Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 El líder de la minoría en la cámara baja, Kevin McCarthy, y otros republicanos trataron de desviar la atención de los tuits originales de Trump, que durante tres días han consumido a Washington y provocado una condena generalizada.FOTO/AP

Cámara de representantes condena los comentarios racistas de Donald Trump

Washington/AP
Antes de la votación, como es costumbre, Trump arremetió con sus insultos habituales. Acusó a sus cuatro detractoras de “espetar algunas de las cosas más viles, detestables y asquerosas jamás dichas por un político” y, agregó: “Si no están contentas en Estados Unidos, si se quejan todo el tiempo, pueden irse”, palabras similares a los escarnios vociferados desde hace mucho contra los disidentes políticos, aunque no contra legisladores del partido opositor.
El país asiático mostró en los primeros seis meses de 2019 el menor crecimiento de su economía de los últimos 27 años. Foto: Cortesía.

Donald Trump afirma que el frenazo de China refleja eficacia de la guerra comercial

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El presidente estadounidense, Donald Trump, habló de la desaceleración del crecimiento económico en China en medio de la reanudación de las conversaciones comerciales entre los países.
La primera ministra británica, Theresa May, crítico los comentarios  sexistas del mandatario norteamericano. FOTO/AP

Theresa May tacha de "inaceptables" los tuis de Trump sobre las legisladoras demócratas

Londres/EFE
La líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi, rechazó sus "comentarios xenófobos" que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.
El albergue no solamente brinda atención a los nacionales que son deportados sino también a decenas de migrantes de otros países.

Detectan inusual cifra de deportaciones de EE.UU. a México previo a redadas

Matamoros / EFE
Durante julio, por la frontera norte del estado mexicano de Tamaulipas, se han incrementado considerablemente el numero de personas que son repatriadas de los Estados Unidos a través del cruce internacional Puente Nuevo.
La afirmación del presidente generó entonces confusión porque tanto el Departamento de Justicia como el de Comercio, del que depende el censo, habían ya anunciado que comenzarían a imprimir los formularios para el censo sin la pregunta sobre ciudadanía. FOTO/AP

Trump incluirá la pregunta de ciudadanía en censo por decreto, según medios

Washington/EFE
La Casa Blanca sostiene que la pregunta es fundamental para entender mejor la composición de la población, pero la oposición y diversas organizaciones temen que intimidará a los inmigrantes indocumentados y provocará una disminución de la participación en esa encuesta masiva de la población por temor a que la información pueda ser enviada a las autoridades migratorias.
La primer ministro británica Theresa May, lamentó la renuncia del embajador  Kim Darroch. FOTO/AP

Dimite el embajador británico en EE.UU. luego de polémicos comentarios

Londres/AP
Kim Darroch se mostró "agradecido con todos en Gran Bretaña y Estados Unidos que han ofrecido su apoyo durante estos días difíciles”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una relación tirante con el británico Kim Darroch. FOTO/AP

Donald Trump llama "chiflado, estúpido e imbécil pomposo" al embajador británico

Washington/EFE
Pese a la histórica "especial relación" entre Londres y Washington, Trump ha tensado los vínculos con continuos ataques a May y varios políticos de gran relieve del Reino Unido, entre ellos el alcalde londinense, Sadiq Khan.
La decisión unilateral del presidente Donald Trump, de romper el acuerdo nuclear con Irán y la imposición de sanciones, ha generado un nuevo giro en las relaciones de Teherán con Alemania, Inglaterra, Rusia, China y Francia. Foto AP.

Trump: el emperador del caos

José E. Mosquera [email protected]
Desde que Donal Trump llegó a la Casa Blanca, ha buscado eliminar o modificar las decisiones emblemáticas de la administración de Obama sobre el cambio climático, la reformas a la salud y tratados con otros países, entre ellos, el acuerdo nuclear con Irán.
Las palabras de Donald Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense. FOTO/AP

Donald Trump se niega a tratar con el embajador británico que lo llamó "incompetente"

Washington/EFE
El ganador de las primarias "tories" se conocerá el 23 de julio y al día siguiente el vencedor se convertirá en primer ministro, con responsabilidad para resolver el "brexit", es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
 El presidente de Irán, Hasan Rohani, dio un ultimátum a los representantes europeos firmantes del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Irán afirmando que su país se compromete a acabar con todas las limitaciones de enriquecimiento de uranio. FOTO/EFE

