Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El número de casos registrado en la víspera supone el mayor número desde el pasado 9 de abril, cuando Corea del Sur, que no ha impuesto confinamientos ni ha cerrado fronteras, informó de 39 nuevas infecciones.

Corea del Sur registra el mayor aumento de casos en un mes debido a un nuevo brote

Seúl | EFE | [email protected] | @panamaamerica
De estos 26 últimos la inmensa mayoría pertenecen a un brote ligado a varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, en Seúl, que ya ha originado al menos 40 contagios.
Los medios oficiales informaron el sábado de la asistencia de Kim y otros miembros de peso del régimen a una ceremonia que tuvo lugar el viernes, importante festividad en el país.

Las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras la reaparición de Kim

Seúl | EFE | [email protected] | @panamaamerica
El incidente tuvo lugar cuando un puesto de guardia fronterizo del Sur ubicado en la zona desmilitarizada (DMZ) recibió múltiples impactos de bala procedentes del Norte, a lo que respondió disparando dos rondas de advertencia.
Kim Jon Un (sentado), no asistió a los festejos del 15 de abril en recordación de su abuelo. Fotos: Archivo/Ilustrativas.

Presunta gravedad del líder de Corea del Norte, Kim Jon Un, tras cirugía, aviva conjeturas

AP/EFE
CNN había citado a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que el mandatario estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada. Posteriormente, otro funcionario estadounidense le dijo a la misma cadena que las preocupaciones sobre la salud de Kim eran creíbles.
Panamá apuesta a los mercados asiáticos, ya que los países de este continente serán los primeros en superar la actual pandemia.

Ramón Martínez: TLC con Corea es necesario para la reactivación de sectores claves de la economía

Diana Díaz
En materia de servicios e inversión, se logró mayor acceso para proveedores o empresas panameñas de servicios, particularmente en el sector financiero, servicios prestados a las empresas (servicios legales), telecomunicaciones, comunicaciones, distribución, marítimo, turismo y servicios logísticos.
China sigue concentrando cerca del 80% de los casos, con 80,813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21.110. FOTO/EFE

El número de contagiados por coronavirus supera la barrera de los 100 mil

Ginebra/EFE
Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3,735 nuevos casos (102 en China y 3,633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101,927.
Las autoridades niponas ya aplicaban restricciones a la entrada de extranjeros que hayan estado en las dos semanas precedentes en las regiones de Corea del Sur y de China más afectadas por el COVID-19. FOTO/EFE

Japón pondrá en cuarentena a todos los viajeros de China y Corea del Sur

Tokio/EFE
Todos los extranjeros procedentes de china y Corea del Sur que lleguen a territorio nipón deberán someterse a un aislamiento de dos semanas en centros médicos y otras instalaciones designadas por las autoridades niponas, explicó Abe.

Alarma por la llegada del coronavirus a Brasil

Redacción Internacional | EFE | @PanamáAmérica
El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con el paciente de 61 años y ya han logrado hablar con unas 30, aunque la mayor preocupación es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades.
Personal médico desinfecta un vagón del metro en Teherán. FOTO/EFE

El coronavirus continúa su expansión en el territorio asiático con nuevos fallecidos

Pekín/Teherán/EFE
En Irán, donde se anunciaron cuatro nuevos fallecidos, el presidente, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos de usar el coronavirus como "un arma" para propagar el miedo y detener la actividad económica del país, donde han muerto al menos 19 personas de COVID-19.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 3.65%.

El petróleo de Texas cae un 3.65 por ciento por la expansión del coronavirus

El precio del petróleo se vio afectado por la incertidumbre y la inquietud de los inversores, cuyas perspectivas con respecto al avance del COVID-19 y sus efectos en la economía global son cada vez más pesimistas tras conocerse la cantidad de infecciones en crecimiento en Italia, Corea del Sur e Irán.
Trabajadores desinfectantes en aerosol en la Asamblea Nacional en Seúl, Corea del Sur, FOTO/AP

La OMS aconseja prepararse para una pandemia del coronavirus

Redacción Internacional/EFE
Las cifras de contagios fuera de China, que cuenta ya 77,150 afectados y 2,592 muertos de China, son aún bajas en otros países pero preocupan a la OMS, que ha anunciado este lunes que va a enviar misiones científicas a Italia e Irán con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

Páginas