Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Actualmente hay unos 28.000 médicos cubanos en 59 países. Fotos: EFE.

¿Por qué los médicos cubanos cotizan al alza en la crisis del COVID-19?

Lorena Cantó/EFE
Las "misiones médicas", como se les llama en Cuba, consisten en el envío de profesionales sanitarios a países que así lo solicitan al Gobierno cubano. Estas peticiones llegan en caso de crisis, como ha ocurrido ahora con Italia.
 Los científicos creen que el terremoto, que ocurrió este martes 28, se originó en la Fosa del Caimán. Foto: EFE.

Las placas tectónicas y un gran terremoto en el Caribe de 7.7

Carlos Pérez Morales
Los terremotos se producen por la liberación de energía acumulada y se dispersan en forma de ondas sísmicas.... no existe una temporada para que ellos ocurran.
No se ha confirmado ni descartado alerta de tsunami en el Mar Caribe. Foto: AP.

¡Urgente! Terremoto de 7,7 grados sacude costas de Jamaica, Cuba y México

Redacción AP/EFE / Panamá América
El temblor tuvo su epicentro 125 kilómetros al norte-noroeste de Lucea, Jamaica, a las 2:10 p.m. (1910 GMT), y a unos 10 kilómetros de la superficie.
El canciller de Bolivia, Yerko Núñez (centro) anuncia la ruptura de relaciones con Cuba. Foto: EFE.

Evo Morales condena la suspensión de relaciones de Bolivia con Cuba

EFE
Evo Morales se encuentra en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, adonde llegó tras pasar por La Habana para realizarse una consulta médica, mientras se encontraba asilado por México.
El tema de la corrupción, el fraude, la infidelidad y la malversación fue tratado por los sacerdotes. Foto: AP..

Líderes de la santería cubana advierten sobre los peligros de la corrupción

AP
Los babalawos, como se denomina a los líderes religiosos, realizaron la ceremonia anual de la Letra del Año, los principales pronósticos y los respectivos consejos que, según ellos, deberán tomarse en cuenta en el 2020.
Ajiaco, un estofado de tasajo. Mire qué otros ingredientes lleva.  Cortesía

Delicias de la cocina cubana

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Uno de los platos típicos de Cuba es el congrí, entre cuyos ingredientes cabe mencionar los frijoles colorados.
Marrero, de 56 años y arquitecto de formación, era el ministro cubano que llevaba más tiempo en el cargo.

Manuel Marrero, nombrado primer ministro de Cuba

La Habana / EFE
Manuel Marrero, de 56 años y arquitecto de formación, era el ministro cubano que llevaba más tiempo en el cargo, desde 2004 y su nombre no figuraba en las quinielas sobre quién ocuparía este puesto.
Evo Morales, se exilió en México y tras un breve paso por Cuba para hacer una consulta médica llegó al país sudamericano con el beneplácito del gobierno del presidente peronista Alberto Fernández. FOTO/AP

Evo Morales dará una "batalla jurídica" contra la orden de detención girada en su contra

Argentina/AP/EFE
"La orden de aprehensión es injusta, ilegal e inconstitucional porque no procede legalmente. Sigo siendo presidente y por eso se debe cumplir con los procedimientos de la ley boliviana”, afirmó en una rueda de prensa en Buenos Aires el expresidente Evo Morales.
El director estadounidense Oliver Stone (derecha); la rectora de la UMET, Cecilia Cross; y el presidente del Grupo Octubre, Víctor Santa María, en el acto en Buenos Aires. Foto: EFE.

Oliver Stone afirma que Maduro, Castro y Ortega han sido "demonizados"

EFE
El ganador de dos Oscar a la mejor dirección por "Platoon" y "Nacido el 4 de julio" acudió el martes a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.
Este mismo viernes, Morales publicó en su cuenta de Twitter que "la derecha golpista" lo acusa de fraude electoral "cuando ni el informe de la OEA habla de fraude, sino de irregularidades".

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

México/EFE
"El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", dijo su ex ministra de Salud.

Páginas