Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El contraste entre las tierras altas y las tierras bajas próximas hizo así que sus habitantes se vincularan aun más con su tierra, como es posible observar en Boquete, la ciudad de la eterna primavera. Foto: Archivo.

La Antioquia panameña

Giuseppe Cicatelli | [email protected] |
Si por algo son conocidos los chiricanos es por su sentido de pertenencia, y es con ese sello que buscan aportar al modelo económico del país, cambiar el desarrollo centralizado concentrado en la capital... Un modelo económico con "Sello chiricano".
Los niños que usaban el software mostraban una mejora significativa. Foto/Cayce Clifford para The New York Times

La tecnología a favor de los niños autistas

Cade Metz
Un estudiante de Stanford desarrolló una aplicación para Google Glass, que podría reconocer imágenes automáticamente. En ese momento pensó en su primo, quién tenía autismo.
Todo parece indicar que será en la actividad comercial y turística, la que insuflen vida a la actividad productiva azuerense.  Foto: Cortesía.

Azuero: economía, capital humano e innovación

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
....prevalecerá la innovación, y santeños y herreranos renovarán tanto la agricultura tecnificándola, apelando a formas diversas de asociación y cooperación con centros de investigación capaces de hacer rendir aquellas tierras que amenazan por convertirse en desiertos; una nueva producción piscícola y una transformación agroindustrial...
La brújula del turismo debe señalar al acaparamiento de visitantes provenientes de geografías de alto poder adquisitivo. Foto: Archivo. Epasa.

Hacia un turismo ordenado

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Nos hace falta desarrollar sitios de esparcimiento, parques ecológicos como XelHa o XCaret en la Riviera Maya (cada uno con más de medio millón de visitantes anuales).
Participan en foro sobre los ODS. Foto de cortesía

Gobierno está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
El vicepresidente José Gabriel Carrizo destacó que el cumplimiento de la Agenda 2030 no es un asunto de gobierno, sino del país.
Se requiere el empuje de inversiones tanto locales como foráneas en el sector turismo. Un caso en mano, aun con su letargo y falto de dirección turística, es el desarrollo del Casco Antiguo. Foto: Archivo. Epasa.

¿Dónde están los espejuelos?

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
... actual dirección está gestionando las políticas claras expuestas en el Primer Gabinete Turístico donde el Estado, por vez primera, vigorosamente apunta y apoya el desarrollo sano de la industria...
El desarrollo del turismo se trata de la búsqueda de nuevos sitios y oportunidades, tal cual lo hicieron tan bien nuestros hermanos aztecas hace medio siglo. Foto: EFE.

Hacia la conquista del caribe

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Nuestra recomendación por la construcción de una autopista caribeña, desde San Blas hasta la frontera con Costa Rica, durante la última década, ha caído en oídos sordos. Ahora que recién estrenamos un Gabinete Turístico, nos parece el momento para cristalizar este sueño y multiplicar nuestro atractivo e inmenso potencial como los fenicios del siglo XXI.
Panamá debe cambiar su modelo económico urgentemente, de modo que este sea sostenible, con empleo y con un sector agro en movimiento. Foto: EFE.

Triángulo de éxito en un país desarrollado

Olmedo Quintero | [email protected] |
Sin industrias no hay trabajo bien remunerado y sin agro, no hay trabajo, ni buen nivel social, ni protección ambiental, es decir nada sostenible.
El nuevo presidente, Laurentino Cortizo, debe procurar que el Ministerio Público y la Procuraduría rindan informe al país del curso de los procesos relativos a casos de corrupción. Foto: Cortesía.

"Díganme lo malo, que lo bueno ya lo sé"

Ramiro Guerra Morales [email protected]
... estamos sentados sobre un barril de pólvora; el nuevo gobierno entra a administrar en un terreno minado....el problema de fondo y de una aberrante inequidad, da cuenta de un reparto social perverso.
El desarrollo del Casco Antiguo fue una iniciativa empresarial con restaurantes, hoteles,  locales especializados, al igual que la rehabilitación de sitios históricos.  Foto: Archivo.

Laureles en Turismo

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
...una industria tristemente abandonada, que tanto debe aportar al desarrollo istmeño con un timonel perfeccionado por un amor al terruño, el cantar de sus gallitos y el olor a leña y café en un nuevo amanecer.