Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Jesús se ofreció en sacrificio vivo y santo por cada ser humano que existió y existe actualmente para consagrarse a Dios. Foto: EFE.

¡Viernes Santo! ¿Por qué murió Jesús?

Manning Maxie Suárez
Viernes Santo, no es un día más, es un momento para la renovación de la vida, renovación de nuestras conciencias, renovación de nuestros compromisos y con la virtudes del reino de los cielos.
Estos notables estudiantes reivindicarán a la juventud panameña y al sistema educativo nacional. Foto: EFE.

90 jóvenes talentosos tendrán la tarea de lavarle la cara a la educación

Arnulfo Barroso Watson
Estoy seguro de que estos notables estudiantes reivindicarán a la juventud panameña y al sistema educativo nacional.
Los jugadores responden a los fracasos con entusiasmo, interés y alegría. Están muy motivados  para volver a la tarea de ganar y son "implacablemente optimistas" para alcanzar sus objetivos. Foto: EFE.

Efecto de los videojuegos en el desarrollo de la motivación

Emilio E. Romero R.
El sumergirse en estos entornos de juego les enseña a los jugadores una lección básica esencial: la persistencia ante el fracaso cosecha recompensas valiosas.
Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se busca que al 2030 seamos ciudadanos de un planeta mejor, con seguridad alimentaria, medio ambiente más saludable, sociedades justas, pacíficas, inclusivas. Foto: Archivo. Epasa.

Las universidades y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Víctor J. Alexis
La consecución de estos objetivos globales de desarrollo sostenible requieren de las universidades. Contribuir al bienestar humano es un compromiso histórico indisoluble a sus funciones esenciales como instituciones de educación superior.
Solo el buen maestro enseña, guía, orienta, instruye, corrige, educa, prepara para la vida. Al final de cuentas, las universidades, tienen la sagrada misión de preparar para la vida también a los estudiantes. Foto: EFE.

Universidad y sociedad: el saber

Silvio Guerra Morales | [email protected] |
Quien asiste a la universidad va en búsqueda de la luz, esto es, del conocimiento. Y ese conocimiento requiere de la concurrencia de dos cuestiones fundamentales: la existencia de un maestro y la presencia de un discípulo o alumno.

¿Queremos, sí o no?

Diana Alba [email protected]
...un mejor medio de transporte, seguridad, alimentos con precios cónsonos a nuestra realidad económica, medicamentos para tener una población lo más sana posible, empleos, calles pavimentadas justas...
La construcción de un nuevo modelo educativo es un tema de Estado y compromete a toda la sociedad. Jóvenes deben empoderarse del tema. Foto: Archivo.

Educación, un tema de Estado y que compromete a toda la sociedad

Ramiro Guerra Morales | [email protected] |
...representantes de la derecha panameña, al igual que organizaciones empresariales, mancuernaron esfuerzos e iniciativas con el movimiento de educadores y frustraron el intento de cambios de fondo en la educación en Panamá. Perdimos la oportunidad de dar un salto de calidad en la educación panameña.
La universidad del futuro es una institución abierta, donde cualquiera que desee, puede participar en el intercambio de ideas y poner sus conocimientos y habilidades. Foto: EFE.

La universidad del futuro

Frank Antonio Samudio Berroa | [email protected] |
... más que un espacio físico, es un compromiso con la educación como medio para el desarrollo humano, compromiso que acompaña a los miembros de esta institución a donde quiera que ellos vayan...