Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Panamá en la lista gris de Francia y el Grupo de Acción Financiera Internacional. Archivo

Gobierno y la Apede, juntos contra lista gris

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) organizó el primer Congreso para Sujetos Obligados No Financieros, que se realizará los días 17 y 18 de junio del presente año.
$1,786.41 millones aportó el Canal de Panamá al Tesoro Nacional en 2019. La vía cumplió 20 años bajo administración panameña. Foto: Canal de Panamá.

Cobro por agua dulce en el Canal de Panamá preocupa a navieras

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Este año entró en vigor la regulación IMO 2020 que implica un aumento en el costo del combustible, aunado ahora a este nuevo cargo.
    Cámara de Comercio espera que se convierta al Turismo en el factor de progreso del país.

Empresarios desean en Navidad: reactivación económica, fortalecimiento de la competitividad y más empleo

Clarissa Castillo
La Navidad es una celebración que exalta el valor de la amistad entre las naciones, al igual que el de la solidaridad entre los hombres, y que llama a reconocer en ella un vínculo de hermandad con los más necesitados.
La empresas Fintech permiten realizar operaciones de todo tipo, desde donde quieras y cuando quieras de forma muy sencilla. Por ejemplo, pedir un crédito desde casa con solo un clic y sin trámites en el banco. Foto: EFE.

Modernización y competitividad internacional del sistema financiero

Javier Salas Sánchez
...compañías Fintech vinieron a revolucionar el mercado financiero, desempeñarán el rol de los bancos convencionales, aseguradoras, y casas de valores, a través de monedas virtuales, plataformas virtuales para teléfonos celulares, y transacciones en línea de manera legal.
El sector Turismo necesita establecer una estrategia para poder brindar experiencia a los visitantes, según el Centro Nacional de Competitividad.

Recomiendan mejorar la competitividad para atraer más cantidad de turistas e inversionistas al sector

Redacción/@PanamaAmerica
El país afronta una pérdida de competitividad de 0.2 puntos por debajo de la medición 2017, mientras otros países han avanzado más rápidamente logrando superar puntajes como es el caso de México que paso de 4.5 a 4.7, o Costa Rica (que este año superó a Panamá a nivel regional) que paso de 4.2 a 4.3 puntos.
La nueva ley busca garantizar la transparencia y competitividad. Cortesía

Presentarán proyecto que crea un registro único y seguro de información para garantizar la transparencia

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, llevará a la Asamblea Nacional el documento aprobado.
La evasión fiscal es penalizada por las autoridades panameñas a requerimiento del Gafi. Archivo

Panamá podría restarse competitividad, tras la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 87

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Javier Mitre, experto en temas tributarios, señaló que "tener un sistema más rígido, podría restar competitividad a Panamá frente a otros países que son más flexibles en el tema, porque la finalidad debe ser recaudar y no detener al contribuyente".
El territorio nacional obtuvo la posición 100 de 190 economías en cuanto a la facilidad para otorgar permisos de construcción. Foto: Víctor Arosemena.

Panamá debe reducir tramitología para posicionarse como uno de los mejores países para hacer inversiones

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El país, además de enfrentar una recesión económica, también tiene que mejorar los índices de competitividad para atraer inversiones.
Panamá perdió 7 posiciones  en la clasificación  internacional,  alcanzando el puesto 86 (66.6) cuando  en el 2019 se ubicaba  en el perdaño 79 (66.9).

Panamá destaca en la obtención de crédito, según el Doing Business

Redacción/@PanamaAmerica
Panamá refleja una posición ventajosa en la obtención de crédito donde se posicionó en el escaño 25 entre 190 economías.
La Cámara de Comercio pide que los proyectos del sector portuario sean devueltos a primer debate. Foto/Archivo

Cámara de Comercio asegura que proyectos portuarios afectan la competitividad de Panamá

Yessika Valdes
De acuerdo con la Cámara de Comercio, estos proyectos plantean aspectos que trascienden la industria portuaria, afectando actividades comerciales y logísticas fundamentales para la economía nacional.

Páginas