Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Según indican los pescadores, el fuerte olor proveniente de la playa se puede percibir a varios metros de distancia.

Pescadores de Chame denuncian la aparición de una mancha grasosa y de mal olor

Eric Montenegro
Los pescadores responsabilizan a los barcos bolicheros que operan cerca de la costa de Punta Chame de la supuesta contaminación.
Fos-sur-Mer es sede de casi 200 fábricas y bodegas. Los residentes dicen que la contaminación los ha enfermado. Foto / Dmitry Kostyukov para The New York Times.

Demandan a fábricas por contaminar zonas en Francia

Adam Nossiter
Se han unido para entablar una denuncia penal acusando a las compañías acereras, petroleras y petroquímicas en el área de poner sus vidas en riesgo.
El experto elaboró con esos datos un panorama mundial de las regiones con cantidades elevadas y prolongadas de contaminación por dióxido de nitrógeno y se fijó en los valores de enero y febrero de este año, antes de que el brote de coronavirus llegara a Europa.

Alta contaminación puede estar ligada a alto número de muertes por COVID-19

Madrid, 20 abr (EFE).-
El autor principal de la investigación, Yaron Ogen, advierte de que este es “solo un indicio inicial” sobre la correlación entre contaminación, movimiento del aire y la gravedad de los brotes de coronavirus.
Washed Ashore toma basura de la playa para crear esculturas. Daisy la Osa Polar en el Zoológico de Oregon. Foto / Mason Trinca para The New York Times.

Convierte la contaminación en esculturas exóticas

Alex V. Cipolle
Washed Ashore ha tomado esa basura, escombro dejado por el mar en la costa de Oregon, como sandalias y botellas, y construido 70 esculturas a gran escala que incluyen a Octavia la Pulpo, Edward la Tortuga Laúd y Daisy la Osa Polar.
Las luciérnagas peligran por contaminación de luz y otras amenazas. Foto / Hilda Rios/EPA, vía Shutterstock.

Contaminación de luz dificulta el cortejo de luciérnagas

Los insectos como las luciérnagas tienden a ser cruciales para sus ecosistemas. Su desaparición podría generar caos en las redes alimenticias, especialmente para las aves y otros animales que se alimentan de ellas.
Preparación de carrozas para el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil. Foto: AP:

El Carnaval y la crisis del modelo civilizatorio

Santos Ramírez
...los carnavales, tal como se presentan hoy, son el producto de la dinámica capitalista avanzada, obedecen a la sobreproducción y contaminación ecológica. En ese periodo de tiempo, se contamina con plástico, foam, vidrio, aluminio, gases efecto invernadero, desperdicio de agua, entre otros.
Oh Corazón de Jesús, sigues colgado en la cruz de madres abandonadas por hombres sin escrúpulos, mujeres que lloran viendo a sus hijos con hambre y desprotegidos. Foto: Archivo.

Oh Sagrado Corazón de Jesús

Rómulo Emiliani
No nos damos cuenta de que tus llagas siguen abiertas en el padecimiento de niños desnutridos y sin escuela, en jóvenes desempleados y sin futuro, en adultos viviendo en la miseria.
En  la parte alta del río Guararé, presenta  menos niveles de contaminación, pero existe un proceso de deforestación agresivo, lo que ha provocado que su caudal baje considerablemente. FOTO/Thays Domínguez

Preocupación por los altos niveles de contaminación en el río Guararé

Thays Domínguez | Azuero | @PanamáAmérica
Desde el año 2003 se emitió un decreto alcaldicio en el que se prohibió el uso de las aguas del río Guararé, debido al alto grado de contaminación que presentaba.
El contaminado Río Santiago libera un hedor intenso al cruzar por el poblado de El Salto, en Jalisco, México. Foto / Meghan Dhaliwal para The New York Times.

Río contaminado provoca un infierno medioambiental

Steve Fisher y Elisabeth Malkin
Los activistas afirman que las sustancias químicas desechadas por fábricas han contribuido a formar una combinación tóxica que ha matado y enfermado a muchas personas a lo largo de sus márgenes.
Crisis de basura es sólo un ejemplo de mala administración en Líbano, donde las playas están llenas de basura. (Diego Ibarra Sanchez para The New York Times)

Libaneses enfurecidos por rastro de basura tóxica

Vivian Yee y Hwaida Saad
Los libaneses finalmente se han hartado de un sistema que ha enriquecido a la élite política al tiempo que no ha logrado construir una economía estable o proporcionar elementos básicos como agua potable o un manejo consistente de desechos.

Páginas