Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Reunidos en el Consejo Municipal de Parita, un grupo de moradores conversó con los concejales y representantes del proyecto, para pedir que el mismo sea retirado. Foto/Thays Domínguez

Pariteños rechazan instalación de planta de desechos tóxicos

Thays Domínguez/Azuero
Felicia Picota, moradora de Parita, indicó que el modelo de la planta lleva un incinerador, que podría generar cenizas, las cuales podrían ser perjudiciales para la salud.
La recolección de basura es un problema que se ha mantenido en los últimos años.

Se inicia consulta, en la Asamblea, sobre propuesta para ordenar recolección de basura en el país

Redacción/[email protected]/@panamaAmerica
Durante la reunión, Crispiano Adames resaltó que es lamentable ver tanta basura acumuladas, desordena y un vertedero en Cerro Patacón ineficaz poco salubre, que a su vez afectan el medio ambiente y propician enfermedades no transmisibles.
La avalancha de desechos, entre ellos botellas de plástico, además de contaminar el ambiente, destruye la flora y fauna acuática de ríos, mares y lagos. Foto: Archivo Epasa.

Problema sin resolver

Cady Moralesc | [email protected] |
...cada día son más las familias que se ven afectadas por las inundaciones, producto de las crecidas de los ríos, gracias a la basura que se atasca.
En el país se producen más de cuatro mil toneladas de desperdicios. Foto: Archivo.

Mala disposición de los desechos, ¿existe una solución?

Onielka Isabel Barberena Hernández | [email protected] |
El trabajo colectivo y la educación de los panameños es fundamental para la gestión sostenible de basura, la educación ambiental debe darse desde el núcleo de la familia.