Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El cardenal australiano George Pell, podría permanecer en prisión hasta el 2022.  FOTO/AP

El Cardenal Pell seguirá en prisión por pederastia tras perder su apelación

Australia/EFE
Tras conocerse el fallo, una portavoz del prelado de 78 años dijo que si bien Pell está "obviamente contrariado", su equipo legal "examinará con profundidad la decisión para determinar si la recurre ante el Tribunal Superior", la máxima instancia judicial del país.
La tratante fue capturada en octubre de 2017 tras un operativo realizado en el área de El Dorado. Foto: Archivo.

Condenan a venezolana a 48 meses de prisión por trata de personas en Panamá

Redacción Panamá América
Por este caso, además de la venezolana condenada, hay tres hombres de origen asiático que deberán comparecer mañana a audiencia.
El fiscal de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora había solicitado a los jueces una condena de 30 años por este caso de femicidio.Foto/José Vásquez

Condenan a 26 años de cárcel a "Betito" y " Pepo" por el femicidio de Lusti Pineda

José Vásquez/Chiriquí
El juicio en derecho inició el pasado martes 23 de julio y terminó el viernes 26 de julio en horas de la tarde en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio.
Según la fiscal Gill, para este año se ha registrado dos casos de femicidios, ocurridos en los corregimientos de Nuevo Emperador y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

En los primeros seis meses de este año se registraron 23 homicidios en Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La fiscal de Homicidio y Femicidio del MP en esta provincia, Nallelys Gill, indicó que el 17 de enero y 31 de marzo, se registraron dos triple homicidios en Arraiján. Durante este período de tiempo, las tentativas de homicidios suman 32 causas.
El homicidio ocurrió en junio del año pasado, en El Calvario de Bugaba. Foto de archivo

Condena de 13 años a joven que mató a su padre

Mayra Madrid | Corresponsal | Chiriquí |
De una condena de 30 años solicitada por el Ministerio Público, el tribunal de juicio dictaminó esta sentencia, ya que se comprobó que el el joven era víctima de violencia por parte de su padre.
Un adolescente de 16 años de edad, fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión y otro de 17 a 8 años, por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en perjuicio ocho ciudadanos asiáticos y dos panameños.

Condenan a dos menores por robo y secuestro de asiáticos en Bugaba

Mayra Madrid
Las condenas de ambas personas se dieron a través de acuerdos de pena y validadas ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez penal.
Dentro de los testigos presentados por la defensa del joven estaban su hermana y su madre, quienes rompieron en llanto durante su testimonio asegurando ambas que  eran víctima del hoy occiso, quienes los maltrataba física y sicologicamente.

Ministerio Público pide 30 años de cárcel para acusado de matar a su padre

Mayra Madrid
El jurado de conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres varones decidieron pasada las 9:00 de la noche de este miércoles declarar al hijo de la víctima culpable de parricidio.
En este boceto de la corte, Joaquín "El Chapo" Guzmán, segundo a la derecha, escucha su sentencia a través de un intérprete mientras está rodeado por los Alguaciles de los Estados Unidos y flanqueado por su abogado defensor Marc Fernich, durante su sentencia en un tribunal federal,. FOTO/AP

"El Chapo" Guzmán, antes de la sentencia, dijo que sufrió "tortura" física y psicológica

Nueva York/EFE
Tras la sentencia, se espera que el narcotraficante sea llevado al penal de máxima seguridad ADX Florence, conocido como el "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o Supermax, 90 millas al sur de Denver (Colorado), que abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos que representan una amenaza para la seguridad nacional.
Una vez conocida la pena el abogado Jorge Micolta defensor del profesor Roberto Moreno Grajales anunció a los jueces del Tribunal de Juicio apelará la audiencia. Foto/José Vásquez

Roberto Moreno Grajales es condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Diosilia Martínez Villareal

José Vásquez/Chiriquí
La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del femicidio de su ex pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villareal.
El caso "Candín" Cárdenas fue la primera auditoría de este Gobierno que recibió el Tribunal de Cuentas. Foto de archivo

Edwin 'Candín' Cárdenas tendrá que pagar $5.6 millones por lesión patrimonial

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El Tribunal de Cuentas condenó al exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario por ser 'responsable directo' de una lesión patrimonial por $5.6 millones, además de los intereses generados.
El juez explicó que no le dejaría salir al aire libre por motivos de seguridad.

