Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las Mipymes centroamericanas, que se encamina en la construcción de una cadena de valor regional.

Centroamérica busca introducir la cultura de la innovación en sus Mipyme

Efe @PanamaAmerica
Precisan las características que debe tener la cadena de valor del sector para que Centroamérica pueda presentar una oferta exportable competitiva a la Unión Europeo.
Panamá cumplió con los cambios solicitados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Foto/EFE

Panamá sale de la lista 'gris' de la Unión Europea

Yessika Valdes
De acuerdo con la Unión Europea, Panamá y el resto de las naciones cumplieron con las reformas sobre fiscalidad prometidas.
Desde diciembre de 2017, muchos territorios y países de la lista "negra" han aceptado implementar reformas. Foto/Archivo

Los ministros de la UE actualizarán la lista "negra" de paraísos fiscales

Panamá/EFE
En su reunión final de 2017, los titulares económicos de los veintiocho dieron luz verde a la primera lista de la UE sobre jurisdicciones no cooperativas en el ámbito fiscal, que contenía en un primer momento diecisiete territorios, incluidos Samoa Americana, Barbados, Macao o Panamá.
Cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) sobre depósitos de algunos países de Europa en el país, muestran que a septiembre del 2018 Francia contaba con depósitos de 0.2%, Alemania, 0.07%; Italia, 0.25%, y España, 0.77%.

Panamá cuenta con muy pocos depósitos de la Unión Europea

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Aunque Suiza no es parte de la Unión Europea, las cifras de depósitos también son muy bajas, detalla el economista David Saied.
La Cancillería panameña explicó en un comunicado que su embajador ante la Unión Europea, Miguel Verzbolovskis, volverá a su puesto. Foto/Cortesía

Panamá considera justa la objeción a la lista de la Comisión Europea

Panamá/EFE
La Cancillería de la República explicó a través de un comunicado que Panamá redoblará esfuerzos para demostrar a los miembros de este bloque regional el gran avance de la nación en cuanto al fortalecimiento y modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales.
Imagen de banderas de la Unión Europea frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Foto: EFE

Estados de la UE vetan lista de países con riesgo de blanqueo de la CE, en la que está Panamá

EFE
Los 28 Estados de la UE han rechazado por unanimidad esta lista, haciendo oficial así una decisión que se conoció la semana pasada y que obligará al Ejecutivo comunitario a realizar una nueva evaluación y presentar otra propuesta.
Apede rechaza la propuesta de la Comisión Europea de incluir a Panamá en una lista de "jurisdicciones que presentan riesgos significativos"

Apede exhorta al Gobierno a usar medidas de retorsión por inclusión en lista negra

Clarissa Castillo
Instan al Gobierno Nacional a que conforme una Comisión con el fin de diseñar una estrategia a largo plazo para la defensa del sistema financiero, tributario y de negocios que ofrece Panamá.
En el 2012, Panamá tenía una recomendación cumplida del Gafi de las 40 y ahora cuenta con un 87% de avance.

Panamá podría perder corresponsalías por inclusión en la lista de la Unión Europea

Clarissa Castillo
El superintendente Ricardo Fernández resaltó que no es bueno estar en ninguna lista negativa y debe evitarse y seguir comunicando los progresos y los avances que han tenido.
Solicitan a la Unión Europea que enmiende este injusto y hostil proceder. Foto: Archivo

Panamá sigue sometido a amenazas por organismos internacionales

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La propuesta de la Comisión Europea de incluir a Panamá en una lista de alto riesgo con deficiencias en su régimen de lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, ha generado un repudio general.
La jefa de la diplomacia panameña hace un llamado a los países miembros de la Unión Europea a considerar los importantes avances que Panamá. Foto/Cortesía

En 30 días, Panamá podría anunciar nuevas medidas ante inclusión en lista de alto riesgo

Yessika Valdes
No es la primera vez que Panamá es incluida en este tipo de listas, medidas que han afectado la imagen del país.