Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Hospital Integrado Panamá Solidario está habilitado a un 100% y tiene disponible casi un 50% de sus camas.

Controlan inventario de camas en hospitales debido al COVID-19

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Se hizo una modificación a la Resolución 492 del 6 de junio que restringe la movilidad ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Panamá registró 716 casos nuevos de coronavirus este miércoles.

Mujer de 22 años, sin factores de riesgo conocidos, muere de COVID-19 en Darién

Karol Elizabeth Lara
El deceso de la mujer, por causa del coronavirus, se produjo en el Centro Materno Infantil Boca de Cupe, en Pinogana.
A través del río Tuira también se han enviado en piraguas productos agrícolas a familiares en la ciudad de Panamá. Fotos: Cortesía.

Transporte de pacientes hasta Yaviza se tiene que hacer a través de piraguas a motor

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Dependiendo de la potencia del motor de la piragua se puede llegar a Yaviza entre tres y cinco horas navegando a través del río Tuira. La falta de una carretera hace que el trabajo del centro de salud de Unión Chocó sea muy difícil.
Moradores se quejan de que las cuentas de luz son exhorbitantes a pesar de los apagones. Foto: Cortesía.

Comercios y educación a distancia afectados por apagones en Unión Chocó

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
"La educación a distancia es casi imposible porque que cuando se va la luz, afecta la señal", subrayó Chamí, al indicar que el pasado 17 de junio, hubo un apagón parcial, afectando también a las comunidades de Vista Alegre y Puente.
Jaime Figueroa, junto a un grupo, dirigiéndose a la cima del cerro Pechito Parao en la selvática serranía del Majé, en Darién. Foto Archivo.

Ser y Estar

Jaime Figueroa Navarro
...estudiaba a fondo, asistido por la génesis de la World Wide Web (www) en 1991, cada uno de mis destinos, y durante los interminables vuelos revisaba, entre otras, las recetas culinarias como el Köttbullar escandinavo y el postre chajá de provincias del Uruguay.
Personal del Minsa con vestimenta de protección verifica las casas de los contagiados. Fotos. Cortesía.

Suben a 10 los casos de COVID-19 en Unión Chocó, el gobernador Lemar Lino y su esposa están entre los infectados

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El centro de salud de Unión Chocó atiende a una población aproximada de 5,000 habitantes, quienes residen en seis comunidades, las cuales son: Capetí, Yape, Puente, Aruza, Vista Alegre y Unión Chocó.
Senafront ha dejado claro que no permitirá ningún tipo de conducta que represente un peligro para el albergue de Peñitas, en Darién.

Pese a las amenazas de migrantes, Senafront mantiene el orden en el albergue de Peñitas en Darién

Redacción Provincias / @panamaamerica
Senafront hizo un llamado a la cordura al grupo de migrantes que ha tratado de salir del lugar para llegar a las áreas fronterizas de Colombia y Costa Rica, que siguen cerradas por la pandemia del coronavirus.
La Corte también indica que Panamá debe adoptar medidas para asegurar la ventilación natural, limpieza máxima, desinfección y recolección de residuos.

Corte Interamericana urge a Panamá para que proteja la salud de los migrantes varados en Darién

San José/EFE
En una respuesta enviada el 12 de mayo a la CorteIDH, el Estado de Panamá indicó que en La Peñita hay 1,694 personas migrantes, la mayoría haitianos, y que en Laja Blanca hay 130. Panamá, contabiliza 58 casos de la enfermedad en esos lugares.
Con el apoyo de la comunidad darienita, el Senafront, el Sinaproc, removió varios escombros de los locales comerciales quemados. Foto/Sinaproc

Evalúan los daños causados por el incendio que consumió cuatro locales en Darién

Redacción Provincias/ Panamá América
Las autoridades ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio que causó serios daños materiales en varios comercios.
Los pescadores fueron trasladados a la base donde los evaluaron médicamente.

Rescatan con vida en Azuero a pescadores tras tres días a la deriva

Thays Domínguez
Un grupo de pescadores logró divisarlos y dieron aviso a los miembros del Servicio Aeronaval, que se desplazaron en medios acuáticos y aéreos para ubicarlos a 13 millas de Punta Mala.

Páginas