en este año

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
Ayer se cancelaron $15 millones a 24 mil educadores. El resto de lo que se les debe, se agilizará mediante un traslado de partidas que solicitará el Ministerio de Educación a la Asamblea Nacional.
Un paro de labores en el plantel, a mediados de año, fue solucionado en este gobierno. Foto de archivo

Ministerio de Educación entrega varias mejoras al colegio José Dolores Moscote

Yai Urieta
Fueron 25 soluciones las que se entregaron para que los estudiantes puedan terminar el año con mayor seguridad dentro del plantel.
La educación debe ser mejorada en función de reducir las desigualdades de este pueblo.  Foto: EFE.

Revolución educativa

Luis Pinedo Velásquez [email protected]
Una eevolución educativa que se geste en la conciencia de nuestros gobernantes, se desarrolle en nuestras aulas y se mantenga en nuestra conciencia.
Los gremios entregarán un documento planteando 10 puntos para mejorar la educación. Foto de archivo

El 6% se mantiene como bandera de lucha para docentes

Yai Urieta
Los docentes realizarán una marcha nacional este viernes y además de luchar por un mejor presupuesto para la educación, le recordarán al nuevo gobierno que aún queda pendiente un aumento salarial para ellos.
Los educadores le hicieron un llamado a los padres de familia para que no envían a clases a sus hijos, ya que participarán el la gran marcha nacional.

Docentes herreranos paralizarán clases este viernes en apoyo a la marcha nacional

Thays Domínguez/ Herrera
Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.
La profesora Diosila Martínez Villareal fue pareja sentimental del profesor Roberto Moreno Grajales quien no aceptó que la relación terminará.

Este martes le imponen la condena al profesor Moreno Grajales por la muerte de Diosila

José Vásquez/Chiriquí
La profesora Diosila Martínez Villareal fue pareja sentimental del profesor Roberto Moreno Grajales quien no aceptó que la relación terminará.
El retraso en el proyecto carretero, no solo afecta al poblado de Tería sino también al Harino, Las Claras y Río Indio, entre otras. Foto/Eric Montenegro

Reclaman culminación de trabajos en las comunidades de El Harino y Tería en Capira

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Luris Delgado, docente en la escuela de El Harino, afirmó que existen puntos en la carretera por donde solamente pueden transitar vehículos de doble tracción.
Maruja de Villalobos participó ayer de las reuniones de transición en el Meduca. Cortesía

Meduca evaluaría un salvavidas financiero para escuelas particulares

Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica
Ministra designada no descarta nuevo subsidio o 'apoyo financiero' para los centros privados, obligados a aumentarles a sus docentes el próximo año, para lo cual se negocian aumentos con los padres.

¿Presentaron los profesores una terna?

Bernardina Moore [email protected]
Todos los años fracasan una cantidad enorme de alumnos mal preparados porque los profesores están en “todo” como decimos menos en misa.
Los padres de familia tienen 10 días para presentar una contrapropuesta y 10 días para la respuesta. Foto ilustrativa

Aumentos en escuelas particulares se basan en una probabilidad

Yai Urieta
Aunque las distintas asociaciones de padres de familia de las escuelas particulares luchan para no pagar un aumento anual escolar, la ley le da la última voluntad a la parte administrativa.