Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Putin, un hombres peligroso gracias a Trump.

"Donald Trump, primero", la conducta que guía al presidente, según los demócratas

Washington / EFE
La acusación detallará a lo largo del día de hoy y mañana los motivos por los que culpa a Trump de abuso de poder, y dedicará el viernes a exponer también el otro cargo contra él, de obstrucción al Congreso.
el representante de la acusación de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California, habla durante el juicio de acusación contra el presidente Donald Trump en el Senado en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. FOTO/AP

La defensa de Donald Trump se basa parcialmente en un argumento utilizado hace 150 años

Washington/AP
Un abogado de Johnson arguyó en su declaración inicial ante el Senado que el entonces presidente no podía ser destituido porque no era culpable de delito alguno. Johnson fue absuelto por diferencia de un solo voto.
Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía. FOTO/AP

Los republicanos aprueban sus reglas para el juicio político contra Donald Trump

Washington/EFE
Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía.
Queda la incógnita si los republicanos aceptarán la presentación de nuevos testigos, entre ellos algunos claves como el exasesor de seguridad nacional Trump John Bolton, y documentos. FOTO/AP

El juicio político a Donald Trump podría durar poco; aquí te decimos cuánto

Washington/EFE
Después de que cada parte exponga sus argumentos finales, comienzan las deliberaciones en una sesión a puerta cerrada y cuando acaban, el Senado vota en público y por separado cada cargo político.
Con el presidente Donald Trump de viaje hacia una conferencia de líderes mundiales en Davos, Suiza, la Casa Blanca dio su beneplácito a la propuesta republicana para el juicio. FOTO/EFE

Hoy inicia en el Senado el juicio político contra el presidente Donald Trump

Washington/AP
El primer desafío para el tribunal llegará con el inicio de una sesión en la que se votarán las normas del debate propuestas por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.
Donald Trump. FOTO/AP

Testigos sí o no, una decisión controvertida

Washington | EFE | @Panamaamerica
En diciembre la Cámara Baja aprobó dos cargos políticos contra Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso, por presionar a Ucrania para que investigara a su rival, el exvicepresidente Joe Biden, actual precandidato demócrata a los comicios de este año, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.
Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela.

Estados Unidos renueva licencia a Chevron y otras petroleras para operar en Venezuela

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El Departamento del Tesoro estadounidense informó de que la medida beneficia, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International.
Los senadores que fungirán como fiscales juraron y el juicio político contra Donald Trump inicia oficialmente el martes. FOTO/AP

Los "fiscales" del juicio político contra el presidente Donald Trump leen los cargos ante el Senado

Washington/EFE
Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi $400 millones en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.
El gigante asiático se compromete a comprar bienes estadounidenses por valor de unos 200,000 millones de dólares en dos años.

Estados Unidos y China firman una tregua preliminar en su guerra comercial

Efe @PanamaAmerica
Las negociaciones entre ambas partes han sufrido varios sobresaltos, con informaciones contradictorias y críticas veladas, desde que en octubre se anunció un principio de acuerdo.
En las próximas horas los fiscales de la cámara deben caminar de un lado al otro del Capitolio, de la cámara baja a la cámara alta, llevando el acta de acusación en una procesión dramática. El comienzo del juicio está previsto para el jueves. FOTO/AP

Cámara de Representantes aprueba remitir al Senado los dos cargos contra el presidente Donald Trump

La votación fue de 228 a 193, al inicio de un año electoral y un mes después de que la cámara baja aprobó los cargos. Se acusa a Trump de abuso de poder por presionar a Ucrania, reteniendo ayuda militar aprobada por el Congreso, para que investigara a su rival demócrata Joe Biden. También se le acusa de obstruir la investigación subsecuente.

Páginas