Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Comisión de Gobierno dio el primer paso. Ahora le corresponderá al pleno de la Asamblea retirar el proyecto. Cortesía

Pleno de la Asamblea Nacional recibe recomendación para retirar reformas

Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76
Las reformas constitucionales no pudieron ser retiradas en primera instancia, por la Comisión de Gobierno, debido a que el proyecto recibió modificaciones en la pasada legislatura, cuando fue aprobado.
La Asamblea Nacional de Diputados deberá instalarse el próximo 2 de enero cuando  inicie la segunda legislatura del primer periodo parlamentario. Foto: Panamá América.

Retiro de reformas constitucionales no es prioridad para la Asamblea Nacional

José Chacón
El diputado Leandro Ávila dijo que el parlamento no se apurará en retirar el paquete reformista porque tienen otros temas que discutir.

La cultura propositiva brilla por su ausencia

Ramiro Guerra Morales
...hay que construir e institucionalizar canales y procedimientos para un empoderamiento ciudadano y social de la gestión pública.
Sin institucionalidad que funcione de acuerdo con la separación de poderes, sin la confianza de los ciudadanos, no hay gobernabilidad que funcione aceptablemente. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Nueva Constitución para fortalecer la institucionalidad

Cristóbal Silva
... Una nueva constitución que cambie la forma de gobierno, introduciendo uno que elimine el presidencialismo y fortalezca las instituciones, es la alternativa más efectiva y viable para recrear un país...
Preocupan los desenfrenos, conflictos entre bancadas e intereses creados que benefician a diferentes sectores. Foto: Archivo. Epasa.

Reformas sin consenso

José Arroyo Hudson| [email protected] |
...existe una marcada diferencia en el órgano del Estado que tiene la responsabilidad de reformar nuestra Carta Magna, situación que ha creado una gran incertidumbre entre los ciudadanos...
Las reformas constitucionales desataron una ola de protestas y sobre todo por las reformas introducidas en la Asamblea Nacional.

Piden a la ciudadanía estar vigilantes de reformas constitucionales, una vez retome la Asamblea el debate

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Dentro de las actuales reformas tal y como fueron aprobadas, se incluyeron iniciativas que podrían ser utilizadas para proteger a los diputados en casos de investigaciones judiciales.
Dos días de diálogo han sostenido los manifestantes con las autoridades. Foto de Epasa

Abogados recomiendan eliminar 20 artículos de paquete de reformas constitucionales

Francisco Paz
Mañana, el presidente Laurentino Cortizo le entregará el informe a los miembros de la Concertación Nacional, de donde salió la propuesta original.
Para el presidente Cortizo, lo principal es no mantener la Constitución como está, por lo que los cambios están abiertos a consultas. Foto de Víctor Arosemena

Laurentino Cortizo baja su nivel de confrontación

Francisco Paz
Luego de escuchar el mensaje de monseñor Ulloa, el presidente pidió a la población que lea las reformas y participe en la consulta que se abrirá.
La Concertación Nacional espera que los temas que no fueron consensuados en esa instancia sea excluidos de las reformas constitucionales.

Concertación Nacional espera que la Asamblea Nacional saque cuatro temas de las reformas constitucionales

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Entre los cambios que esperan que se eliminen de las reformas constitucionales está: La facultad de nombrar a un fiscal superior para investigar a los procuradores, que los diputados sean investigados por el procurador de la Administración, que los diputados puedan modificar el presupuesto del Estado y “el voto de censura” que los diputados para destituir a un ministros de Estado.
Laurentino Cortizo, presidente de la República.

Laurentino Cortizo lanza ultimátum a diputados: Intereses del país están por encima de todo

Redacción/ @PanamáAmerica
El pronunciamiento de Laurentino Cortizo se dio luego que se reuniera con miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo para dialogar sobre las reformas constitucionales.

Páginas