Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Esta nueva Secretaría de Trámite se creó con la finalidad de darle facilidades a los contribuyentes, ya que en el pasado se dieron pérdidas de documentos. Foto/Archivo

DGI crea nueva secretaría de trámite

Yessika Valdes
La nueva Secretaría de Trámite tendrá a su cargo recibir toda la documentación especializada que antes era competencia del Departamento de Archivo y Correspondencia y recepcionará de manera exclusiva documentos para las secciones Jurídica, Litigio, Prescripciones y Notificaciones, así como el de evasión y defraudación fiscal.
El periodo de amnistía tributaria se concede hasta el 29 de febrero de 2020 y debe tener varias condiciones. Foto/Archivo

Gobierno busca recaudar $250 millones en impuestos con proyecto de amnistía tributaria

Redacción/Web
De acuerdo con el MEF, la Amnistía Tributaria General permitirá a los ciudadanos ponerse al día en el pago de sus obligaciones tributarias sin ser objeto de multas y recargos.
Todo contribuyente que quiera registrar sus gastos como deducible tiene que presentar la factura original.

Deducción de gastos escolares: conozca cómo pedir el beneficio

Clarissa Castillo
Entre los gastos que se pueden deducir de los gastos escolares están la matrícula, mensualidades, útiles escolares, uniformes y el transporte escolar, hasta un máximo de $3,600 por dependiente.
El "Black Weekend" en Panamá atrae a una gran cantidad de turistas.

Multas hasta 500 dólares a comercios que omitan entrega de factura durante el 'Black Weekend'

Redacción / @PanamaAmerica
La fiesta del "Black Weekend" se celebrará del 13 al 15 de septiembre en los diferentes comercios del territorio panameño.
La DGI dictó seminario a dueños de colegios sobre deducciones de gastos escolares.

DGI dicta seminario sobre deducciones anuales de los gastos escolares para el 2020

Redacción/@PanamaAmerica
Los requisitos y condiciones para el reconocimiento de la deducción de gastos escolares y sobre la emisión de documentos equivalentes a las facturas fiscales, fueron algunos de los temas tratados durante el seminario.
Los funcionarios acuden mucho más temprano ese día para participar de la actividad. Foto: MEF.

Funcionarios de la Dirección General de Ingresos serán facilitadores del contribuyente

Redacción Economía
Francisco Acuña, jefe de atención al contribuyente, explicó que las reuniones con el personal son voluntarias y tienen una duración de entre 20 a 25 minutos.
 Gobierno refuerza acciones contra la evasión fiscal. Foto: MEF

Ministerio de Economía y Finanzas presentará ante la Asamblea Nacional modificación del artículo contra la evasión fiscal

Clarissa Castillo
La modificación, permitiría al evasor llegar a un acuerdo con la autoridad solo una vez y no aplica la excepción para los infractores reincidentes.
La recaudación de ingresos está 21.8% por debajo de lo planificado por el gobierno pasado.

Recaudación del Gobierno se encuentra $1,070 millones por debajo de lo presupuestado

Redacción/@PanamaAmerica
La administración pasada dejó una cuantía importante de obligaciones por pagar, recaudaciones de ingresos en descenso, un fuerte aumento de los gastos operacionales, principalmente de planilla y subsidios.
Con la implementación de los agentes de retención del Impuesto de Inmueble la DGI busca facilitar al contribuyente el pago de sus tributos.

DGI: Contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto para cancelar impuesto de inmueble

De acuerdo con la Dirección General de Ingresos (DGI), para estos contribuyentes el pago del gravamen para las dos primeras cuotas del año (abril y agosto), deberá hacerse a más tardar este 31 de agosto, mientras que la tercera se cancelará a más tardar el 31 de diciembre de 2019.
La diputada Zulay Rodríguez propuso esta iniciativa que crea un nuevo impuesto a las remesas que envían los extranjeros.

Propuesta sobre impuesto a remesas, presentado por Zulay Rodríguez, es prohijado

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La diputada plantea que hay muchas empresas que no pagan impuestos, y sectores económicos no quieren que dicha información surja por la fuga de capitales que hay a través de las remesas de extranjeros que trabajan en Panamá y se van al exterior