Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una doctora dijo que nunca había visto una infestación de moscas como la de Karachi. El puesto de un carnicero. Foto: Mustafa Hussain para The New York Times.

Una plaga de moscas invade a Pakistán

Saba Imtiaz
La ciudad inició una campaña de fumigación, pero las moscas permanecen, y las frustraciones crecen. El asunto está atrayendo atención a los problemas de mucho tiempo de la urbe con la basura y el alcantarillado.
Casi 300,000 personas en la provincia han sufrido problemas respiratorios en la provincia desde enero, cuando esa y otras cinco provincias declararon el estado de emergencia por los incendios. FOTO/EFE

Más de 3,000 incendios forestales afectan a las Islas de Sumatra y Borneo

Indonesia/AP
Las autoridades han movilizado a más de 9,000 personas para combatir las llamas, que han consumido 162,000 hectáreas de terreno en las provincias de Riau, Jambi, Sumatra del Sur, Kalimiantan Occidental, Kalimantan Central y Kalimantan del Sur.
Según cifras del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), en la Amazonía se han detectado 72.843 incendios desde enero de 2019, lo que representa un aumento del 83% en comparación con los registrados en 2018. Foto: EFE.

¡Que los Estados dejen de incendiar el Amazonas!

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
...son los Estados los principales contaminadores, empezando por las Fuerzas Armadas, sus bases militares y basureros y siguiendo por sus empresas como las enormes petroleras estatales. Utilizar las Fuerzas Armadas, es irónico.
El plástico es la basura que más se puede observar en los océanos.

Preocupa contaminación de los océanos, por lo cual se hace un llamado a tomar conciencia

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La basura que más está contaminando los océanos en el mundo es el plástico, según destaca un informe de la Comisión Europea.
La suciedad que hay en los océanos por el plástico, repercute en la muerte de millones de peces y en el empobrecimiento alimenticio de los mares. Foto: Archivo Epasa.

Todos pertenecemos a un todo mayor

Rómulo Emiliani [email protected]
Somos creaturas, no somos Dios, pero somos, existimos y nos movemos dentro de Él y si estamos en comunión con Dios, nos llevaremos bien con todo lo creado.
El vertedero de Nombre de Dios no es un vertedero controlado. Foto: Archivo.

¡Peligro!, vertedero de Nombre de Dios

David Castro De León | [email protected] |
...lo que acontece en el vertedero no es culpa del pueblo de la Costa Arriba, son las autoridades las culpables de haber olvidado cuál es su función y por qué fueron elegidos.
Momento en que uno de los camiones transporta material proveniente de la mina. Víctor Arosemena

Minera Panamá debe hacerse responsable de sus aguas servidas

Luis Ávila
Hoy se realizará un Consejo Municipal en el distrito de Aguadulce, ante el cual debe comparecer Bolívar Castillo, director provincial del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Moradores se reunieron para analizar la situación y decidir qué acciones realizarán para recibir solución sobre el tema.

Aguadulceños en alerta sanitaria

Luis Miguel Ávila | [email protected] | @lavila15
Malos olores, gran cantidad de moscas y mosquitos, brotes, vómito y diarrea, entre otras irregularidades, denunciaron los residentes de la comunidad de Villa Florencia.
Los funcionarios se han mudado a otras oficinas debido a los inconvenientes de salud causados por la fumigación en la regional del Meduca. Foto/Thays Domínguez

Oficinas del Meduca en Herrera siguen cerradas por contaminación

Thays Domínguez | Azuero |
Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas por lo que se llevó a cabo una fumigación.
El director provincial del Minsa en Panamá Oeste, Joaquín Chan, dijo que esa entidad no le compete la perforación de pozos; además de hecho de no contar con el equipo para ello. Foto/Eric Montenegro

Más de 700 familias usan agua insalubre en un asentamiento informal en Arraiján

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Otras madres indican que sus hijos han tenido que ser internados en hospitales por vómitos y diarrea causados por agua insalubre que utilizan.