Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El actual Gobierno ya había advertido que el déficit superaría el 2.6% previsto por la administración de Juan Carlos Varela.

Gastos de Juan Carlos Varela obligan al Gobierno actual a subir el déficit fiscal

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El actual Gobierno enfrenta una situación difícil en cuanto a las finanzas públicas, lo que le obliga a reestructurar presupuestos, gastos e inversiones.
La medida busca eliminar burocracia en colegios particulares.Foto: Asamblea

Zulay Rodríguez: 'No es correcto que a mediados del año colegios particulares suban el costo de la matrícula'

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Al menos 43 mil estudiantes en los últimos tres años han emigrado a colegios oficiales por la situación económica que se registra en el país.
 Brasil ocupa la octava posición en el ranking de países con mayor tasa real de intereses.

Brasil sigue sufriendo con intereses altísimos pese a caída de tipos a mínimo

São Paulo | EFE | @PanamaAmerica
Actualmente un brasileño paga una media de un 20% anual para comprar un vehículo y un 43% por adquirir un préstamo personal.
Vista de un cartel propagandístico de Mauricio Macri, candidato a las primarias de Propuesta Republicana, en Argentina. Foto: EFE

Argentina se juega la relación con el FMI en las próximas elecciones

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
No hay medias tintas entre la posición del actual presidente, Mauricio Macri, y la de su principal rival electoral, Alberto Fernández, respecto a esta institución y su rol en la economía del país.
El nuevo presidente, Laurentino Cortizo, debe procurar que el Ministerio Público y la Procuraduría rindan informe al país del curso de los procesos relativos a casos de corrupción. Foto: Cortesía.

"Díganme lo malo, que lo bueno ya lo sé"

Ramiro Guerra Morales [email protected]
... estamos sentados sobre un barril de pólvora; el nuevo gobierno entra a administrar en un terreno minado....el problema de fondo y de una aberrante inequidad, da cuenta de un reparto social perverso.
 Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá y su equipo  deben establecer una "hoja de ruta" de austeridad económica, transparencia pública y rendición de cuenta. Foto: Archivo.

La economía nacional y el nuevo gobierno

Antonio Saldaña | [email protected] |
El "hueco" de los compromisos del gobierno con proveedores y contratistas oscila entre 500 y 900 millones dólares, lo cual indica, entre otras cosas, que no se podrá cumplir con las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal ...