Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La economía colombiana se expandirá un 3 % en 2019 y 2020.

La economía colombiana crecerá un 3 % en 2019 y 2020, según informe de BBVA

EFE/@PanamaAmerica
La economista en jefe dijo que para el próximo año no se prevén cambios en el panorama del riesgo global que "gobierna" los mercados locales y pronostica un leve deterioro en el precio del petróleo.
El producto interno de bruto (PIB) de Panamá creció 2.9% en el segundo trimestre. Foto/Víctor Arosemena

FMI rebaja estimación de crecimiento de Panamá a 4.3% para este año

Yessika Valdes
A principios de año, la pasada administración estimaba que Panamá iba a crecer este año un 6%, sin embargo esa proyección no se cumplirá debido a que los sectores que antes aportaban a la economía nacional aún no se recuperan.
Los proyectos portuarios ya fueron aprobados en primer debate por la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía Panama Ports Company

Cámara Marítima: Proyectos portuarios ponen en riesgo crecimiento económico de Panamá

Redacción/Web
El gremio logístico reiteró sobre la afectación que dichas iniciativas causan a las empresas a las cuales el Estado le otorgó conseciones portuarias, toda vez que la mismas establecen condicines que contrponen los Contratos Ley, en detrimento de la estabilidad de las inversiones efectuadas por las empresas concesionarias, al alterar los términos y condiciones de los Contratos Ley previamente suscritos por el Estado panameño.
Para este año tanto los economistas como el Gobierno de Brasil esperan un crecimiento del 0.8 por ciento. Foto: Cortesía.

La industria brasileña prevé un crecimiento económico de 0.9%

Río de Janeiro | EFE | @PanamaAmerica
El sector considera que Brasil terminará el año con un crecimiento de tan solo 0.4% en el PIB industrial en 2019, de acuerdo con el Informe Coyuntural del tercer trimestre.
Las nuevas proyecciones del Banco Mundial surgen de un informe sobre América Latina. Foto/Archivo

Panamá crecerá 4.5% este 2019, según el Banco Mundial

Clarissa Castillo
El Banco Mundial estima que la economía panameña crecerá para el 2020 y 2021 un 4.6 por ciento.
 El Gobierno Nacional cumplirá sus cien primeros días el próximo 8 de octubre.

Ministros destacan reactivación económica del país en los primeros cien días de Gobierno

Clarissa Castillo
Al acercarse los primeros cien días de gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, los ministros destacan las iniciativas contempladas destinadas a reactivar la economía.
La OMC prevé que Norteamérica incremente sus exportaciones un 1.5 por ciento este año y sus importaciones un 2.9 por ciento.

Previsiones de crecimiento de OMC caen ante la guerra comercial y el "brexit"

EFE/@PanamaAmerica
La OMC indicó que la relajación de la política monetaria en los países desarrollados no ha tenido por ahora un impacto en el comercio global pero sí podría influir a partir de finales de este año.
 La tasa de crecimiento en Latinoamérica cerrará por debajo del 1% anual este año.

El ritmo de crecimiento en Latinoamérica no es "suficiente" para cerrar las "brechas"

Efe @PanamaAmerica
Ministros de Economía de la región, presidentes, así como destacados líderes empresariales, han conversado sobre el futuro de Latinoamérica.
Nuevo salario mínimo deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

Analizarán la condición del salario mínimo en La Chorrera, Chame, San Carlos, Arraiján y Capira

Clarissa Castillo
Comisión Nacional de Salario Mínimo recogerá los aportes de trabajadores y empleadores de los distritos de La Chorrera, Chame, San Carlos, Arraiján y Capira, que servirán de base para el establecimiento del nuevo salario mínimo.
El año pasado la economía de Panamá creció 3.7%. Archivo

Panamá tendrá un crecimiento económico cerca del 3 por ciento en el 2019

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
En los últimos años, Panamá ha ido decreciendo y de acuerdo con la secretaria general del SIP, eso se debe a que no hemos implementado prácticas que ayuden a la economía porque se han politizado muchos temas que tienen que ver con la producción.