Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los sujetos aprehendidos estánm implicados en casos como : robo, hurto y por lesiones personales. Foto/José Vásquez

Capturan en Chiriquí a tres sujetos buscados por distintos delitos por las autoridades judiciales

José Vásquez/Chiriquí
El tercer aprehendido es de 40 años a quien se le investiga por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado; además de mantener una condena pendiente de 60 meses.
Las liberaciones ocurrieron solo días después de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitara el país. FOTO/EFE

Más de 50 colombianos son deportados de Venezuela acusados de ser paramilitares

Caracas/EFE
Los colombianos fueron detenidos en Caracas en agosto de 2016 antes de la llamada "toma de Caracas", una manifestación opositora que reclamaba el fin de la aguda crisis que padece Venezuela desde hace más de un lustro.
A la mujer se le trasladó al centro femenino de Los Algarrobos donde permanecerá por el término de seis meses, tiempo otorgado por la jueza Rita Williams al Ministerio Público para que investigue. Foto/José Vásquez

Juez ordena la detención preventiva de una mujer por el homicidio de un joyero

José Vásquez
Por el homicidio del joyero hay actualmente cinco personas detenidas, tres mujeres y dos varones, uno de ellos menor de edad.
Alias "La Barbie" se fugo en mayo pasado del Centro de Cumplimiento de Menores. Foto/Mayra Madrid

Capturan a alias "La Barbie" evadido del Centro de Menores en David

Mayra Madrid / Chiriquí
La "Barbie" figura como unos de los responsables de la muerte de Ramón Alonso Pittí de 56 años, quien perdió la vida en marzo del año pasado en el corregimiento de Las Lomas en David.
Las autoridades realizan las investigaciones del tiroteo, pero dejaron claro que no se trata de un acto terrorista. FOTO/AP

Tiroteo en el norte de Australia deja cuatro muertos y varios heridos

Australia/EFE
Varias personas han sido heridas, pero aún no disponemos de detalles confirmados sobre ellos", declaró por su parte el primer ministro, Scott Morrison, en la televisión australiana.
La sustancia ilícita estaba oculta dentro de unos tanques de combustible. Foto/Mayra Madrid

Costarricenses pescan cerca de 800 kilos de cocaína cerca de la frontera panameña

Mayra Madrid
Una vez se registra el decomiso la droga fue llevada a Puerto Golfito donde se realizó el conteo por personal de la OIJ y se dio con la cantidad exacta de la sustancia ilicita arrojando 800 kilos de cocaína.
El aprehendido fue trasladado a un centro de salud donde fue evaluado, para ser puesto a órdenes de un juez de garantías.

Decomisan unos 70 kilos de cocaína a un joven chiricano

José Vásquez
La droga fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a los laboratorios ubicados en Veraguas para confirmar la sustancia ilícita y su peso.
La excarcelación de este nuevo grupo de manifestantes antigubernamentales se da horas antes de que en Washington el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Gobierno de Nicaragua excarcela a otros 50 manifestantes antigubernamentales

Managua / EFE
Los excarcelados salieron a bordo de microbuses de la cárcel de máxima seguridad conocida como "La Modelo", bajo la custodia de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.
La denuncias de actos de supuesta corrupción en la Nueva Joya y otros centros penitenciarios han sido constantes.

Ministerio de Gobierno investiga supuestos actos de corrupción en la Nueva Joya

Redacción
Del 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el Ministerio Público y 52 han resultado en destituciones por actos irregulares.
Se han realizado varios retenes en la provincia de Chiriquí para fortalecer los operativos en los Carnavales. Foto/José Vásquez

Capitalinos fueron de Carnavales a Chiriquí y quedaron detenidos

José Vásquez
Otro capturado fue un sujeto de 48 años que mantiene tres oficios por delito Contra el Patrimonio todos en la provincia de Los Santos.
Las autoridades llevan a cabo varios operativos policiales durante las fiestas de Carnaval. Foto/José Vásquez

Varias personas requeridas por las autoridades fueron detenidas en Chiriquí

José Vásquez
Por otro lado también fue puesto a órdenes de las autoridades un ciudadano de 58 años que mantiene un oficio judicial en la ciudad de Panamá por el delito contra el Patrimonio Económico.
El inmueble parecía tener seis pisos, incluyendo un sótano y la cocina del tejado. FOTO/AP

Detienen a dos gerentes del hotel barato que se incendió en India y dejó 17 muertos

India/AP
La mayor parte de los fallecidos en el hotel de Karol Bagh, una zona de la capital india llena de tiendas y hoteles económicos populares entre los turistas, murieron por asfixia, explicó Satyendar Kumar Jain, responsable de Sanidad y Desarrollo Urbano del gobierno de Delhi.
Stone trabajó brevemente hasta 2015 como asesor del mandatario de EE.UU., Donald Trump, durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal, según varios medios.

El FBI registra la residencia en Nueva York del asesor de Trump

Nueva York/EFE
Una jueza le concedió la libertad bajo fianza de $250,000 y ordenó que solo pueda viajar para asistir a citas judiciales en Florida, Washington D.C. o Nueva York.
Hay tres persona detenidas posiblemente vinculadas al atentado contra Iván Duque. FOTO/EFE

Refuerzan las medidas de seguridad de Duque tras descubrir supuesto atentado

Bogotá/EFE
Con relación a las capturas en Valledupar, la Policía informó hace tres días que se llevaron a cabo luego de que miembros de esa institución descubrieran en un autobús que viajaba a Barranquilla a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy, y Pedro José Acosta Ovalles, natural de Ojeda (Zulia).

¿Es legal patear cabezas en Panamá?

Orestes Arenas Nero | [email protected] |
Parece que las exigencias a las que somos sometidos los panameños en nuestra sociedad de consumo hacen que desahoguemos nuestro estrés agrediendo a los conciudadanos.
La víctima transitaba por el sector en horas de la noche y es sorprendido por estos ciudadanos. Foto/Mayra Madrid

Lo mandan a la cárcel por robar con machete y cuchillo en mano

Mayra Madrid/ Bocas del Toro
Una vez se da la decisión de la jueza, el imputado fue llevado a la cárcel Deborah en Changuinola, mientras las autoridades están tras la captura de los otros dos presuntos responsables del hecho.
La cancillería china calificó la detención como "extremadamente desagradable", añadiendo que "ignora la ley" y que tiene todos los visos de "causar daños" a las relaciones chinocanadienses.

Caso Huawei: China aumenta la presión sobre Canadá para que libere a directiva

Pekín / EFE
El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador canadiense John McCallum para presentarle una "fuerte protesta" por el arresto de Meng en Vancouver e instó a Ottawa a que la libere.
Desde primera hora de la mañana, 36 estaciones del metro y del tren de cercanía permanecieron clausuradas.

Francia: Las detenciones y el dispositivo policial limitan los disturbios en las protestas

París / EFE
Hasta la media tarde local un millar de personas habían sido arrestadas en todo el país y, de las más de 700 detenidas en París, al menos medio millar se encontraban bajo custodia en comisaría, según la Prefectura de Policía.
 El vicepresidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Peter Henzler, dijo que al menos 90 personas fueron detenidas hoy en Italia, Holanda, Alemania y Bélgica, y miles de kilos de droga fueron confiscados en una operación internacional contra la mafia italiana "´Ndrangheta", confirmó el organismo europeo de cooperación judicial, Eurojust. FOTO/EFE

Detenciones en Alemania en redada internacional contra la mafia calabresa

Berlín/EFE
La 'Ndrangheta cobró triste fama en Alemania el 15 de agosto de 2007 en Duisburgo con la ejecución a tiros, 54 en total, de seis italianos delante del restaurante italiano "Da Bruno", debido a las enemistades entre dos clanes mafiosos en Calabria.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, asegura que es respetuoso de las leyes y espera que su hermano Juan Antonio pueda probar su inocencia. FOTO/EFE

Hermano del presidente de Honduras es detenido en Estados Unidos

Honduras/ACAN-EFE
Juan Orlando Hernández es el segundo presidente hondureño consecutivo con un pariente implicado desde Estados Unidos en delitos de narcotráfico.