Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Preparación de carrozas para el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil. Foto: AP:

El Carnaval y la crisis del modelo civilizatorio

Santos Ramírez
...los carnavales, tal como se presentan hoy, son el producto de la dinámica capitalista avanzada, obedecen a la sobreproducción y contaminación ecológica. En ese periodo de tiempo, se contamina con plástico, foam, vidrio, aluminio, gases efecto invernadero, desperdicio de agua, entre otros.
Oh Corazón de Jesús, sigues colgado en la cruz de madres abandonadas por hombres sin escrúpulos, mujeres que lloran viendo a sus hijos con hambre y desprotegidos. Foto: Archivo.

Oh Sagrado Corazón de Jesús

Rómulo Emiliani
No nos damos cuenta de que tus llagas siguen abiertas en el padecimiento de niños desnutridos y sin escuela, en jóvenes desempleados y sin futuro, en adultos viviendo en la miseria.
En  la parte alta del río Guararé, presenta  menos niveles de contaminación, pero existe un proceso de deforestación agresivo, lo que ha provocado que su caudal baje considerablemente. FOTO/Thays Domínguez

Preocupación por los altos niveles de contaminación en el río Guararé

Thays Domínguez | Azuero | @PanamáAmérica
Desde el año 2003 se emitió un decreto alcaldicio en el que se prohibió el uso de las aguas del río Guararé, debido al alto grado de contaminación que presentaba.
El contaminado Río Santiago libera un hedor intenso al cruzar por el poblado de El Salto, en Jalisco, México. Foto / Meghan Dhaliwal para The New York Times.

Río contaminado provoca un infierno medioambiental

Steve Fisher y Elisabeth Malkin
Los activistas afirman que las sustancias químicas desechadas por fábricas han contribuido a formar una combinación tóxica que ha matado y enfermado a muchas personas a lo largo de sus márgenes.
Crisis de basura es sólo un ejemplo de mala administración en Líbano, donde las playas están llenas de basura. (Diego Ibarra Sanchez para The New York Times)

Libaneses enfurecidos por rastro de basura tóxica

Vivian Yee y Hwaida Saad
Los libaneses finalmente se han hartado de un sistema que ha enriquecido a la élite política al tiempo que no ha logrado construir una economía estable o proporcionar elementos básicos como agua potable o un manejo consistente de desechos.
Indonesia importa de Occidente desechos de papel y plástico. Un estudio halló que quemar plástico causa daño. Foto/ Ulet Ifansasti.

Indonesia impulsa la producción del tofu, pero genera contaminación ambiental

Richard C. Paddock
La industria genera el tofu, quemando una mezcla de desechos de papel y plástico. La dioxina hallada es el resultado final de una cadena de actividad ilícita, negligencia y abandono gubernamental.
El dueño de Oxy Pure dijo que planeaba abrir tiendas en el aeropuerto de Nueva Delhi y en Mumbai y Bangalore. Foto/ Smita Sharma.

Brindan 15 minutos de oxígeno para tomar un respiro de la contaminación ambiental

Suhasini Raj y Kai Schultz
En Oxy Pure, un autodenominado “bar de oxígeno”, los clientes se sujetan tubos a la nariz e inhalan aromas de lavanda, limoncillo o menta.
Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio hace un llamado a la conciencia

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
DiCaprio recientemente elogió a la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg como "líder de nuestro tiempo".
Lluvias intensas y drenaje obstruido de basura causaron inundaciones en calles de Karachi en agosto. La Ciudad ha sido calificada como una de las menos habitables. Foto/ Rizwan Tabassum/Agence France-Presse — Getty Images.

El hombre que alimenta hormigas

Mohammed Hanif
Se mostraba ajeno a la suciedad a su alrededor. No le preocupaban las bolsas de plástico que ondeaban en el lugar ni la textura gris y aceitosa del agua de mar, solo se dedicaba a darle polvo a las hormigas.
Una persona abre un cangrejo en Recife (Brasil), capital del estado brasileño de Pernambuco, uno de los más afectados por el derrame de petróleo en el Atlántico. FOTO/EFE

Brasil enfrenta desastre ambiental en playas que amenaza refugio de ballenas

Recife/Brasil/EFE
El derrame de crudo en altamar llegó a playas paradisíacas del nordeste, como Carneiros (Pernambuco), Maragogí (Alagoas), Morro de Sao Paulo (Bahía) y Lençois (Maranhao), entre muchas otras que sintieron el impacto en el turismo y en sus ecosistemas.

Páginas