Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Según los consumidores, el ahorro es importante y se debe de incentivar, y no buscar alternativas de financiamiento poco fiables.

Panameños, sin plata para abrir cuentas bancarias

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
Muchas personas se resisten a abrir una cuenta bancaria debido al alto costo y, además, porque sienten un declive en las relaciones.
 Solicitan al presidente  Electo Laurentino Cortizo, elabore, junto al sector privado, una política de Estado que defienda la plataforma de servicios. Foto: ATP

Gremios empresariales advierten sobre efectos nefastos para el país por ingreso en la lista gris del GAFI

Clarissa Castillo
Principales gremios empresariales reconocen que la decisión del GAFI pone en riesgo el clima y la seguridad de inversión, la atracción de inversión extranjera y la reputación del sistema financiero, entre, otros efectos negativos.
Panamá cumple con 35 de las 40 recomendaciones del GAFI. Foto: MEF

GAFI vuelve a incluir a Panamá en la lista gris, aseguró Eyda Varela de Chinchilla

Clarissa Castillo
Panamá volvió a ser incluida en la lista de países que presentan deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.
Los padres de famili precisan que hay un faltante de 11 mil dólares. Foto/Eric Montenegro

Padres de familia de una escuela en El Tecal exigen una auditoría

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Según los acudientes, se requiere de una auditoría a las finanzas de la asociación para tener la certeza de cuánto dinero supuestamente hace falta en las arcas.
Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá se reunió hoy con los medios. Foto: Banco Nacional

BNP: "Panamá está en riesgo de ingresar a la lista gris del GAFI por sectores no financieros"

Clarissa Castillo
El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, reconoció que hay algunas áreas donde ha sido mucho complicado controlar el tema de la regulación y que deben ser atendidas para que no ocasionen un problema como el que se dio en el 2014 con la banca corresponsal y demás.
La mercancía debe tener el precio regular y el de oferta, a la vista. Foto: Acodeco

Operativos por el Día del Padre se mantendrán a nivel nacional hasta este viernes

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Funcionarios de la Acodeco detectaron 89 faltas a la publicidad en el operativo Día del Padre, del 11 al 15 de junio de 2018 .
Panamá lidera el abanderamiento de naves mundial actualmente, pero en 2025 podría ser superado por el registro de Marshall Island.

Buques iraníes no pagaron abanderamiento a Panamá

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La dispensa brindada por la AMP a buques iraníes afectó la recaudación por abanderamiento de naves que recibe el país.
Se han efectuado reuniones con los gerentes de los bancos para que se puedan aplicar medidas restrictivas del uso de celulares dentro de los bancos. Foto/José Vásquez

Dirección de Investigación Judicial denuncia casos de marcaje en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
El jefe de la DIJ asegura que al año se da un número considerable de casos, por lo cual es necesario que las personas puedan tomar sus medidas de seguridad al momento de retirar dinero y estar atento una vez se retira del banco.
Panamá debería medirse con países  potenciales que invierten entre $50 y $100 millones en la promoción para atraer a más visitantes.

Sector turismo exige más dinero para promover el país

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La publicidad internacional de Panamá debería incrementarse y ser más consistente en su acceso a los turistas, según los expertos.
El 8 de abril, López Obrador garantizó protección a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), pese a los recortes presupuestarios y a una disminución de la plantilla de escoltas.

Expresidente Felipe Calderón le exige a López Obrador recursos para su protección

México/EFE
Calderón, muy crítico en redes sociales sobre la gestión de López Obrador, contó que en varias ocasiones fue "objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas" encaminadas a atentar contra él o su familia.
El año pasado (2018), se logró aprehender a unas 20 personas de las cuales solo dos eran extranjeros, la mayor parte de las personas eran panameñas.

En Chiriquí en lo que va del año se han confiscado 1.5 toneladas de drogas

José Vásquez/Chiriquí
Solo el año pasado en la provincia de Chiriquí se logró incautar 2 millones de dólares en efectivo que trataban de introducir al país por el sector de Paso Canoas presuntamente en pago de servicios brindados al crimen organizado y para lavar a través de actividades licitas.
La Superintendencia de Bancos advierte sobre la necesidad de informarse a satisfacción antes de  relacionarse con empresas que ofrecen préstamos.

Bancos falsos endulzan a sus víctimas con el otorgamiento de préstamos

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Royal Bank, Asobank, Soluciones Panamá y Abey Community Bank no cuentan con licencia para ejercer el negocio de banca en Panamá, según informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
 Royal Bank, no ha solicitado, ni cuenta con autorización la Superintendencia, para el uso de la palabra banco

Empresa denominada "Royal Bank" no cuenta con licencia para ejercer el negocio de banca en Panamá

Clarissa Castillo
La Superintendencia de Bancos de Panamá, informó que existe la posibilidad de que esta empresa guarde relación con “Asobank”, la cual se ha advertido anteriormente, que no es regulada.
Miembros de la DIJ llegaron al centro hospitalario ya que se encontró un maletín con dinero al joven que había sido herido de bala. Foto/Mayra Madrid

Balean a un joven desde un auto en marcha en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Las autoridades realizan operativos en el sector, donde no se descarta que se deba a un tumbe de dinero o ajuste de cuentas.
La Policía Nacional desarrolló una serie de acciones, pero hasta el momento de redactar la nota, no había sido ubicado el delincuente. Foto/Diómedes Sánchez

Hombre hurta unos $700 de un camión de reparto en la Avenida Central de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Fue en medio de instrucciones que le estaba dando al ayudante que iba con él, observan a un sujeto acercarse al camión, quien tomó el dinero y salió huyendo.
Richard Beare, espera llevar a su esposa de viaje mientras pueda. FOTO/AP

Increíble: Se gana la lotería y un cáncer lo tiene al borde de la muerte

carolina del Norte/AP
El premio total que Richard obtendrá es de unos 176.876 dólares después del pago de los respectivos impuestos.
Los asaltantes despojaron al conductor de dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección a la vía Interamericana. Foto/Eric Montenegro

Atrapan a los cuatro implicados en el asalto a un camión de reparto en Chame

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Mediante un operativo policial, fue retenido una camioneta en donde viajaban dos mujeres, una de las cuales tenía en su poder un arma de fuego con cuatro municiones además de dinero escondido entre sus partes íntimas.
Los pequeños comerciantes denunciaron que en los últimos meses mantienen algunas diferencias con un grupo de indígenas que han iniciado esta actividad y buscan prohibirles la entrada a la comarca. Foto/José Vásquez

Buhoneros en la comarca aseguran que estafadores no pertenecen a la organización

Mayra Madrid
Las autoridades en la comarca han iniciado las investigaciones de estas denuncias presentadas por los indígenas quienes aseguran que en los últimos días han aumentado el número de estafas con billetes falsos, en denominaciones de $5, $10 y $20, principalmente cuando se realizan los pagos de los programas de 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de oportunidades.
El carnaval genera aproximadamente unos $300 millones a nivel nacional

Gobierno Nacional ha gastado 11 millones de dólares en carnavales

Clarissa Castillo
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, considera que los $11 millones que se han invertido han representado mucho dinero ya que hay flujos de divisas que se generan para todo el país.
Los sujetos serán remitidos al Ministerio Público, para que sean presentados ante un juez de garantías y definan su futuro legal. Foto/José Vásquez

Detienen a cinco capitalinos y a un menor durante un allanamiento en Barú

José Vásquez
Las autoridades señalan que se harán las verificaciones del carro y se mandarán a efectuar pruebas de campo para verificar si fue utilizado en algún tipo de hecho delictivo.