Irán cumple con su advertencia y eleva el nivel de su uranio enriquecido a 4.5%

Therán/EFE
En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la salida de EE. UU. del acuerdo nuclear y volvió a imponer sobre la economía iraní todas las sanciones que había levantado con el pacto, incluidas las que pesan sobre el sector petrolero.
El jueves China pidió a Estados Unidos que retire los aranceles que impuso a las importaciones de sus productos

Guerra comercial de EEUU-China ha tenido impacto "mínimo" en Canal de Panamá

[email protected]
"En estos momentos el impacto es mínimo, pero pudiese ser mayor, y si no mejora la situación se pudiera agravar", alertó el administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano.
Trump había amenazado con imponer más aranceles. EFE

China pide a Estados Unidos que retire sus aranceles para llegar a un acuerdo comercial

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Las medidas estadounidenses contra la tecnológica china Huawei centraron buena parte de la negociación.
Dos vehículos de combate Bradley se encontraban estacionados cerca del monumento a Lincoln, desde el cual Trump pronunciará un discurso durante el festejo. FOTO/EFE

Trump pide mostrar el poderío militar de EE.UU. en el Día de la Independencia

Washington/AP
“Esto es politiquería pura”, replicó Loren Dejonge Schulman, funcionaria del Pentágono durante la presidencia de Barack Obama. Dijo por correo electrónico que el uso de las fuerzas armadas, más que un homenaje a los hombres y mujeres uniformados, parece un intento de “jactarse y deleitar” a sus amigotes políticos.
 El beneficio económico que ha alcanzado Donald Trump, para la nación durante su gestión gubernamental, se proyecta como carta de triunfo en todos los ámbitos. Foto: Archivo.

Reeleccion de Trump

Jorge Puente Blanco | [email protected] |
El Gobierno norteamericano pretende alcanzar una mayor influencia en el ámbito internacional político y económico. Ha podido conciliar en gran parte las relaciones políticas sobre las dos Coreas, norte y sur, no así en el Medio Oriente
El legislador ya había solicitado en abril la entrega de la declaración de impuestos del presidente Donald Trump, entre 2013 y 2018, algo a lo que entonces se negaron ambas instituciones. FOTO/EFE

Demócratas demandan al Tesoro para acceder a los impuestos de Donald Trump

Washington/EFE
Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.
Panamá y Estados Unidos buscan potenciar un Hub Logístico y de Tecnología en la región

Trump: 'Panamá es uno de nuestros socios en esta región y en el mundo'

EFE
Estados Unidos muestra su apoyo al presidente de la República Laurentino Cortizo y recuerda que Panamá es un socio preferente.
Los expertos señalan que los principales retos del futuro mandatario pasan por dinamizar la economía.

Panamá prepara la investidura de Cortizo y crecen expectativas por su gestión

EFE
El antiguo legislador y ministro de Desarrollo Agropecuario recibirá un país en clara desaceleración económica, cuyo producto interno bruto (PIB) creció solo un 3.7% en 2018, la tasa más baja de la última década.
Kim se ha aproximado desde el pabellón Panmungak, el lado norte de la JSA, y se ha dirigido a la línea de demarcación militar (MDL), donde le esperaba Trump. FOTO/AP

Trump celebra un histórico encuentro con Kim en la frontera intercoreana

Seúl/EFE
"Se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península", ha dicho Kim, que ha calificado el gesto de Trump "valiente".
Las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un llevan meses estancadas. FOTO/AP

Trump le ofrece a Kim reunirse este fin de semana en la frontera intercoreana

Osaka/Japón/EFE
Trump ya ha mantenido dos cumbres con el líder norcoreano, la primera hace un año en Singapur, donde ambos se comprometieron a "trabajar para la completa desnuclearización de la península" coreana, según un comunicado conjunto difundido tras esa reunión.
Los líderes intercambiaban breves comentarios este viernes sobre temas que planeaban discutir cuando un reportero preguntó a Trump si advertiría a Putin que no interfiriera en las elecciones de 2020. FOTO/AP

Trump le advierte a Putin que no intervenga en los comicios de EE.UU.

Japón/AP
La reunión entre los mandatarios _ que sucedió durante una tormenta de negociaciones por crisis internacionales, guerras comerciales y una lista creciente de asuntos globales pendientes _ fue el principal evento del viernes para Trump durante la cumbre G20 en Osaka.