Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Comisión de Presupuesto también aprobó un traslados de partidas al Ministerio de Obras Pública (MOP) por un total de $13 millones. Foto/Cortesía

Comisión de Presupuesto aprueba millonario traslado de partidas a distintas entidades públicas

Redacción PanamáAmérica
La Comisión de Presupuesto aprobó un traslados de partidas al Ministerio de Obras Pública (MOP) por un total de $13 millones 101 mil 131 dólares a fin de pagar cuentas pendientes del 2017 y 2018.
Es la primera vez desde que inició el período democrático, que un presupuesto nacional es menor que el del año precedente.

Panamá estrena política de austeridad con un presupuesto a la baja para 2020

Efe @PanamaAmerica
El Gobierno de Panamá presentó para su aprobación, un proyecto de presupuesto para 2020 de 23,316 millones de dólares, 350 millones por debajo del año 2019.
El Canal de Panamá bajo la administración panameña ha aportado al Tesoro Nacional más de 15 mil millones de dólares. Foto/Cortesía

Administrador del Canal de Panamá sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019-2020

Yessika Valdes
Se estima que los ingresos del Canal de Panamá asciendan a 3,334.3 millones de dólares y realice aportes al Tesoro Nacional por el orden de los 1,824 millones de dólares.
Este es el primer presupuesto que presenta ante la Comisión de Presupuesto la actual administración.

Ministro Héctor Alexander sustenta Presupuesto General del Estado para el 2020

Clarissa Castillo
El ministro Héctor Alexander presenta proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2020 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El diputado Benicio Robinson es cuestionado por algunos sectores por sus actuaciones.

Benicio Robinson se defiende, señalando que el poder económico no lo quiere en la Asamblea Nacional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, denunció que la familia Motta "era dueña del gobierno pasado", por lo que a "ningún proyecto de ellos" se le ejecutaban las fianzas.
Benicio Robinson fue el último presidente que tuvo la comisión de Presupuesto en la última legislación del período 2014-2019.

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue escogida a puerta cerrada

Redacción / @PanamaAmerica
La comisión de Presupuesto tiene entre sus principales funciones aprobar, rechazar, trasladar y fiscalizar el presupuesto General del Estado y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.
Comisión de Presupuesto, el 'home run' de Benicio Robinson en la Asamblea Nacional. Foto: Panamá América.

La Comisión de Presupuesto y los 'hits' de Benicio Robinson en la Asamblea Nacional

Benicio Robinson lleva cinco periodos en la Asamblea Nacional; fue elegido como presidente de la Comisión de Presupuesto y en diciembre de 2018 fue reelegido como presidente de la Federación Panameña de Béisbol.
La mayoría de las comisiones de la Asamblea Nacional son presididas por el PRD.

Se define la conformación de las comisiones de la Asamblea Nacional

Adiel Bonilla
La primera comisión que se instalará es la de Credenciales y luego le seguirían Gobierno y Presupuesto "para empezar a agilizar el trabajo del Gobierno con estas tres primeras.
Los diputados de la bancada independiente también aspiran a estar en todas las comisiones de la Asamblea Nacional.

Comisiones de la Asamblea Nacional se anunciarán hoy

Adiel Bonilla
Hoy se revelará el listado completo de los comisionados. No es sorpresa que el PRD dominará todas las comisiones, pero crece la expectativa por ver el contrapeso que deberán enfrentar.
El jefe de la bancada de Cambio Democrático, Rony Araúz, confirmó la participación de los diputados en todas las comisiones.

Diputados de Cambio Democrático tendrán representantes en todas las comisiones

Adiel Bonilla
En Credenciales estarán Génesis Arjona y Ana Giselle Rosas, mientras en Presupuesto estarán Dalia Bernal, Leopoldo Archibold, así como Yanibel Ábrego.