El juez Brian Cogan le niega al "Chapo" Guzmán gozar de dos horas al aire libre

Nueva York/AP
“El Chapo”, quien dirigió durante años el cartel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Su sentencia está programada para el 25 de junio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.
Gilberto Ventura Ceballos cuando era conducido al Sistema Penal Acusatorio.

Condenan a 60 meses de prisión a Gilberto Ventura Ceballos por fuga

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En el juicio se conoció que desde octubre de 2015 existía el plan de fuga en La Joyita, que finalmente se concretó en diciembre de 2016.
El Ministerio Público presentó el acuerdo de pena que fue aceptado y se impuso como pena accesoria la prohibición de portar cualquier tipo de armas por un período de 2 años luego de cumplida la condena principal.

Condenan a 13 años a joven de 19 años por homicidio

José Vásquez
La condena se logró mediante acuerdo de pena presentado por el Ministerio Público y la defensa privada, que fue abalado por la jueza Argelis Gómez.
El12 de septiembre de 2018, el juez de garantía Xavier Flores, dictó la orden de medida cautelar de detención preventiva en contra de Víctor Domínguez. Foto/Eric Montenegro

Condenan a 5 años de cárcel a taxista que atropelló a un agente de tránsito

Eric Montenegro/Panamá Oeste
A consecuencia de este accidente la agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, Marianela Lasso Chin, debió utilizar un cuello cervical además de estar incapacitada por varias semanas.
Simpatizantes de Lula, exigen la inmediata liberación del exmandatario brasileño. FOTO/AP

La Justicia reduce la pena aplicada a Lula a ocho años y diez meses de cárcel

Brasilia/EFE
Sobre Lula ya pesa otra condena a otros 12 años de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.
También se dictó la condena de 96 meses de prisión a una persona,  por el delito de posesión ilícita de armas de fuego, la cual había sido aprehendida en el corregimiento de Veracruz.

Unas 197 sentencias condenatorias se han logrado durante el 2019 el Ministerio Público en Panamá Oeste

Eric Ariel Montenegro
De este total 139 sentencias condenatorias corresponden al Sistema Penal Acusatorio y 58 al Sistema Inquisitivo mixto.
El hecho de sangre ocurrió el 23 de abril de 2012 en la vía principal de Cerro Batea.

Lo condenan a 25 años de prisión por asesinar a un asiático en Cerro Batea

Redacción /[email protected] / @PanamaAmerica
El ciudadano asiático fue hallado en el minisúper con varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Vendedor de éxtasis es condenado a ocho años de prisión en Chiriquí

José Vásquez
El hoy condenado fue trasladado a la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí donde debe pagar la pena impuesta.
Los hechos se dieron el 23 de marzo del 2018, en horas de la madrugada cuando el sujeto ingresó a la casa de la víctima y la amenazó con cuchillo para robarle. Foto/Mayra Madrid

Condenan a chiricano a 15 años de cárcel por violador y ladrón

Mayra Madrid
El Fiscal Erick Bonilla de la Sección de Juicio del Ministerio Público, indicó que el juez aplicó 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez se cumpla la pena principal.
Las condenas fueron por narcotráfico, extorsión y tráfico de personas.

Condenan 9 colombianos por narcotráfico, extorsión y trata de personas

Redacción / EFE
Los colombianos James Moreno Cárdena, Ever Dixon y Uber Andrés Grueso fueron condenados a 108 meses de prisión para cada uno, por el delito de tráfico internacional de drogas, tras llegar a un acuerdo de pena, indicó la institución de investigación judicial.