Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
De Saint Malo vincula a Juan Carlos Varela con este caso. Foto de archivo

Michell de Saint Malo denunció que su hermano fue víctima de Juan Carlos Varela

Luis Ávila
La hermana de Raúl de Saint Malo denunció que el único error de su hermano fue hacerse socio de los hermanos Martinelli, hijos del peor enemigo del exmandatario Juan Carlos Varela.
Algunos adictos a la metanfetamina cumplen sus condenas apretujados en cuartos, a falta de espacio en las cárceles. Foto/ Ivor Prickett para The New York Times.

El uso de drogas presiona a Irak

Alissa J. Rubin
Aunque los esfuerzos por reducir el paso de las drogas por los cruces fronterizos oficiales de Irak con Irán han tenido éxito en su mayoría, los traficantes han endurecido sus defensas contra la imposición de la ley, informaron jueces y la Policía.
La defensa de Raúl de Saint Malo solicitó reserva en la audiencia, es decir, sin la presencia de público. Foto: Víctor Arosemena.

Raúl de Saint Malo cumplirá su pena realizando trabajo comunitario en Ancón

José Chacón / Luis Ávila
Raúl de Saint Malo fue condenado a cinco años de prisión por el delito de blanqueo de capitales, pero un juez determinó que deberá realizar 960 horas de trabajo comunitario.
Raúl De Saint Malo fue condenado en marzo a cinco años de prisión por blanqueo de capitales. Foto: redes sociales.

Mañana se conocerá si Raúl de Saint Malo cumple o no su condena en prisión

José Chacón
Desde que se dio la sentencia, el equipo legal del hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo, ha tratado de evitar que este vaya a prisión.
La investigación seguida a Raúl De Saint Malo García estaba relacionada al uso de sobornos procedentes de la empresa Odebrecht.

Raúl De Saint Malo busca evitar la cárcel en nueva audiencia

Luis Ávila
La Universidad Marítima le negó que prestase servicios como docente para cumplir con una condena de cinco años. Se espera que defensa presente nueva opción.
Erick Montezuma, fue trasladado a la cárcel de Varones ubicado en el corregimiento de Chiriquí  donde cumplirá la pena impuesta.

Condenan a nueve años de cárcel a sujeto por violar a una menor de 14 años

José Vásquez/Chiriquí
El hoy condenado aceptó la responsabilidad del hecho, lo cual permitió validar el acuerdo de pena N°. 212 y dictar la sentencia 474, en donde estuvieron las partes; entre ellas la Fiscal Coordinadora de la Sección de Asuntos Indígenas del Ministerio Público, Ermelinda Jiménez.
Las extranjeras al percatarse del hecho ambas se defienden y rocían gas pimienta, por lo que el sujeto las lesiona y sale huyendo de la escena.

Por intentar robarle a extranjeras en Chiriquí pagará cinco años de prisión

Mayra Madrid
Como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de dos años (24 meses) una vez haya cumplido con la pena principal, por el delito de robo en grado de tentativa.
 Brenda Barattini, arquitecta de 28 años, es culpable de tentativa de homicidio con el agravante de alevosía por la agresión que cometió contra el hombre con el que mantenía relaciones en 2017.

Condenan a 13 años de prisión a la mujer que le cortó los genitales a su amante

Buenos Aires / EFE
En los peritajes tecnológicos de los ordenadores de la joven, se encontró que la mujer investigó distintas formas de amputar un miembro masculino en el buscador de internet Google, lo que da cuenta de "cierta premeditación".
El robo a esta instalación se llevó a cabo en el mes de julio del 2017.

Pagarán ocho años de cárcel por el hurto de más de $160 mil a la Lotería de David

Mayra Madrid / Chiriquí
Los jueces determinaron la tarde de este miércoles que el dinero incautado durante el operativo donde se capturó a estos sujetos, sea devuelto a la institución.
Hasta en Darién se han desmantelado redes de trata de personas. Foto de archivo

Cinco condenas por trata de personas se han registrado en las últimas horas

Redacción | [email protected] | @lavila15
Uno de los casos mediáticos de los últimos años concluyó tres años después con la condena de tres personas.