Conducta

Como cristianos debemos luchar contra toda forma de desprecio racial, económico, político y religioso. Foto: EFE.

El desprecio del ser humano

Rómulo Emiliani

Vivimos en un mundo donde los despreciados son una multitud. En el seno de tantos hogares se vive el desprecio de los cónyuges entre sí, de padres a hijos y viceversa

Ampyx priscus hallados en yacimientos de fósiles en Marruecos quizás iban en masa a zonas de desove. Foto/ Jean Vannier, Laboratoire de Geologie de Lyons.

Fósiles revelan conducta social que antecede a los humanos

Becky Ferreira

“Probablemente, la conducta colectiva se desarrolló muy temprano entre diversos grupos de artrópodos”, indicó Jean Vannier, paleontólogo en la Universidad de Lyon 1 Claude Bernard, y autor principal del estudio.

Somos libres de pensar, actuar y querer, pero ¿nos equivocamos al creernos verdaderamente libres? Foto: Archivo.

La cultura de la libertad

Andrés Guillén [email protected]

... la libertad se dibuja a nuestro alrededor con la fluidez de nuestras acciones, creando su original y autóctona razón y sin aceptar otra limitación que nuestros propios instintos y facultades.

En Panamá: el que omite, otorga

Bosco José Rodríguez Espino [email protected]

... comprender el efecto que causa la política actual es tan incongruente como el hecho de pensar que por un lado vemos las ideas e intenciones de un gobierno que en su lema de Unir Fuerzas, ha tenido que callar y trabajar alejado del gobierno legislativo que presume mucho poder y mando...