Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La pandemia de COVID-19 ha dejado aún más clara la necesidad de modernizar la regulación de los servicios digitales.

Veto y sanción a las plataformas digitales

Madrid | EFE | @PanamaAmerica
Ya en febrero, seis organizaciones de la asociación europea de consumidores, BEUC, entre ellas la española OCU, hallaron que el 66 % de hasta 250 productos comprados en mercados en línea como Amazon, AliExpress, eBay o Wish no cumplían los requisitos de seguridad de la UE y podían provocar electrocución, asfixia o prenderse fuego.
"La autorización de un primer medicamento para tratar la COVID-19 es un importante paso adelante en la lucha contra este virus", declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, quien añadió que Bruselas "no dejará piedra sin mover en sus esfuerzos para garantizar tratamientos eficientes o vacunas contra el coronavirus". FOTO/EFE

Bruselas autoriza el uso del Remdesivir para tratar el coronavirus

Bruselas/EFE/| [email protected] | @panamaamerica
Bruselas explicó que los datos sobre el Remdesivir se analizaron "en un periodo de tiempo excepcionalmente corto mediante un procedimiento de revisión continua", dada la emergencia de salud pública que supone el coronavirus.
El coronavirus hasta la fecha ha matado a más de 425,000 personas en todo el mundo , según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, mientras que el total de casos de infección es de casi 7,630,000. FOTO/EFE

Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman acuerdo para comprar vacuna experimental

Roma/EFE
La vacuna en la que está trabajando la Universidad de Oxford involucra a 5,000 voluntarios sanos en el Reino Unido, ya seleccionados, y otros tantos en Brasil.
Rojas sugirió fortalecer la comunicación con estas instancias comerciales, para que ellos vean el esfuerzo hecho por el país y su sector empresarial.

Daniel Rojas: Inclusión de Panamá en esta lista gris traerá efectos negativos

Yessika Valdes
El presidente de la AU recordó que Panamá había entrado en diciembre de 2017 en la primera lista negra, creada a raíz de escándalos como los "papeles de Panamá", pero en enero del 2018 salió tras comprometerse a corregir su legislación y, en marzo de 2019, la UE sacó al país de todas sus listas de jurisdicciones no cooperativas luego de corroborar que había respetado tales compromisos.
En febrero del año pasado, el Ejecutivo comunitario ya incluyó a Panamá en una lista de países con normativas que podían facilitar el blanqueo y la financiación del terrorismo.

Panamá rechaza enérgicamente su inclusión en la lista gris de la Comisión Europea

Redacción/Web
El Gobierno Nacional señala que en ningún momento ha recibido una notificación formal de esta inclusión ni se ha establecido un mecanismo que brinde la oportunidad de presentar los claros avances del país.
La piratería se lleva a cabo más que todo en  producción audiovisual. EFE

Alertan auge de la piratería audiovisual en Latinoamérica

Bruselas | EFE | @PanamaAmerica
Las infracciones de los derechos de propiedad intelectual cuestan a las empresas europeas miles de millones de euros en ingresos perdidos.
Las Mipymes centroamericanas, que se encamina en la construcción de una cadena de valor regional.

Centroamérica busca introducir la cultura de la innovación en sus Mipyme

Efe @PanamaAmerica
Precisan las características que debe tener la cadena de valor del sector para que Centroamérica pueda presentar una oferta exportable competitiva a la Unión Europeo.
Panamá cumplió con los cambios solicitados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Foto/EFE

Panamá sale de la lista 'gris' de la Unión Europea

Yessika Valdes
De acuerdo con la Unión Europea, Panamá y el resto de las naciones cumplieron con las reformas sobre fiscalidad prometidas.
Desde diciembre de 2017, muchos territorios y países de la lista "negra" han aceptado implementar reformas. Foto/Archivo

Los ministros de la UE actualizarán la lista "negra" de paraísos fiscales

Panamá/EFE
En su reunión final de 2017, los titulares económicos de los veintiocho dieron luz verde a la primera lista de la UE sobre jurisdicciones no cooperativas en el ámbito fiscal, que contenía en un primer momento diecisiete territorios, incluidos Samoa Americana, Barbados, Macao o Panamá.
Cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) sobre depósitos de algunos países de Europa en el país, muestran que a septiembre del 2018 Francia contaba con depósitos de 0.2%, Alemania, 0.07%; Italia, 0.25%, y España, 0.77%.

Panamá cuenta con muy pocos depósitos de la Unión Europea

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Aunque Suiza no es parte de la Unión Europea, las cifras de depósitos también son muy bajas, detalla el economista David Saied.

Páginas